¿Interruptor hace interferencias?

Buenas, perdonar que me extienda un poco pero quiero explicar el problema lo mas detallado posible, asi sera mas facil que me ayudeis.

No tengo mucha idea de electronica la verdad, y estoy haciendo chapucillas con la caja del PC, de momento le he adaptado el frontal para colocarle un ventilador de 12 cm y le he puesto una ventana de metracrilato a la caja. Hasta ahi sin problemas.

El caso es que estoy colocando un catodo frio en el interior del PC, pero como no quiero tenerlo encendido siempre le he puesto un interruptor (el power de un pc antiguo) para encenderlo y apagarlo cuando quiera.

Cuando pruebo el "invento", con la caja abierta y el interruptor puesto de forma provisional (colgando por un lateral) todo funciona correctamente (no tiene mucha ciencia). Sin embargo, al poner el interruptor cerca de donde sera su lugar definitivo (al lado del power y el reset de la caja) cada vez que lo acciono (sea para encender el catodo o para apagarlo) el equipo se reinicia. El catodo responde perfectamente siempre, apagandose o encendiendose segun le toque, pero el equipo se reinicia por cada pulsacion.

He revisado las conexiones y estan todas bien aisladas, las soldaduras del interruptor (soy muy novato soldando) tambien parecen estar correctas y tras muchas pruebas he descubierto que el reseteo solo se produce cuando acciono el interruptor cerca del boton de reset de la caja (sin ni siquiera estar tocandose, lo acerco y lo pulso), y cuando lo pulso alejandolo del reset no sucede nada raro y funciona correctamente.

He seguido haciendo pruebas acercando el interruptor y pulsandolo cerca de diferentes partes del equipo y tambien se resetea cuando lo pulso por detras de la placa base, a la altura del micro mas o menos.

Tras la cara que se me debio de quedar :O pense: sera que el interruptor esta chungo y hace alguna clase de interferencia que me resetea el equipo... [boing] Asi que uso otro interruptor (el power de un scanner viejo), pero el resultado sigue siendo el mismo. (he probado con alguno mas con identicos resultados)

Mis limitados conocimientos de electronica no me dan para discurrir mucho mas, ¿es posible que tenga que apantallar el interruptor de alguna forma para evitar estas "interferencias"? ¿hay otra razon para estos reseteos tan extraños?

A ver si alguien que entienda un poquito del tema puede darme alguna pista que estoy perdidisimo.

Como siempre, muchas gracias.
Es casi seguro que te provoque alguna interferencia que haga que salte el reset del equipo.
Apantállalo con una chapita que lo separe del resto de componentes, no hace falta que te lo curres mucho, simplemente una especie de "semicilindro" que rodee el interruptor (asegurándote de que no toque nada metálico ni ningún componente).

Si eso no funciona prueba a ponerle al cable un filtro de ferrita.
Probare a ver que encuentro para intentar apantallarlo y os contare los resultados.

Gracias.

Edito: Bueno, parece que el problema ha quedado solucionado, en un principio intente apantallar el interruptor con una chapita alrededor, pero seguia produciendose el reseteo. Hasta que se me ocurrio probar a cambiar el cable del interruptor por otro y fin de mis problemas, se ve que el anterior no era adecuado, era un pelin mas fino, pero no me imaginaba que el puñetero cablecito me fuera a dar tantos problemas.

Saludos!
2 respuestas