Interprete DS

Hola, este hilo es para comentarles que estoy trabajando (de una forma lenta) en un interprete de comandos de DS, con lo que permitirá trabajar con diferentes programas.

Realmente este hilo no tiene ninguna duda ni nada de eso, solo es para comentarles el interprete ya funciona, solo falta implementar funciones, ya crea tiempo, variables y funciones, todo desde FAT, ahorita estoy trabajando en la creación del entorno gráfico para el funcionamiento, pero todos los programas son archivos, a ver que sale de esto.

El Interprete es completamente nuevo, es decir el que le entregué a PLATA no es este, Espero pronto darles una probada de esto, con esto pretendo que las personas que deseen realizar alguna aplicación de DS puedan hacerlo sin ni siquiera tener que instalar compiladores y esas cosas, ya lo verán,

Espero pronto darles a conocer ya el resultado un poco mas masticado.

Que opinan? vale la pena ? quien planea usarlo ?


Saludos !

EDITO:
Hola aquí les traigo una pequeña versión reducida del Interprete que he estado trabajando.
Esta es una versión alpha por lo que hay una probabilidad extremadamente alta de que alla fallos, pero pues es para que se den una pequeña idea de lo que he estado trabajando.

Para descargarlo es de aquí:
http://www.megaupload.com/?d=Z3K1M5RH

Aquí anexo unas instrucciones:


funciones
$iniciar_consola(); limpia la consola de la pantalla superior
$consola(texto); imprime en la consola un texto
$poner_pixel(x,y,R,G,B), poner un pixel
$crear_tiempo(id_tiempo,intervalo); id unico debe existir una etiqueta llamada igual, tiempo 60 = 1 seg
$crear_boton(id_boton,etiqueta_a_ejecutar,x,y,largo,ancho); crea un boton y ejecuta la etiqueta cuando se precione
$crear_TB(id,texto_default,x,y,largo,ancho); caja de texto, se obtiene el valor como una variable @id_texto.text, al tocarlo se ingresa a la edicion de texto, para salir es con select.
$label(x,y,texto); label


Las funciones empiezan con "$" y las variables con @, aquí no es necesario declarar las variables, simplemente cuando la uses verifica si existe, si no, la crea y le asigna el valor.

Aquí tambien pongo un programa de ejemplo:
<inicio
$iniciar_consola();
@n1=5;
@b2=@n1;
@num3 = @n1 + @b2 + @b2;
$consola(la salida es:);
$consola(@num3);
@tiempo=60;
$crear_tiempo(t1,@tiempo);
$crear_boton(button1,Precioname,0,0,50,50);
$crear_TB(tb1,Prueba,50,60,100,20);
>

<button1
$consola(Precione :P);
>

<t1
$consola(TextBox1 =);
$consola(@tb1.text);
>

Los tiempos serán como los procesos que se quedaran cuando una aplicación se cierre para que se pueda ejecutar de nuevo, algo así como las notificaciones PUSH,

Las operaciones aritméticas están muy reducidas, tengo que mejorar mucho eso.


Dejen sus opiniones y sugerencias.

Saludos.
Seria algo como una terminal de comndos en la DS?

Saludos :)
No, sería algo mas como para poder crear aplicaciones un poco altas, no tanto como en DSLib pero pues es una ayuda.


tiene un poco de multi programas! que en si no es multi tarea por que no ejecuta procesos al mismo tiempo, pero se trabaja con TIMERS, por ejemplo:
PROGRAMA 1 crea un TIMER que verifique si ya sucedió algo.

aunque ese programa se cierre el TIMER se queda en memoria por lo que permite seguir trabajando y cuando detecte algo, pues ejecuta algo, osea así planeo manejarlo ! jejeje

Espero que quede un poco mas claro !
Esto promete ;-)
Ya sabes que tienes mi apoyo mikau, estoy deseando meter esta aplicacion en mi tarjeta ^^
Vale la pena poder trastear y acer pequeñas aplicaciones desde la misma ds :)

Saludos
Esto me mola tío, si no es mucho pedir, de vez en cuando muestranos tus progresos, seguire el hilo.

