Justo ahora he acabado de arreglarla
Ahora edito y os cuento un poco....
EDITO:
Bueno, al lio....
Al final mandé un MP a enchu que había tenido un problema parecido y gracias a sus consejos y a los de Acermax pues me decidí a hacerlo yo mismo (mil gracias!!)
El caso que tras unas cuantas cervezas llego a casa a las 3 de la mañana y digo.... c*ño la PSP!!
me pongo a leer el MP que me había respondido enchu y saco valor...
Primero me paso como media hora buscando un dichoso destornillador por mi casa que me sirva para el menester... Al final lo encuentro y empiezo a desmontar la psp gracias a este video de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=G8Qr7kf4HGM
En principio solo a modo de "exploración" para ver ue era exactamente lo que fallaba... me lio a desmontar la psp entera que si carcasa, que si pantalla, que si fajita por aquí que si pestañita por allá y llego a la pieza en cuestión....
Tras analizarla detenidamente... (primera vez que veo una psp desmontada en persona xD) me doy cuenta de que le falta una pestañita que moviendo un poco la psp logro encontrar....
Tras un buen rato buscando superglue por casa solo encuentro cola de esa blanca... total que con tal de no buscar más lo intento pegar con eso... pero nada después de 5 minutos de secado como que no quedaba nada fijo.... Finalmente me doy cuenta de que:
A las 4'30 de la mañana me planto en la calle dispuesto a encontrar superglue en algún open 24h (ventaja de las ciudades
) le pido al tio del open 24 superglue.... y el tio con cara de "What the fuck!!?"
Ya que estoy y como no es plan de trabajar desalimentado me compro un paquete de barritas de muesly y un paquete de marlboro (ya estaba dando sus últimos aletazos el otro...
)
Ya con todo listo para continuar empiezo... pongo un poco de superglue en el trocito y pego con unas pinzas que previamente había mangado a mi novia
(si en el paquete sale un tio pegado al techo y no se cae.... como no va a aguantarse un trocito de plastico? xD). Lo dejo secar.... compruebo el mecanismo y veo que todo está correcto...
Empiezo a montar la psp de nuevo... cuando solo me falta la carcasa digo... Ya que estamos y aprovechando le hago el mod de la cruceta
, así que dicho y hecho sigo todos los pasos del tuto que hay por EOL y en unos minutos ya tengo la PSP lista para probar (aun con los tornillos flojos por lo que pudiera pasar...
)...
Cruzo todo lo cruzable y le doy a la interruptor de encender...... y voilá! PERFECTO
Ahora un par de cosas o dificultades que me he encontrado a la hora de liarme con esto....
Lo primero los puñeteros tornillos de la psp que venían bastante duros y con el destornillador chusquero que trabajaba me dieron algo de trabajo...
Lo segundo es la cantidad de piezas que hay dentro de la maquinita. Enchu me recomendó que pusiera los tornillos en bolsitas para saber luego donde iba cada uno.... pero como en el momento de desmontar no tenía bolsitas a mano pues me fuí construyendo una plantilla para saber donde iba cada tornillo que os dejo por aquí por si a alguien le pudiera ser útil (perdonad la letra... es que estaba algo nerviso durante el proceso xD)
A mi me fue muy útil para reconstruir la psp y saber donde iba cada tornillo.
En fin, que por fin puedo viciarme a la psp de nuevo y encima con la cruceta dopada ^^
Dentro de un par de horas me voy a la playa así que lo mejor a estas alturas va a ser no dormir y viciar un rato a la PSP
Por cierto si os encontrais en la misma situación y quereis repararla sin hacer esta chapucilla del superglue tendreis que desoldar una la pieza del interruptor y después soldar la pieza nueva que como dije en mi primer post podeis comprar en divineo. Yo por el momento no lo voy a hacer, si acaso algún día en el futuro la pieza se desprende de nuevo (que es probable
) pues ya veré que hago
Muchas gracias (de nuevo) a Acermax y a enchu por hecharme un cable con este asunto! Espero que este documento pueda ser útil para alguién en la misma situación, que seguro que sí, porque vaya verguenza de interruptores... parece que están puestos para que se rompan solos (joder... tampoco costaba poner algo más resistente, ¿no sony?
)
Bueno, eso es todo. Salu2!