Interrail reservar trenes y dudas varias

Hola,

voy a hacer interrail este verano, pero me surge una duda muy grande....
Supongamos que tengo el billete global pass de interrail y voy a coger un tren de Valencia a Paris. En la página web de Renfe he visto el tren que me viene bien (Valencia-Barcelona y Barcelona-Paris). ¿Tengo que reservar ese tren? ¿Desde la página de Renfe? ¿Cómo? Porque en la web de interrail sólo dice que use su aplicacion pagando dos tasas: la de la pagina web y la del tren.

Un saludo
Si mal no recuerdo el billete de interail no se aplica en el país que resides, por lo que tendrías que pagar a parte el trayecto hasta salir de tu país (que alguien me corrija si me equivoco).

Respecto a la reserva o no reserva; si tienes el Global Pass no es necesario reservar en la mayoría de trenes, otra cosa es que para ir del punto a al punto b hay trenes mas rápidos que otros o que hacen menos paradas, y que no entran dentro de los trenes que puedes coger gratis con el billete. Ademas de eso, suponiendo que puedas coger el tren sin coste adicional, es posible (y probable en verano) que te encuentres que el tren que quieres coger no tiene plazas libres, y que por lo tanto o bien tengas que esperar al siguiente, o bien te veas obligado a viajar de pie hasta que encuentres algún asiento vació que no este reservado por nadie.

Yo te recomiendo varias cosas:
- Pregunta los horarios de los trenes nada mas llegues a tu estación de destino: Los horarios de Internet están bien para hacerse una idea pero muchas veces no se corresponden con lo que tienes realmente disponible; al menos era así hace unos 8 años. En mi caso era mucho mas practico preguntar por horarios y trenes nada mas llegar a la estación, con lo que me hacia una idea de los días que podía pasar en una ciudad u otra y me daba opción de variar los planes en caso necesario.
- Reserva plaza en los trenes siempre que sea posible. Lo haces desde la misma estación en la que coges el billete y por unos 5 euros mas o menos te aseguras el viaje hasta tu siguiente destino. Muchas veces sale mas "caro" la perdida de tiempo que conlleva comer y dormir por parar en un sitio que no habías previsto; por no hablar de la perdida de tiempo en días o horas.
- Coge trenes nocturnos o de alta velocidad solo cuando sea estrictamente necesario: No entran en el billete y por lo tanto hay que pagar adicionalmente y bastante; depende el precio puede salir a cuenta o no. Yo he llegado a pagar 50 euros de mas por un tren nocturno, y normalmente por menos de la mitad consigues cama decente en cualquier sitio. Un tren de alta velocidad en Alemania pude salir mas barato y puedes llegar a ganar unas 5 horas tranquilamente.
- Si no es demasiado caro, planteate coger un avión (o barco) para salir de España: muchas veces ganas un tiempo vital y vuelos a Italia o Grecia (por ejemplo) no suelen ser demasiado caros hoy en día. Ademas, perder 2 días de tus vacaciones solo en salir y entrar en España me parece mas costoso.
ReiGandolf escribió:Si mal no recuerdo el billete de interail no se aplica en el país que resides, por lo que tendrías que pagar a parte el trayecto hasta salir de tu país (que alguien me corrija si me equivoco).

Respecto a la reserva o no reserva; si tienes el Global Pass no es necesario reservar en la mayoría de trenes, otra cosa es que para ir del punto a al punto b hay trenes mas rápidos que otros o que hacen menos paradas, y que no entran dentro de los trenes que puedes coger gratis con el billete. Ademas de eso, suponiendo que puedas coger el tren sin coste adicional, es posible (y probable en verano) que te encuentres que el tren que quieres coger no tiene plazas libres, y que por lo tanto o bien tengas que esperar al siguiente, o bien te veas obligado a viajar de pie hasta que encuentres algún asiento vació que no este reservado por nadie.

Yo te recomiendo varias cosas:
- Pregunta los horarios de los trenes nada mas llegues a tu estación de destino: Los horarios de Internet están bien para hacerse una idea pero muchas veces no se corresponden con lo que tienes realmente disponible; al menos era así hace unos 8 años. En mi caso era mucho mas practico preguntar por horarios y trenes nada mas llegar a la estación, con lo que me hacia una idea de los días que podía pasar en una ciudad u otra y me daba opción de variar los planes en caso necesario.
- Reserva plaza en los trenes siempre que sea posible. Lo haces desde la misma estación en la que coges el billete y por unos 5 euros mas o menos te aseguras el viaje hasta tu siguiente destino. Muchas veces sale mas "caro" la perdida de tiempo que conlleva comer y dormir por parar en un sitio que no habías previsto; por no hablar de la perdida de tiempo en días o horas.
- Coge trenes nocturnos o de alta velocidad solo cuando sea estrictamente necesario: No entran en el billete y por lo tanto hay que pagar adicionalmente y bastante; depende el precio puede salir a cuenta o no. Yo he llegado a pagar 50 euros de mas por un tren nocturno, y normalmente por menos de la mitad consigues cama decente en cualquier sitio. Un tren de alta velocidad en Alemania pude salir mas barato y puedes llegar a ganar unas 5 horas tranquilamente.
- Si no es demasiado caro, planteate coger un avión (o barco) para salir de España: muchas veces ganas un tiempo vital y vuelos a Italia o Grecia (por ejemplo) no suelen ser demasiado caros hoy en día. Ademas, perder 2 días de tus vacaciones solo en salir y entrar en España me parece mas costoso.

