Interruptor ventilatas

holas,escribo xq me e pillado 4 ventilatas ,los k t vienen cn las atx d raidmax y el problema esk viene en un molex,tonces no los puedo coenctar a un controlador d rpsm ni a la placa base,entonces he pensado en ponerle un interruptor,pero lo k pregunto es:

los ventilatas van unidos todos a un molex d la fuente es decir:

MOLEX F.A------Ventilador 1-------ventilador 2--------ventilador 3

si le pongo un interruptor a uno d los ventiladores,y lo apago,se apagaran todos los ventiladores o solo al k le e puesto el interruptor?ay adaptadores pa pasarlos a 3 pines???

en caso d k ubiera,estaba pensando en ponerlos en un baybus,pero veo k los ventis solo tiene 2 cables,el rojo y el negro d la electricidad,eso kiere decir k no los puedo bajat o subir??
un saludo

EDITO:se me olvidaba,sabeis cmo puedo saber la temperatura dl micro y demas???esk al parecer no tengo sensores ne la placa,ya k voy a al bios y no em aparece temperatuas,y cn software tmpoko em reconoce sondas ni emj detecta temperatura
Bueno yo no voy a poder contestarte a todas las preguntas xDD.

1º. el interruptor donde lo pongas cortara la electricidad por tanto

MOLEX F.A--(interruptor)----Ventilador 1-------ventilador 2--------ventilador 3

Si lo pones ahi se te apagaran todos

MOLEX F.A------Ventilador 1----(interruptor)---ventilador 2--------ventilador 3

Si lo pones ai el primero segira pero los otros dos fuera, y asi sucesivamente.

2º lo de bajar o subir no se a lo que te refieres pero si es meterle mas voltios pa que vayan mas rapidos lo que puedes hacer es meterle un potenciometro y listo.

MOLEX F.A--(potenciometro)----Ventilador 1-------ventilador 2--------ventilador 3

Esto es como el interruptor si lo pones ai subiran los voltios de todos y pior tanto iran mas rapidos.

Bueno espero que te aya servido de algo todo esto xD

un salu2
sip,me a servido d muxo
muchas garcias tio
un saludo
2 respuestas