Interrail en verano. Consejos.

Buenas! Busco consejos de gente que haya hecho interrail. [ayay]

Resulta que mis amigos y yo (unos 7) hemos barajado la opción de hacer interrail el verano que viene, de 2016. El billete que nos parece más adecuado es el de 10 días en 22 días de viaje, que sale a unos 281€ creo recordar. El problema es que comienzan a echarse atrás por el tema de dinero (lógico) y porque son muchos días de viaje y tenemos 19 años, 20 en el viaje, y a algunos padres no les va a gustar la idea. Personalmente no me supone tanto problema porque he ahorrado mucho (es un sueño que tengo desde siempre [mamaaaaa]) y es algo que voy a hacer sí o sí. Entonces he pensado en reducir el tiempo de viaje a 15 días (lo que no es rentable porque son 15 días continuos y el billete asciende a 300 y pico, estando menos días y cogiendo por supuesto menos trenes) y el de 5 días en 10 días que bueno, me parece poco, pero es algo.

El caso es que necesito saber qué rutas son viables en 10, 15 y 22 días, sabiendo que no es válido para nosotros en España y lo mejor sería no coger aviones o aviones muy muy económicos, cuáles fueron vuestras experiencias, vuestros gastos principalmente, errores a evitar, en fin, cualquier consejo al respecto teniendo en cuenta todos los inconvenientes que tenemos. Quizá también pueda copiar algún viaje para ir sobre seguro la primera vez y no cometer muchos errores XD. Mi idea en un principio era dar una vuelta por el oeste y el centro de Europa (algo como Niza-París-Bruselas-Amsterdam-Berlín-Cracovia-Budapest-Praga-Viena-Ginebra-Marsella) durante 22 días, saliendo y volviendo de España en bus/tren.

Y nos diréis que nos esperemos unos añitos, pero quiero probarlo ya, para ver cómo es y tener tiempo para repetir si quisiera en un futuro antes de los 26 para no perder el Youth Pass, y también porque quién sabe si en un futuro hay algo que me impida hacerlo y pierda la oportunidad...

Gracias! [ginyo]
Yo lo hice con 19 o 20 años a Paris.
Lo hice con una chica que tenía experiencia (era mayor que yo, sabía francés y había hecho ese viaje.)
También fue bueno, pq nos tocó unas tías de compañeras muy simpáticas.

Lo tuyo no sé, ves sólo a un par de sitios; como prueba está bien.
Con los huevos negros como los teneis ya que no os dejen los padres.....

Al lio, desde mi experiencia os digo que si vais 4 o 5 (7 no vale) le echeis cojones y os subais en coche.

El interrail es muy bonito, pero vas con una mochila colgando todo el dia, mientras que si vas en coche puedes dejar en el maletero las cosas. Los trenes... en fin, en alemania por ejemplo son los RBE (regionales, lentos) los unicos que merecen bastante la pena son los nocturnos que van de Alemania a Suecia y creo que de Berlin a Praga o algo de eso.

Por otro lado no pienses que por tener el interrail ya te vas a montar donde te salga del nabo, los trenes son muy estrictos, tienes que reservar, muchas veces por telefono (no siempre hablan ingles) y a la que te descuidas suplemento que te meten doblao. Aparte mete los billetes de bus de los sitios que visites.

El coche es lo suyo, vais donde querais cuando querais, las mochilas en el maletero, si os encarta ir al pueblo de al lado pues vais.

una ruta buena desde España asi de memoria podria ser: Montpelier, Lyon, Basel, Zurich, Konstanz, La selva negra Schwarzwald, Stuttgart, Köln, Bruselas, Brujas, Rotterdam, Amsterdam y ya desde alli teneis mil posibilidades para volver. Entre punto y punto hay entre 2 y 3 horas en coche, menos tal vez entre Stuttgart y Colonia que habra unas 5-6
fs63 escribió:Con los huevos negros como los teneis ya que no os dejen los padres.....

Al lio, desde mi experiencia os digo que si vais 4 o 5 (7 no vale) le echeis cojones y os subais en coche.

