Interrail

Hola! He estado hablando con unos amigos y es posible que el próximo verano hagamos el interrail. Quería saber si alguno lo ha hecho (seguramente sí, espero xD) para que me de consejillos y sugerencias.
En principio aun no lo hemos hablado detenidamente, eso se hará más adelante (y con suficiente antelación para que no nos salga un ojo de la cara y tenerlo todo pensado). Somos de Tenerife y teniamos pensado empezar cogiendo un vuelo a Roma y de ahí ir a otros paises.
Vaya coincidencia, yo también soy de Tenerife y tenía pensado llevar a cabo ese plan para el verano que viene juass... Seguiré este post que seguro me vendrá genial para informarme al respecto ^^
Mi pareja lo está haciendo ahora mismo, dice que es mejor hacerlo en autobús, si me das una semana (llega el lunes 22) le pregunto más cosas y te voy contando. Además de ser más cómodo, sale más barato. Ahora mismo está en Istanbul.

Ya te iré contando lo que ella me diga.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mi pareja lo está haciendo ahora mismo, dice que es mejor hacerlo en autobús, si me das una semana (llega el lunes 22) le pregunto más cosas y te voy contando. Además de ser más cómodo, sale más barato. Ahora mismo está en Istanbul.

Ya te iré contando lo que ella me diga.

No problemo, de aquí al próximo verano hay tiempo de que me cuentes cada detalle que te cuente tu pareja xD. Espero que se lo pase bien y ya me dirás. Thanks!
yo ando igual, pero saliendo desde el norte. a ver si el año que viene coincidimos en alguna ciudad jajaj. si consigo convencer a unos cuantos, claro.

hace poco pusieron por aqui este enlance, espero que te sirva (si no la conocias ya claro.)
Yo me hice un par de Interrailes, uno en Centroeuropa (Holanda, Belgica, Alemania, Republica Checa, Austria y Roma) y otro por los países nórdicos.

Yo no se como será en Autobus, pero por centroeuropa el Interrail es una pasada. En los países nórdicos es mejor volar y alquilar un coche, que tampoco sale demasiado caro. Eso es porque especialmente en Noruega las líneas de tren dan unas vueltas tremendas y van lentos de narices. Por otro lado el límite de velocidad es de 90KM/H.

Mi consejo es que os dejeis llevar, y que no querais tenerlo todo preparado porque eso es imposible. Aunque parezca un lío de narices, es muy fácil ir preparando los días siguientes. Nuestra pauta era esta:
Llegábamos a los destinos con el próximo destino decidido. Por ejemplo cuando llegamos a Praga sabíamos que la siguiente ciudad sería Viena, por lo que preguntamos en la estación los horarios de los trenes a Viena y si se debía reservar o no (Aun con el Interrail pass, algunas veces hay que pagar reservas para asegurarte que no estarás 12 horas de pie. En los viajes largos merece la pena). Como ya sabíamos a que hora son los trenes, sabes a que hora mas o menos estarás en el siguiente destino, asi que lo siguiente es reservar la habitación de Hotel. Muy fácil con internet. Con sólo esos dos pasos, ya tienes el próximo destino completamente cerrado.

Lo bueno que tiene esto es que decides In situ dodne te quedas 1 día y donde 2. Nosotros no esperabamos nada de Innsbruck, pero una vez allí nos dio ganas de quedarnos otro día y eso es exactamente lo que hicimos, ya que no habíamos reservado habitación aún.
Normalmente os vais a encontrar con imprevistos (Trenes que no salen de la estación que creiais, retrasos...) por lo que la locura, en este caso, es querer ir con un planing perfecto de donde vas a pasar cada una de las noches. Mucho más bonito (y económico) dejarse llevar. También os recomiendo que visitéis las recomendaciones de otros mochileros que vienen de donde vais, porque hay lugares para nada turísticos que son una maravilla.

¡Suerte!
CaronteGF escribió:Yo me hice un par de Interrailes, uno en Centroeuropa (Holanda, Belgica, Alemania, Republica Checa, Austria y Roma) y otro por los países nórdicos.

Yo no se como será en Autobus, pero por centroeuropa el Interrail es una pasada. En los países nórdicos es mejor volar y alquilar un coche, que tampoco sale demasiado caro. Eso es porque especialmente en Noruega las líneas de tren dan unas vueltas tremendas y van lentos de narices. Por otro lado el límite de velocidad es de 90KM/H...

Pero el billete del Interrail sólo te sirve para pillarte los trenes, no para los autobuses. No costaría un ojo de la cara?
Una amiga mia fue y paso por Francia, Italia, Alemania, Holanda,etc...Llego hasta algunos paises del este. La experiencia me dijo que inolvidable, vamos, que en un mes o asi visito las ciudades mas turisticas de toda Europa. Evidentemente ya planifico mucho antes de ir, que ver, que comer, etc...

Hazlo porque no te arrepentiras seguro.
Yo hice un interrail hace 3 años y la verdad es que fue increible.

Pero mi recomendacion es que no planees mucho...
Parte de la experiencia es buscarse la vida e improvisar yendo a sitios distintos :)
8 respuestas