Interruptor lateral en Pro Action Replay para NES

Pues eso, que tengo un Pro Action Replay, el cual adquirí a principios de los 90 al poco de comprar la NES.

Cómo dictan los cánones de la época la caja y un supuesto manual fueron a parar a la basura, quedandome con un pequeño libro de claves el cual está todo lleno de códigos escritos a mano.

Cómo podéis ver en las fotos el aparato tiene un swich deslizable de dos posiciones en el lateral y no he sido capaz de descubrir para que sirve, por supuesto tampoco he encontrado el manual por la web.

¿Alguna idea de para que sirve?

Y a la pregunta de "te aburres con lo del confinamiento" ya os adelanto que si. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Te puedo explicar como funciona en SNES,sera muy parecido...

mira esa palanquita activa un menu en el que puedes meter codigos...,

si metes esos codigos y entras al juego tendras las ventajas que esos codigos te dan.

creo que la posicion para meter esos codigos es Arriba.

creo recordar que la palanquita en medio hace que el Action Replay sirva solo como adaptador...ni menu,ni ventajas...solo adapta region...

la palanca abajo seria para el modo buscar trucos,que funciona mas o menos asi:

entras al juego y haces reset con tu barra de energia a tope

entras otra vez al juego pero esta vez que te den un golpe o dos barra de energia al 75% y reset

entras al juego de nuevo esta vez reset sin que te toquen

entras de nuevo al juego,y esta vez te restan el 50% de la barra de energia...

entras de nuevo al juego y reseteas con la barra de vida al 100%.

entonces le pides al Action replay que te genere un codigo,te genera varios codigos...y alguno probablemente te dara inmunidad...

entiende que hace muchos muuuuuchos años que no lo hago,desde la epoca de la SNES,por lo que no recuerdo exactamente como funcionaba,quizas donde digo que la palanca debe estar arriba...es abajo...

Gme Genie no sirve para buscar trucos,solo Pro Action Replay tiene esa opcion.

saludos.
Hola, que tal. Yo no tengo el de nes, pero tengo el de mega drive y según el manual tiene tres modos de uso, al parecer. Por decirlo de alguna manera, los dos primeros son más simples de usar y difiere poco en su uso, ya que el segundo es por si falla el primero y el tercero es más manual. Para explicarlo un poco, las dos primeras se usan cuando se sabe el número, de por ejemplo las vidas y así multiplicarlas y el tercero es para parametros en los que no conoces esos números.
No se si el de nes tiene esos tres modos, pero supongo que si :p.

Un saludo.
Gracias a los dos, la verdad es que siempre lo he usado para poner los códigos. Nunca he usado la búsqueda de códigos. Lo del adaptador de región puede ser interesante tengo la nes sin modificar e igual me ahorro tener que cortar el pin para usar cartuchos de otra región.
3 respuestas