Muchas gracias!
Te comento varias cosas.
-Puedo coger dos trenes (ida y vuelta) en mi mismo pais.
-Reservas, evidentemente es lo mejor. Yo quiero hacer las reservas desde España, para ir con la ruta cerrada. El problema es que no encuntro donde hacerlas (online), por ejemplo en Renfe, SNCF, SNCB DB Banh.... He aquí el mayor problema, pues no quiero tener que llegar a las estaciones de trenes, por ejemplo, Bruselas y pedir la reserva para dos días después y que no haya tren.... Además, también quiero ir con los alojamientos cerrados.
-Planteo salir desde aquí en avión, tardo casi 15h en llegar a París.

Un saludo
luisvc91 escribió:Hola,

voy a hacer interrail este verano, pero me surge una duda muy grande....
Supongamos que tengo el billete global pass de interrail y voy a coger un tren de Valencia a Paris. En la página web de Renfe he visto el tren que me viene bien (Valencia-Barcelona y Barcelona-Paris). ¿Tengo que reservar ese tren? ¿Desde la página de Renfe? ¿Cómo? Porque en la web de interrail sólo dice que use su aplicacion pagando dos tasas: la de la pagina web y la del tren.

Un saludo

En los trenes de alta velocidad (como el AVE) casi siempre es obligatorio reservar, aparte de que es recomendable hacerlo para asergurarte de que no te vas a quedar tirado. Yo lo hice por teléfono llamando a Renfe.
Hola,

El año pasado utilice el interrail para recorrer Italia, del sur al norte.
Varias cosas.

1º No sirve para tu país. El desplazamiento a Italia fue separado. (En tu caso a Francia).

2º Los trenes de alta velocidad, trenes hoteles, etc... se pagan aparte. No es mucho más, yo iba siempre en alta velocidad porque eran 10€ por trayecto. Vale la pena.

3º Jamas tuve que reservar asiento. El procedimiento era el siguiente. Llegar a la estación, ir a las máquinas expendedoras y seleccionar interrail pass. Y ya.
La máquina de forma automática te saca unos gratis y otros pagando (alta velocidad, trenes hotel). Si hay revisor, le enseñas los dos billetes, el interrail y el normal.

Un saludo y pásalo bien, el interrail esta muy bien.
con el interrail en particular no te puedo ayudar, pero suscribo la idea del que te ha dicho de pillar los trenes conforme llegas a la estacion, al menos aqui en belgica
es absolutamente imposible tener un planning con los horarios porque al llegar a cogerlo habra retrso, cancelacion, desvio o suputa madre, y mas en verano
yo solo lo cojo de uvas a peras pero no he cogido nunca un tren a su hora, desde hace mucho tiempo ya hago eso, ir a la estacion y una vez alli ver que opcion tengo
Como dato, en Francia SNCF está en huelga
luisvc91 escribió:Muchas gracias!
Te comento varias cosas.
-Puedo coger dos trenes (ida y vuelta) en mi mismo pais.
-Reservas, evidentemente es lo mejor. Yo quiero hacer las reservas desde España, para ir con la ruta cerrada. El problema es que no encuntro donde hacerlas (online), por ejemplo en Renfe, SNCF, SNCB DB Banh.... He aquí el mayor problema, pues no quiero tener que llegar a las estaciones de trenes, por ejemplo, Bruselas y pedir la reserva para dos días después y que no haya tren.... Además, también quiero ir con los alojamientos cerrados.
-Planteo salir desde aquí en avión, tardo casi 15h en llegar a París.

Un saludo

No creo que puedas reservar online... ademas de que no tienes una empresa que se encargue de ello, tendrias que mirar en SNCF, D-Bahn, etc. Solo te puedo decir que la mayoria de las veces reserve in situ sin problemas; la unica vez que tuve que esperar fue en Paris (tanto para la ida como para la vuelta) y normalmente lo tienes de un dia para otro como mucho. Yo empece llendo con todo cerrado las primeras semanas, y al final las otras 2 las hice un poco a la aventura, y como te digo fue bastante bien. Suerte.
Hola.

Al final hice el interrail y salio muy bien. Os comento:
-Vale para salir del pais (día 1) y para volver al pais (último día). Se puede viajar en otro país esos dos días, por ejemplo, de Francia (París) a España. También se pueden usar para viajar dentro de tu país, por ejemplo, del aeropuerto de Madrid a Málaga.
-La mayoria se reserva online y otros no. Es recomendable reservar, aunque a veces no es necesario. Mejor mirar la web de interrail y si no es necesario reservar, puedes ir a la aventura.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo
8 respuestas