Interpol solicita detención de ex Ministros franquistas por el asesinato de Puig Antich

crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
alberdi,a mi el PP me da asco,no me sorprende que justifiquen lo que sea
luego el tema de Martin Villa,yo no se si el fue el maximo responsable de lo de vitoria,no tengo ni idea
Newport escribió:
redscare escribió:Os recuerdo tambien que las leyes de amnistia y punto final son ilegales segun el derecho internacional. Y eso incluye la nuestra de 1977. Es ilegal amnistiar crimenes de lesa humanidad.

Por eso se quedan todos los franquistas en españa gracias al amparo legal que les han ofrecido PSOE y PP (y UCD) desde el 78.

Y el PCE también, no te olvides de ellos. El PP no estaba como tal, estaba AP y UCD que luego fue CDS, para terminar con el PP actual.
De todas formas ,esto es pactar con el diablo, sin amnistía y blindaje no hubiese habido democracia ni elecciones ni nada de nada.
hal9000 escribió:
Newport escribió:
redscare escribió:Os recuerdo tambien que las leyes de amnistia y punto final son ilegales segun el derecho internacional. Y eso incluye la nuestra de 1977. Es ilegal amnistiar crimenes de lesa humanidad.

Por eso se quedan todos los franquistas en españa gracias al amparo legal que les han ofrecido PSOE y PP (y UCD) desde el 78.

Y el PCE también, no te olvides de ellos. El PP no estaba como tal, estaba AP y UCD que luego fue CDS, para terminar con el PP actual.
De todas formas ,esto es pactar con el diablo, sin amnistía y blindaje no hubiese habido democracia ni elecciones ni nada de nada.

Me refiero a los partidos políticos que han gobernado.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
La Interpol es ETA y el Franquismo son los padres.
Newport escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Qué soplapollez...por qué no esperan 50 años más a que no quede nadie vivo?

Los delitos de lesa humanidad no prescriben y son universales. Lo cual me pare estupendo. Si tienen que venir de Argentina a dar lecciones de justicia cuarenta años después fantástico, lo que sería trágico es que esa gentuza quede impune.

Sí, pero en esa epoca no estaba reflejados los crímenes contra la humanidad en el código penal.

Yo no le encuentro sentido que se persiga y juzgue por crimenes de hace 40 años, ninguno va a entrar en la carcel por su elevada edad.
amchacon escribió:
Newport escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Qué soplapollez...por qué no esperan 50 años más a que no quede nadie vivo?

Los delitos de lesa humanidad no prescriben y son universales. Lo cual me pare estupendo. Si tienen que venir de Argentina a dar lecciones de justicia cuarenta años después fantástico, lo que sería trágico es que esa gentuza quede impune.

Sí, pero en esa epoca no estaba reflejados los crímenes contra la humanidad en el código penal.

Yo no le encuentro sentido que se persiga y juzgue por crimenes de hace 40 años, ninguno va a entrar en la carcel por su elevada edad.

Claro, como te va a parecer bien juzgar a tus compañeros y superiores terroristas.

En fin, espero que no te dejen una metralleta a mano.
Newport escribió:
Hadesillo escribió:A ver cuanto tarda el PP en desobedecer a la justicia...

¿De verdad crees que si gobernase el PSOE no harían lo mismo que el PP?

La transición española supuso un pacto de estado entre partidos como PP y PSOE que nunca van a romper. Por mucha justicia y derechos humanos que se proclamen.

Claro que lo harían, son distintas caras de la misma moneda. El PSOE también está lleno de descendientes de ilústres del regimen.
amchacon escribió:
chinche2002 escribió:
amchacon escribió:El sistema tiene fallos. ¿Pero llega a eso? Eeeehhh... No.

Los recortes en servicios públicos, privatización de bienes básicos, privatización en la práctica de la Justicia (tasas), etc. Incremento en niveles de pobreza, corrupción, impunidad de las altas esferas, represión etc...es totalmente similar a cualquier dictadura latinoamericana. La unica diferencia es q aquí no se mata a disidentes, por ahora.

Todos esos son cambios de estado, no descripciones del estado actual.

Y dejando de lado la morfología, creo que no tienes nada claro como está latinoamerica:
hilo_mi-vision-un-extranjero-en-latino-america_1955201

Invoco a @angelillo732 para que nos cuente más :)

Invocado, aún que tengo prisa (xD) diré que yo antes de vivir en latinoamérica pensaba lo mismo, pero ahora, de nuevo en Barcelona, echando la vista atrás no puedo si no ver a cuantos años luz estamos de una país subdesarrollado como es Ecuador, y eso que este es de los que mejor están..

El nivel de corrupción de los países subdesarrollados juega en otra liga, es como comparar el Barcelona con el equipo de mi barrio.. Pero ojo, estos países han rebajado mucho la pobreza del país y aún así, como dijo pablo iglesias, seguimos estando a un nivel de vida tremendamente superior aún soportando la crisis tan fuerte..

Mejor no compararnos por que es una comparación muy injusta y totalmente alejada de la realidad.
amchacon escribió:
Hereze escribió:Ya ha dicho el ministro que lo van a denegar, y no, no está desobedeciendo nada, las leyes de extradición funcionan así, si en el pais de origen hay una aministía o el delito por el que se le persigue no es válido en dicho pais, se deniega las extradicciones. Nos ha pasado a nosotros unas cuantas veces que la hemos pedido.

Sino mira loq ue ocurrió con el caso Pinochet y la que montó Chile cuando se pidió la extradición.

En donde se lleva la palma en esto es EEUU.

Mucho tratado y tal, pero cuando le toca apechugar a él es otra cosa. Sobre todo cuando el implicado es un ciudadano americano:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71163.html

Y sus rupturas unilaterales de tratados:
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 14704.html

Por no hablar de que no reconocen al Tribunal Internacional para que sus soldados puedan cometer excesos en tierras extranjeras sin luego temer a la justicia...
58 respuestas
1, 2