Interpretación de los sueños

Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Salu2 eolianos.
Mirad es curioso lo que os comento.Soy de esas personas que sueñan muy a menudo (entro en trance [+risas] ), casi siempre cuando me despierto me doy cuenta que he estado soñando pero no me recuerdo del sueño en cuestión.
Otras veces sin embargo si me recuerdo y es aquí donde os quiero comentar.
Es un sueño que se repite cada bastante tiempo, de hecho creo que el tiempo que tardan en repetirse pueden variar de meses, incluso años, pues si me apuras de adolescente creo recordar que alguna vez tambien lo he soñado.En el sueño soy un yo de aproximadamente 14 o 15 años de edad.
El sueño en cuestión:
"Estoy en un parque al lado de un río, los arboles son medianamente altos, hay muchos arbustos, alguna gente se baña en el río, el parque está muy concurrido de gente.Hay gente de todas razas, edades... aunque predomina la gente joven (esto es curioso).
Yo estoy bañandome con otra gente y cuando salgo del agua y me acerco a los arboles, siento una sensacion de peligro.
Curiosamente aqui el sueño juega con la logica y aparece un león de entre los arboles.El parque no tiene caminos, los arboles estan separados entre sí a distancia media por lo que se puede correr y es un día soleado, pero en la zona del bosque las hojas de los arboles no dejan entrar bien la luz.
Entonces el león empieza a devorar gente, el parque es muy grande y la gente corre pero no puede salir de el, tal es su inmensidad.Hay un solo león de momento y la multitud corre y el león desaparece tras de ellos persiguiéndolos.
Lo único que se me ocurre es subirme a un árbol.Pero cuando intento subirme alguien me lo impide agarrándome de la ropa.Es agobiante y la sensacion de impotencia, de querer y no poder se torna frustrante.Finalmente logro subir pero el árbol ilógicamente no aguanta mi peso (no soy gordo [+risas] ).Es como si el sueño me empujara al frenetismo, a no quedarse ahí arriba y por tanto encontrar finalmente refugio.
Tras eso vuelve a aparecer el león, y sigue persiguiendo otra gente.Incluso durante algún tiempo me persigue pero no logra cazarme, desiste y va en busca de otra presa.
En el sueño tambien aparece mi madre, lo que me produce una enorme sensación de vulnerabilidad, pues el afecto me obliga a no sólo protegerme sino también buscar refugio a mi madre.
Finalmente en medio del bosque veo aparecer un camión grande y largo de esos que transportan troncos de arboles yendo hacia mi a gran velocidad y calculo que a unos 50 metros de mi posición se estrella contra un tronco que se le cruza y de la cabina del conductor se abre la puerta y sale otro león diferente en tamaño al anterior pues este es un poco mas grande.
Tremendamente asustado, recupero la consciencia y me despierto."
Es importante destacar que ambos leones son machos, con melena y tal.Supongo que todo es cuestion de simbología.
Lo expongo por si alguien puede aclararme algún significado o algo y para que otras personas si quieren puedan exponer los suyos y comentar.
He mirado en paginas de interpretacion de sueños pero hay vagas descripciones de soñar con leones y tal pero no he encontrado gran cosa.
Salu2.
Yo he leído varias veces que los sueños son "ideas" que están "flotando" y se van uniendo, que no tiene ningún tipo de sentido...Si tienen una interpretación verdadera dime el significado de que sueñe que soy Dexter y destripo gente, srsly.
Lo único que se me ocurre es subirme a un árbol.Pero cuando intento subirme alguien me lo impide agarrándome de la ropa.Es agobiante y la sensacion de impotencia, de querer y no poder se torna frustrante.Finalmente logro subir pero el árbol ilógicamente no aguanta mi peso (no soy gordo [+risas] ).Es como si el sueño me empujara al frenetismo, a no quedarse ahí arriba y por tanto encontrar finalmente refugio.

A esto tengo respuesta, yo sueño que cuando corro voy muuuucho más despacio de lo que normalmente iría y que me canso a los 10 pasos. Es por las mantas/ropa/sábanas, impiden que te puedas mover bien en el sueño. Probé a dormir sin calzoncillos y misteriosamente corría más que Carl Lewis, incluso llegué a volar.
O soñar con un sitio imaginado por ti y a los años tener otro sueño distinto pero en el mismo lugar XD

Lo mejor de los sueños es cuando estás en tu sueño hablando con uno y de repente el otro es otra persona jajajaja

O estás un sitio real de tu ciudad pero todo lo de alrededor no tiene nada que ver o hay otra cosa justo al lado también real de tu ciudad xDD

Y como dices matador_, yo la mayoría de veces tampoco me acuerdo de mis sueños al levantarme. Sé qué lo he soñado y demás pero luego no recuerdo, y eso, JODE MUCHO!! XD (sobre to cuando sabes que el sueño estaba muy guapo)
Mr.Gray Fox escribió:... Probé a dormir sin calzoncillos y misteriosamente corría más que Carl Lewis, incluso llegué a volar.