El interrail es muy bonito, pero vas con una mochila colgando todo el dia, mientras que si vas en coche puedes dejar en el maletero las cosas. Los trenes... en fin, en alemania por ejemplo son los RBE (regionales, lentos) los unicos que merecen bastante la pena son los nocturnos que van de Alemania a Suecia y creo que de Berlin a Praga o algo de eso.

Por otro lado no pienses que por tener el interrail ya te vas a montar donde te salga del nabo, los trenes son muy estrictos, tienes que reservar, muchas veces por telefono (no siempre hablan ingles) y a la que te descuidas suplemento que te meten doblao. Aparte mete los billetes de bus de los sitios que visites.

El coche es lo suyo, vais donde querais cuando querais, las mochilas en el maletero, si os encarta ir al pueblo de al lado pues vais.

una ruta buena desde España asi de memoria podria ser: Montpelier, Lyon, Basel, Zurich, Konstanz, La selva negra Schwarzwald, Stuttgart, Köln, Bruselas, Brujas, Rotterdam, Amsterdam y ya desde alli teneis mil posibilidades para volver. Entre punto y punto hay entre 2 y 3 horas en coche, menos tal vez entre Stuttgart y Colonia que habra unas 5-6

Pues eso digo yo, que ya bastante mayorcicos somos, pero ellos tienen miedo al rechazo de los padres y eso y a tener que plantarles cara. Por mi parte eso no es un problema [qmparto]
Claro que he barajado la opción de ir en coche, pero todo tiene sus pros y sus contras. Somos 7 en principio, así que lo del coche, chungo. Aun siendo 5 es un poco problema el espacio. Te expones a accidentes y averías (eso lo hace más "peligroso" a ojos de estos padres restrictivos, créeme), y uno tiene que pasarse horas y horas conduciendo, lo cual no es siempre agradable, con el tren te montas y te dejas llevar. También es difícil si quieres hacer un viaje "amplio" que abarque zonas de Europa bastante grandes o si quieres ir más lejos de lo normal, como a Budapest o a Polonia, lo cual nos encantaría. Claro que en coche eres más flexible, llegas a los sitios más fácilmente y disfrutas más del viaje porque ves más cosas que con el tren no verías, y seguramente sea más económico.
No obstante, gracias, porque si al final no logramos hacer el viaje o algunos se nos caen del barco, barajaré la opción de hacer un viajecillo como este (si consigo chófer, jajaja), porque la ruta me ha encantado! [oki]
Yo hice Hungría-Serbia-Bosnia-Croacia-Vuelta a Hungría, en avión hasta Budapest y de ahí irnos moviendo, hasta regresar de nuevo a Budapest. Lo hice hace 3 veranos, 5 personas, entre los 19 y 20 años todos, y dentro de lo que vi, te aconsejo:
-Olvídate de interrail como tal, nos sacamos todos el carnet de estudiante internacional, en casi todos lados nos hacian descuento (y si no se lo llorabamos) e ibamos a la estacion de tren de turno, pillábamos el billete y nos movíamos. Sin ataduras. Si la ciudad nos parecía una mierda, nos íbamos, si nos gustaba, nos quedábamos 2 días más. Y nos salió perfecto.
-Hazlo, si o si. Aun que seáis 3 los que al final lo podáis hacer. Es una de las cosas que más me habría arrepentido no hacer en mi vida, ya que ahora la gente acaba la universidad y cuadrar vacaciones (y más 25 días) es un suplicio. Ahora es el momento.
- Aun que tengas poco dinero, se sobrevive. Tampoco es salir con 100€ en la cartera, pero sin incluir el billete, aguantamos con 500-600€ por barba, 25 días. Se tira mucho de bocata, hostales de mala muerte, e incluso llevamos tiendas y algunos días de camping o vivac. Y los últimos días uno se ajusta el cinturón mucho.

Un saludo y mucha suerte
Yo también hice interrail, y te recomiendo hacer.

Es un sufrimiento si, acabas hasta los cojones y muertisimo, también, vas a perder 5 kilos, etc...

pero HAZLO!

