› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fs63 escribió:Con los huevos negros como los teneis ya que no os dejen los padres.....
Al lio, desde mi experiencia os digo que si vais 4 o 5 (7 no vale) le echeis cojones y os subais en coche.
El interrail es muy bonito, pero vas con una mochila colgando todo el dia, mientras que si vas en coche puedes dejar en el maletero las cosas. Los trenes... en fin, en alemania por ejemplo son los RBE (regionales, lentos) los unicos que merecen bastante la pena son los nocturnos que van de Alemania a Suecia y creo que de Berlin a Praga o algo de eso.
Por otro lado no pienses que por tener el interrail ya te vas a montar donde te salga del nabo, los trenes son muy estrictos, tienes que reservar, muchas veces por telefono (no siempre hablan ingles) y a la que te descuidas suplemento que te meten doblao. Aparte mete los billetes de bus de los sitios que visites.
El coche es lo suyo, vais donde querais cuando querais, las mochilas en el maletero, si os encarta ir al pueblo de al lado pues vais.
una ruta buena desde España asi de memoria podria ser: Montpelier, Lyon, Basel, Zurich, Konstanz, La selva negra Schwarzwald, Stuttgart, Köln, Bruselas, Brujas, Rotterdam, Amsterdam y ya desde alli teneis mil posibilidades para volver. Entre punto y punto hay entre 2 y 3 horas en coche, menos tal vez entre Stuttgart y Colonia que habra unas 5-6
Jess_ escribió:fs63 escribió:Con los huevos negros como los teneis ya que no os dejen los padres.....
Al lio, desde mi experiencia os digo que si vais 4 o 5 (7 no vale) le echeis cojones y os subais en coche.
El interrail es muy bonito, pero vas con una mochila colgando todo el dia, mientras que si vas en coche puedes dejar en el maletero las cosas. Los trenes... en fin, en alemania por ejemplo son los RBE (regionales, lentos) los unicos que merecen bastante la pena son los nocturnos que van de Alemania a Suecia y creo que de Berlin a Praga o algo de eso.
Por otro lado no pienses que por tener el interrail ya te vas a montar donde te salga del nabo, los trenes son muy estrictos, tienes que reservar, muchas veces por telefono (no siempre hablan ingles) y a la que te descuidas suplemento que te meten doblao. Aparte mete los billetes de bus de los sitios que visites.
El coche es lo suyo, vais donde querais cuando querais, las mochilas en el maletero, si os encarta ir al pueblo de al lado pues vais.
una ruta buena desde España asi de memoria podria ser: Montpelier, Lyon, Basel, Zurich, Konstanz, La selva negra Schwarzwald, Stuttgart, Köln, Bruselas, Brujas, Rotterdam, Amsterdam y ya desde alli teneis mil posibilidades para volver. Entre punto y punto hay entre 2 y 3 horas en coche, menos tal vez entre Stuttgart y Colonia que habra unas 5-6
Pues eso digo yo, que ya bastante mayorcicos somos, pero ellos tienen miedo al rechazo de los padres y eso y a tener que plantarles cara. Por mi parte eso no es un problema![]()
Claro que he barajado la opción de ir en coche, pero todo tiene sus pros y sus contras. Somos 7 en principio, así que lo del coche, chungo. Aun siendo 5 es un poco problema el espacio. Te expones a accidentes y averías (eso lo hace más "peligroso" a ojos de estos padres restrictivos, créeme), y uno tiene que pasarse horas y horas conduciendo, lo cual no es siempre agradable, con el tren te montas y te dejas llevar. También es difícil si quieres hacer un viaje "amplio" que abarque zonas de Europa bastante grandes o si quieres ir más lejos de lo normal, como a Budapest o a Polonia, lo cual nos encantaría. Claro que en coche eres más flexible, llegas a los sitios más fácilmente y disfrutas más del viaje porque ves más cosas que con el tren no verías, y seguramente sea más económico.
No obstante, gracias, porque si al final no logramos hacer el viaje o algunos se nos caen del barco, barajaré la opción de hacer un viajecillo como este (si consigo chófer, jajaja), porque la ruta me ha encantado!