Vamos, que cuando duermes en pelotas eres como Flash Gordon [carcajad] [carcajad]
babidy32 escribió:Yo he leído varias veces que los sueños son "ideas" que están "flotando" y se van uniendo, que no tiene ningún tipo de sentido...

Yo creo que eso es simplificarlo demasiado: eso tendría sentido si nuestros sueños fueran una serie de imágenes cotidianas que apareciesen como en diapositivas, sin ningún tipo de relación. Pero no, en los sueños, una misteriosa fuerza (subconsciente) va hilando historias y escenas bastante complejas en las que claro que intervienen ideas que nos preocupan, cosas que nos han sucedido...pero siempre conectándolas de forma que aparezcan como una historia, aunque parezcan carecer de sentido muchas veces.
Es bastante difícil imaginar como algo inconsciente es capaz de "pensar" y "coger" pensamientos de aquí y allá que están relacionados para dar lugar a un sueño.
Yo de pequeño tenía el sueño muchas veces de caerme por el hueco de las escaleras, quedarme tumbado mirando hacia arriba sin poder moverme y al final despertar... Solo se que fue mudarme de casa y desaparecerme, supongo que de alguna manera tenía pánico a esa escalera, aunque no sé porque, mi madre me dijo que cuando era más pequeño me quede enganchado un momento que me dejó asolas y lo pasé muy mal. Yo creo que sobretodo se trata de fobias de algún tipo, obsesiones.
Mr.Gray Fox escribió:

A esto tengo respuesta, yo sueño que cuando corro voy muuuucho más despacio de lo que normalmente iría y que me canso a los 10 pasos. Es por las mantas/ropa/sábanas, impiden que te puedas mover bien en el sueño. Probé a dormir sin calzoncillos y misteriosamente corría más que Carl Lewis, incluso llegué a volar.

Esto de soñar que corro y me canso en seguida me lleva pasando toda la vida que yo recuerde. Y no sólo cuando sueño que corro sino, sobre todo, al soñar que subo cuestas andando.

El otro día de hecho se lo comenté a mi novia porque es curioso que lleve toda la vida con lo mismo.
Dioos es verdad, a mi eso de correr e ir MUY lento me ha pasado ya TANTAS veces, a veces es hasta desesperante! Sobretodo alguna vez que estoy en algún partido de futbol y siempre voy muy lento con la pelota y sin ella!
Tendré que probar a dormir desnudo.
Desgraciadametne para el autor del hilo no tengo explicación para su sueño, sin embargo sí que tengo respuesta para los que no recuerdan sus sueños una vez despiertos.

Hace tiempo leí un artículo sobre sueños muy interesante, y de lo que mejor me acuerdo es que explicaba que las personas que como norma general no recordaban sus sueños se debía a la forma de ser de dichas personas con el resto de la gente, concretametne por cómo dichas prsonas confiaban sus sentiemientos al resto del mundo y por su forma de ser. Se descubrió que las presonas introvertidas, que no solían mostrar sus sentimientos a los demás y no confiaban mucho en los demás, casi nunca recordaban sus sueños. Sin embargo los extrovertidos y que además expresaban sus sentiemientos regularmente y eran confiados recordaban sus sueños casi en un 90% de las ocasiones.

Y ésto no es una "interpretación" se hizo un estudio sobre ello y ésos fueron los resultados. Pero como ya os he comentado lo leí hace mucho tiempo (hará mas de 10 años) y no recuerdo ni la revista en la que fue.

Suerte al creador del hilo para encontrar el significado.
Por desgracia yo tampoco te puedo ayudar en cuanto a responder tu cuestión, pero puedo decirte que la interpretación de los sueños es una rama del psicoanálisis, y en este país no hay demasiado psicoanalista...

Por internet, si buscas bien, algo podrás encontrar. En libros de psicoanálisis creo que también... lástima que "La interpretación de los Sueños" de Freud no esté este tipo de cosas (en ironía con el título xD).
Matador_ escribió:...