Yo hice con mucha gente Paris, Bruselas, Amsterdam, Berlin y Roma, y fue una puta matada, y un gasto considerable, pero mas que nada porque ya el ticket de interrail, mas los hostales eran 700 euros (mirando lo mas barato, pero fijandonos un poco en cercania de la ciudad, y que no fuera de mala muerte...) Sumale comer, salir de fiesta, algun que otro museo o... 1000, pero los vale, totalmente, es algo que te marca, o en mi caso, que me ha marcado pero a fuego, vamos

RECOMENDADO 100 %
Yo he hecho el Camino de Santiago y estaba mirando hacer algo parecido, pero pufff, 1000€ por persona duele mucho, aunque sean 22 días.

He estado mirando precios en Renfe y la verdad es que sale más a cuenta comprar el billete de 22 que el de 15, pero claro, luego hay que mirar el extra de dormir y comer por allí.

A ver si seguís poniendo vuestras experiencias, y con un poquito de Google veo que rutas más light (10 o 15 días) salen buenas
Yo este año hice algo parecido a un interail, pero sin comprar el pase (la primera opción era esa pero sacando cuentas salió mas barato usar algunos autobuses y la diferencia no eran tan grande en tiempo) mi ruta fue Alicante-Varsovia-Cracovia-Praga-Berlín-Madrid y vuelta a Alicante en bus, 8 días con más restaurantes que supermercados y bastante corre corre pero no paso de 400-500€ por cabeza con aviones-buses-museos-comida y todo lo que un viaje conlleva
Debes mirarlo muy bien y no fiarte de las ofertas. Leer siempre la letra pequeña.

A veces es mejor pactar un precio "alto" que irte a por lo barato y que te crujan a suplementos. Tenlo todo muy atado.
Jess_ escribió:
fs63 escribió:Con los huevos negros como los teneis ya que no os dejen los padres.....

Pues eso digo yo, que ya bastante mayorcicos somos, pero ellos tienen miedo al rechazo de los padres y eso y a tener que plantarles cara. Por mi parte eso no es un problema [qmparto]
Claro que he barajado la opción de ir en coche, pero todo tiene sus pros y sus contras. Somos 7 en principio, así que lo del coche, chungo. Aun siendo 5 es un poco problema el espacio. Te expones a accidentes y averías (eso lo hace más "peligroso" a ojos de estos padres restrictivos, créeme), y uno tiene que pasarse horas y horas conduciendo, lo cual no es siempre agradable, con el tren te montas y te dejas llevar. También es difícil si quieres hacer un viaje "amplio" que abarque zonas de Europa bastante grandes o si quieres ir más lejos de lo normal, como a Budapest o a Polonia, lo cual nos encantaría. Claro que en coche eres más flexible, llegas a los sitios más fácilmente y disfrutas más del viaje porque ves más cosas que con el tren no verías, y seguramente sea más económico.
No obstante, gracias, porque si al final no logramos hacer el viaje o algunos se nos caen del barco, barajaré la opción de hacer un viajecillo como este (si consigo chófer, jajaja), porque la ruta me ha encantado! [oki]

Yo estoy contigo en los problemas que ocasiona el coche, conducir etc. Además de que en peajes etc se os puede ir una pasta (bueno y en gasolina). Depende mucho del coche y esas cosas pero como tenga el consumo un poco alto menuda gracia. Si lo quereis hacer mirad cómo funcionan los peajes por los diferentes países etc. Porque en Suiza por ejemplo no hay. Si quieres entrar en Suiza por autopista tienes que soltar sobre 50 pavos por una pegatina para el coche y tienes para todo el país. Pero vamos que para cruzar solo a Basilea.. Yo pasaba mucho xD

Eso sí, como te han dicho otros foreros intenta hacer el viaje, aunque seais 3 etc. Yo creo que para alguien a quien le gusten esos tipos de viajes o les mole la idea tiene que ser toda una experiencia
Yo lo hice hace unos 8 años y fue una experiencia increíble. Fuimos a la aventura sin rumbo fijo y estuvo genial.

Consejos pocos te puedo dar. Que lo disfrutéis :)

Mi ruta fue: Hendaya, París, Bruselas, Amsterdan, Berlin, Munich, Venecia, París, Hendaya.

Paramos en unos cuantos sitios entre esos destinos, pero no recuerdo cuáles.
10 respuestas