Interpretando un sueño

Hola a todos! Resulta que desde hace tiempo se me repite un mismo sintoma en distintos sueños. ¿Creeis q es casualidad o puede significar algo?

Los sueños no son iguales, puedo ir corriendo, dando un paseo, escapando de algo, pero en todos me empiezan a doler las piernas un monton (exactamente en el cuadriceps encima de la rodilla), tanto que me caigo de rodillas y por mucho q lo intento no puedo levantarme del dolor. Es una situación un poco angustiosa y lo paso bastante mal.

¿que pensais? mi subconsciente me esta intentado decir algo?
A saber. Quizás te ayude la lectura de "La interpretación de los sueños" de Sigmun Freud.
salu2
Aqui he encontrado algunas cosas, aunq como te han dicho quiza seria mejor que leyeras a Freud xD

La pierna es símbolo de la familia o del clan. Un defecto en la pierna es señal de que el que sueña no tiene familia, ni clan, más bien es un extraño. Un dolor en la pierna denuncia daño que el soñador hará a su gente.

Perder una pierna es un fracaso, ineptitud, muerte en un país extranjero. Ver en el sueño que a su pierna se ha pegado un pedazo de carne, significa que se le atribuye un hijo que no es de él. -

La pierna simboliza también: la pared de una casa, una columna, una persona que sostiene a su familia, un hijo, un amigo leal, un padre. Curarse en el sueño de un dolor de pierna: bienestar. -

Verse con las piernas torcidas: corrupción. La pierna es, asimismo, la fortuna del hombre y su medio de vida. Verse con una pierna más corta que la otra anuncia la pérdida de los medios de vida o de la mitad de sus años. -

Caminar con una sola pierna es la pérdida de la mitad de la fortuna. Dos piernas cortadas: miseria. -

Verse con pierna mal formadas, enfermas, deformes, heridas, amputadas: presagio de dificultades cuya importancia estará relacionada con el estado de las piernas. -
Hola, si el sueño es recurrente, es decir, se repite, es una señal y una aviso. Te haré una pregunta ¿de que tienes miedo a dar el paso? ....
Ixtab escribió:Hola, si el sueño es recurrente, es decir, se repite, es una señal y una aviso. Te haré una pregunta ¿de que tienes miedo a dar el paso? ....

el paso? a que? por mas que pienso creo q no tengo ningun tema pendiente ni nada.

Como dice la compañera de arriba, "un dolor en la pierna denuncia daño que el soñador hará a su gente", no se. Llevo una vida normal, la mas de normal, sin apenas problemas serios. ¿Será q mi subconsciente se adelanta al futuro?

Yo casi mas creo q es un dolor fisico q se me acentua mientras duermo, y por eso lo vuelco en mis sueños,pero.... ¿y si no?
Mi forma de interpretar se basa en simbolos. En principio habría que descartar que sea un problema fisico en si y que haya una razon para ello y si no es asi, que es lo que me da impresion (que no tiene porque ser asi, ya que no conozco ninguna circustancia ni situacion de tu vida) desde mi punto de vista y segun mi opinion las piernas son las que nos mueven es decir las que nos hacen caminar cuyo simbolismo es el caminar por la vida, simbolo de evolución y de movimiento, que te duelan ambas piernas se trata que el tema se encuentra en ambos hemisferios. por lo que contempla tanto el lado masculino (de la mente o accion, las ideas etc...) y el femenino (el emocional, intuitivo o receptivo). Por lo que el contexto que tenga esos sueños podrán dar mas señales de a que circustacias o situaciones se refieren; pienso que la forma de interpretar ha de ser global y no por algo concreto ya que la interpretacion varia sea en un contexto u en otro.
Wikipedia escribió:Soñar es un proceso mental involuntario en el se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior

Si pensais que por un sueño os va a ocurrir algo.....
Derby escribió:
Wikipedia escribió:Soñar es un proceso mental involuntario en el se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior

+1

Tu subconsciente no se adelanta al futuro. Yo a veces sueño que me duele muchísimo un pie o la barriga y es porque en la realidad me está doliendo...
Toma mas potasio, no sea la clasica subida de bola xd

Piensa mas en que puede ser algo fisico, es decir que de verdad te duele la pierna, un golpe, duermes en mala postura o algo asi.

Y en caso de ser algo mental lo mas probable es estres, ansiedad o alguna de esas cosas.

PD: Segun freud es que te pone tu madre :o
Yo no te recomendaría a Freud precisamente...Pero bueno, es una opinión personal.
es más, la interpretación de los sueños es muy compleja y para nada es una ciencia exacta, (Creo que ya lo he dicho antes por aquí ) aunque bueno, si es repetitivo suele ser porque te ronda algo. A lo mejor desaparece de un día para otro, yo recuerdo muy bien cuando estuve unos meses soñando con ballenas. Los sueños eran distintos pero siempre aparecían ballenas. Evidentemente mi vida no tiene nada que ver con ballenas nie s un animal que signifique nada especial para mi, pero creo que llegué a darle tantas vueltas al asunto de soñar con ellas que fue más sugestión que otra cosa. Con eso quiero decir que no creo yo que sea algo premonitorio, ni significativo, pero quien sabe XD
Yo tuve sueños recurrentes de que me quedaba atrapado en un sitio muy muy pequeño. Por h o por b, tenia que pasar por ese sitio por cojones, unas veces era que me caia en una alcantarilla muy estrecha y no pasaba ni parriba ni pabajo, otras persiguiendo a alguien me metia por un callejon estrecho y me quedaba a la mitad, otras estaba encerrado en un sitio y solo podia salir por esa salida en concreto y no podia... el caso es que casi siempre habia alguien conmigo que si entraba por ese hueco, y yo no, me quedaba atrapado y me daba verdadero panico.
Las explicaciones que le he buscado son o el verme demasiado gordo (muy obvia), o quizá envidia por ver que gente hacia cosas de las que yo no era capaz, no se xD
dani_el escribió:
PD: Segun freud es que te pone tu madre :o