La forma de tu sueño me hace un simil a la crisis actual y como nos ha pillado a todos a contra pie bañandonos en nuestras historias. Lo de el parque grande y los arboles que le rodean, donde aparecen leones, estos leones pueden representar a gente de poder(politicos, banqueros...) que estan tomando más protagonismo por motivo de la crisis mundial. Lo del camión lleno de troncos que se estrella y sale otro león son los rescates bancarios,etc de los gobiernos opulentos que se van a dar una buena nata, y después de la nata sale otro león más feroz. Quien te agarrá para que no te subas en el arbol es hacienda y sus impuestos que con tanto rescate tendrán que tenerte bien cogido de las pelotas.
Ahora en serio, pueden tener multiples variantes de interpretación.

También me ha pasado varias veces lo del sueño de querer correr y no poder, recuerdo alguna vez que intentaba con ansia de correr más pero me pasaba como si estubiera con menos gravedad, daba una zancada para adelante y saltaba sin querer hacia arriba 20 cm, lo justo para que luego en la siguiente zancada ya no podía tocar suelo...

Luego están los sueños que he tenido que tienes conciencia y no distingues si estoy soñando o es realidad. Una vez me caí de un punto muy elevado, y recuerdo que mientras caía en el sueño, y era muy real, era como si estuviera en el aire de verdad, en esos momentos no sabía si era realidad o no pero estaba sufriendo de cuando iba a tocar suelo...
También he tenido sueños del tipo que ya sabes perfectamente que estas en un sueño y empienzas hacer cualquier chorrada e incluso comenzar hacer cosas muy raras que se me ocurrian en el sueño sabiendo de antemano que era un sueño y haciendo cualquier "frikada".

Hubo un tipo de sueño que lo tenido varias veces, y que de alguna manera pasó, después al cabo de los años, algo muy parecido.
El sueño era sencillo, recuerdo que iba en un tren de camino a un estadio de futbol, iba con chandal deportivo y botas y con la mochila, entonces claro me imaginaba que iba a jugar en el estadio. Recuerdo entonces que cuando me acercaba veía a traves de la ventana del tren algunos campos de futbol cesped que había colindantes, el tren se inclinaba de tal manera que si estabas de pie notabas como se iba hacia un lado y casi que te caías hacia el lado donde estan las ventanas del tren. Luego me desperté y pensaba que putada que no era era real. El primero de este tipo lo tuve a los 14 ó 15
Después de tener el mismo tipo de sueño más veces. Años después hice un viaje a Canada, y allí tienen trenes especiales que van elevados y que se mueven y se balancean parecido a como el sueño. Había una linia que llevaba pasaba por el estadio de la ciudad, que a su vez pasaba por un campo de cesped, el tren se zaradeaba de lado en las curvas. Teniendo en cuenta que casi desconocía este tipo de trenes cuando tuve el primer sueño de este tipo. Me resulto curioso porque luego allí estuve un tiempo viviendo y me pasó de todo en esa ciudad.
Foto Skytrain: http://vivancouver.files.wordpress.com/ ... train2.jpg
La verdad que son paranoias los sueños...
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Mr.Gray Fox escribió:

Nas de 9.Gracias por contestar.
Es curioso lo que dices porque así es queridos amigos.Duermo con manta muy tapadito como una croqueta [qmparto] y eso pues hace díficil moverse en la cama, porque yo me muevo mucho, así ya sabes me acuesto lateralmente de un lado, luego me muevo para el otro y viceversa.
En cuanto al resto he estado investigando un poquito y creo que solo he logrado sacar el significado al tema de estar en el río y ver el peligro en la orilla, quizás sea porque algunas veces me vea con sensación de vulnerabilidad de cualquier tipo, digamos que es algo abstracto, una sensación, no referible a algo concreto en la vida como perder el trabajo, fiascos amorosos etc, sino más bien "algo", aspecto o un rasgo de mi personalidad que el subsconsciente lo plasma como una falsa vivencia.Es complejo.
Entran en juego muchas cosas pero en el fondo si lo analizas, creo que los sueños tratan de decirnos algo, el como lo interpretes es tarea de cada uno.Quizás el subsconciente invita a la libre interpretacion, ¿quien sabe?
Salu2.
Se que es tipico, pero con tu padre te llevas bien?
Pues está muy claro, tienes miedo a una infestación Zombie.

Con algo como esto dormirás mas tranquilo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zombi_-_Gu ... rviviencia
14 respuestas