Interruptor para placa base

Buenas,

He comprado un pulsador de encendido con un LED indicador para la torre del PC. La idea es conectarlo a los pines de placa base y ponerlo en la mesa para encender el PC desde ahí.

Me surge una duda: El pulsador que he comprado indica 3-6 voltios, y por lo que he visto en varios foros los pines POWER_LED dan 2,9 voltios.

Por otro lado el cable va a ser el doble de largo de lo que suelen traer las cajas para su correspondiente POWER Y POWER_LED

¿Que opináis? ¿Encenderá el LED? ¿Habrá caída de tensión por la longitud?

Os leo

Conexiones placa

Pulsador
Entiendo que la caída de tensión será por la iluminación a lo sumo.

Respecto a encender el pc no creo que falle, tan solo hay que hacer un corto para arrancarlo. Cuantos metros (si es que llega) vas a poner de cable?
@bromutu

La función de "pulsador" creo que funcionará sin problema, efectivamente me refería a la iluminación.

El cable será aproximadamente de 130 cm, con la misma sección del que suelen llevar las cajas.
Si puede ir con 5v DC la parte de la iluminación podrías sacar los 5v de algún conector de alimentación para dispositivos ide por ejemplo (No va a tener corriente si no está el equipo encendido) , y evitarle así quizá forzar la placa o que encienda poco el led.
El conector del SPEAKER da 5 voltios pero claro, solo cuando tiene que emitir pitidos @Darumo
luispica escribió:El conector del SPEAKER da 5 voltios pero claro, solo cuando tiene que emitir pitidos @Darumo

Me referia a sacar la alimentacion de este conector
Imagen
@Darumo si, si te he entendido y además me lo he planteado. Pero por practicidad sería mas cómodo sacar todos los cables desde los pines de la placa y de ahí mi pregunta
Y quizás de algún puerto USB interno que tengas? Al final también va por pines y dan 5 voltios ;)
Imagen
@Xavy_S no se me había ocurrido, me parece buena idea
Hay equipos que su placa base dejan los USB con corriente. Para cargar dispositivos por ejemplo.

Por eso yo no dije de agarrar los 5v de ahí.
@Darumo en mi caso tengo desactivada esa opción en la BIOS para que se apaguen las tiras led junto al equipo.
En cuanto me llegue el interruptor y lo instale os cuento.

Gracias a todos por vuestras aportaciones!
10 respuestas