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Derby escribió:

Ojo, porque en un sueño entran cosas que conscientemente no has percibido pero que han quedado guardadas. Así, inconscientemente puedes haber visto o sentido cosas que una vez aparecen en tus sueños pueden cambiar tu forma de relacionarte con una persona determinada o de afrontar cierta situación (igual que la intuición es un proceso hiperveloz de pensamiento lógico donde no somos capaces de reconocer el proceso sino la causa y la conclusión, y sin embargo, si hacemos caso, podemos acertar en la decisión a tomar). Así que, en sentido literal, sí: por un sueño te puede ocurrir algo (lo que NO va a ocurrir es lo que has soñado, seguramente, eso claro).
A ver si interpretáis este sueño que ya he tenido 3 veces con una diferencia de años entre ellas:
3ª guerra mundial, y mi familia se criogeniza en el sótano de mi casa.
:S
Guzmanus escribió:A ver si interpretais este sueño que ya he tenido 3 veces con una diferencia de años entre ellas:
3ª gerra mundial, y mi familia se criogeniza en el sotano de mi casa.

Yo tb he soñado lo mismo con diferencia de años:

Entraba un dinosaurio a mi casa buscando a gente para comerse y yo me escondía, aterrorizada, en la despensa.

jajajajajajajaja!! Hace mucho que no lo sueño :O. Verás como con la tontería hoy me toca ¬¬
Orgullo. Si necesitas pedir ayuda para hacer algo, pidela a alguien que confies.

Interpretación express: 100€ XD
Yo pienso que eso que sueñas es por que no te ves capaz de a saber que cosas, como si te faltase confianza en ti mismo.

Anoche soñe con que construian un lavadero al lado de mi casa y esta misma tarde muy decidido he cogido la manguera y la aspiradora para pegar un buena limpieza al coche (llevaba muuucho tiempo sucio XD).
Guzmanus escribió:gerra
gerra
gerra
gerra
gerra

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Mayse escribió:Yo tb he soñado lo mismo con diferencia de años:

Entraba un dinosaurio a mi casa buscando a gente para comerse y yo me escondía, aterrorizada, en la despensa.

jajajajajajajaja!! Hace mucho que no lo sueño :O. Verás como con la tontería hoy me toca ¬¬

Hostias, Mayse, ¿te puedo comprar los derechos del sueño para hacer una peli? Taquillazo seguro!!!! xD
-Rafilla- escribió:
Guzmanus escribió:gerra
gerra
gerra
gerra
gerra

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Puto teclado XD
Soy el único que piensa que los sueños no tienen interpretación posible? Ni predicen el futuro, ni son mensajes de tu subconsciente, ni nada. No son más que un montón de pensamientos que has tenido de un modo u otro colocados de forma desordenada y completamente distorsionada.
En mi opinión, claro XD .
El_RapEro escribió:Soy el único que piensa que los sueños no tienen interpretación posible? Ni predicen el futuro, ni son mensajes de tu subconsciente, ni nada. No son más que un montón de pensamientos que has tenido de un modo u otro colocados de forma desordenada y completamente distorsionada.
En mi opinión, claro XD .

+1 :)

Edito: Calintz, negociemos, yo te vendo el argumento de mis sueños, tu haces peli y te forras; me tienes todo el día durmiendo (que me encanta XD ) para seguir teniendo argumentos para seguir forrándote y me pagas una pequeña parte para subsistir lo poco que esté despierta, trato? [sonrisa]
Creo q finalmente el origen de todo era fisico mas que otra cosa. El sabado y el domingo me molestaban bastante las piernas. Lo q si q no podremos saber... ¿las molestias sugestiono el sueño o fue el sueño el que sugestiono mis molestias?
mercucho1 escribió:Creo q finalmente el origen de todo era fisico mas que otra cosa. El sabado y el domingo me molestaban bastante las piernas. Lo q si q no podremos saber... ¿las molestias sugestiono el sueño o fue el sueño el que sugestiono mis molestias?

En la realidad te dolía y se reflejó en el sueño.. A mi eso me pasa mucho cuando me duele la barriga por la noche.... sueño q me duele.. ¬¬ hasta q me despierto de dolor :(.
Guzmanus escribió:A ver si interpretáis este sueño que ya he tenido 3 veces con una diferencia de años entre ellas:
3ª guerra mundial, y mi familia se criogeniza en el sótano de mi casa.

Diría que te sientes seguro en tu casa, en ella te sientes arropado por la familia y a salvo de cualquier cosa.

En cuanto a lo que dice el autor del hilo, imagino que te dolerían y se integraba en el sueño, un día tuve un sueño con música en el que estaba huyendo con el muñeco de Cruzcampo en una lancha mientras nos disparaban con ametralladoras y de repente empezó a sonar como música techno, eran los dos despertadores que puse para despertar, se solaparon de tal forma que hicieron "música" y se integró en el sueño la mar de bien, de esto hace como 4 años pero lo recuerdo a la perfección.
24 respuestas