Interruptores inteligentes para Alexa

Hola!

Estaba buscando interruptores inteligentes para usar con Alexa, pero todos los que he visto hacen un corte de conexión, sin más. Yo lo que quiero es que el interruptor inteligente sea incompatible con el interruptor de la pared, de tal forma que pueda usar, indistintamente Alexa o el interruptor de pared.

¿Existe tal cosa? ¿Alguna recomendación?
@Moki_X No he entendido lo que quieres, los interruptores inteligentes sustituyen a los de pared para poder accionarlos manualmente como toda la vida o a través de WiFi o el protocolo que usen.

Por cierto, si la misma bombilla se enciende/apaga desde varios sitios (típico en un pasillo), hay interruptores inteligentes de 2 vías que basta con que cambies un interruptor de los normales.

Luego también hay cosas como el Shelly 1 o el Sonoff Mini que los escondes detrás del interruptor de pared (en vez de reemplazarlo) y básicamente es lo mismo que un interruptor wifi pero por fuera mantienes la misma estética.
Entiendo que tienes dos interruptores o más, y quieres poner uno con alexa que funcione junto con los otros.

Si ya tienes dos normales conmutados, te bastaría con sustituir uno por otro con alexa.
https://www.amazon.es/dp/B08534WVRG/ref ... 9T5PHZWAA6

Si no quieres sustituir ningún interruptor tienes la segunda opción que nombra @mocelet https://www.amazon.es/dp/B07WPP3B3F/ref ... UTF8&psc=1

Entiendo que se coloca despues de los interruptores, antes del aparato a controlar.

_Saludos_
@RubenLLC De hecho me refiero precisamente al tipo de interruptor de 2 vías que has puesto (meross también tiene uno también). Para casos con varios interruptores para la misma bombilla es lo mejor, cambias uno y te olvidas.

Pero siempre va a tener que cambiar un interruptor de pared al menos por un interruptor inteligente. Salvo que quiera otra cosa, que a juzgar por el texto no está claro.

El Shelly 1 o el sonoff son un poco rollo de instalar, no te indican si tiene conexión o no y si luego quieres hacer un reset por lo que sea te toca desmontar el interruptor porque se instala dentro de la pared (detrás del interruptor).
3 respuestas