Un saludo
Está bien ver que la gente aun no deja de lado la Scene de NDS. Espero ansioso ver el resultado. Animo y saludos.
No entiendo nada de programacion [+risas] , pero supongo que será util.
Jaja, pues yo quiero aprender a programar para ds pero no encuentro buenos tutoriales ._.

Un saludo
ivivan98 escribió:Jaja, pues yo quiero aprender a programar para ds pero no encuentro buenos tutoriales ._.

Un saludo

Si no tienes una base de C ni C++ ya estás tardando en aprender. Para empezar a programar con DS deberías conocer el hardware que tiene (procesadores ARM9 y ARM7, 4MB RAM...).
alexpowerup escribió:
ivivan98 escribió:Jaja, pues yo quiero aprender a programar para ds pero no encuentro buenos tutoriales ._.

Un saludo

Si no tienes una base de C ni C++ ya estás tardando en aprender. Para empezar a programar con DS deberías conocer el hardware que tiene (procesadores ARM9 y ARM7, 4MB RAM...).


._. De C solo se hacer printf y poco mas xD Gracias por la aclaración y voy a buscar un libro que tengo por ahí de C.

Un saludo

EDIT: Feliz navidad y año nuevo a todos
Hola aquí les traigo una pequeña versión reducida del Interprete que he estado trabajando.
Esta es una versión alpha por lo que hay una probabilidad extremadamente alta de que alla fallos, pero pues es para que se den una pequeña idea de lo que he estado trabajando.

Para descargarlo es de aquí:
http://www.megaupload.com/?d=Z3K1M5RH

Aquí anexo unas instrucciones:


funciones
$iniciar_consola(); limpia la consola de la pantalla superior
$consola(texto); imprime en la consola un texto
$poner_pixel(x,y,R,G,B), poner un pixel
$crear_tiempo(id_tiempo,intervalo); id unico debe existir una etiqueta llamada igual, tiempo 60 = 1 seg
$crear_boton(id_boton,etiqueta_a_ejecutar,x,y,largo,ancho); crea un boton y ejecuta la etiqueta cuando se precione
$crear_TB(id,texto_default,x,y,largo,ancho); caja de texto, se obtiene el valor como una variable @id_texto.text, al tocarlo se ingresa a la edicion de texto, para salir es con select.
$label(x,y,texto); label


Las funciones empiezan con "$" y las variables con @, aquí no es necesario declarar las variables, simplemente cuando la uses verifica si existe, si no, la crea y le asigna el valor.

Aquí tambien pongo un programa de ejemplo:
<inicio
$iniciar_consola();
@n1=5;
@b2=@n1;
@num3 = @n1 + @b2 + @b2;
$consola(la salida es:);
$consola(@num3);
@tiempo=60;
$crear_tiempo(t1,@tiempo);
$crear_boton(button1,Precioname,0,0,50,50);
$crear_TB(tb1,Prueba,50,60,100,20);
>

<button1
$consola(Precione :P);
>

<t1
$consola(TextBox1 =);
$consola(@tb1.text);
>

Los tiempos serán como los procesos que se quedaran cuando una aplicación se cierre para que se pueda ejecutar de nuevo, algo así como las notificaciones PUSH,

Las operaciones aritméticas están muy reducidas, tengo que mejorar mucho eso.


Dejen sus opiniones y sugerencias.

Saludos.
Hijole, ninguna respuesta.... mmmmmmmmmm. que mal ! :s


Saludos !
Toy en el curro ahora mismo, pero cuando llegue a casa lo pruebo. Gracias por compartir tu trabajo :p , saludoss.
NDS-Maister escribió:Toy en el curro ahora mismo, pero cuando llegue a casa lo pruebo. Gracias por compartir tu trabajo :p , saludoss.


+1
13 respuestas