interruptores

Ya que tanta gente pregunta lo mismo(yo incluído),porque no se responde en este hilo a todas las dudas de interruptores para los diferentes tipos de chips.Por ejemplo:

1-Chip que se tiene
2-Esquema seguido para ponerlo(sin interruptor)
3-Como se la ha colocado el interruptor(con pelos y señales)
4-Problemas
5-Observaciones

Creo que si todos colaborásemos en este hilo,ya no se tendría que preguntar nada sobre interruptores,y la gente que tuviera alguna duda sólo tendría que acudir a él.
Creo que puede ser una buena idea porque sobre todo para chips como aladdin2,apple-x v2,etc,....hay muy poca información.
Venga coláboremos con la gente como yo que todavía(y después de leer un cojón)aún tiene dudas.Gracias
Un saludo [risita]
He explicado por akí como se debe poner el interruptor para el aladdin pero si no keda claro luego lo explico otra vez lo más claro ke pueda aunke sin fotos porke no tengo cámara digital.
Si lo puedes volver a explicar aquí mejor.La duda que tiene mucha gente es que el cable d0 del aladdin 2 no se sabe exactamente donde se debe soldar en el chip,unos con puente,otros sólo en la parte más cerca del chip de los dos sitios posibles,etc,...Y al poner el interruptor aún se lía más la cosa.
Un saludo
He aquí el interruptor del aladdin 1.-OJO este jpg,lo he cogido de un post del usuario LBA todo el mérito es suyo,yo sólo lo cuelgo de este hilo.Si LBA no está de acuerdo lo quitaré enseguida.
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1201251
Veo que no se está mucho por la labor,un poco de ayuda.
Lo seguiré intentando.
Esa foto ke has puesto está mal colega galapoide, bueno, no está mal pero es más sencillo de colocando en el conmutador el punto 9 al centro ke es el ke conmuta los otros dos puntos.

Para poner el interruptor debes hacer un "bujero" en la parte plástica de la consola en el lado del chip y ke sea abajo, yo kité un cacho entero, una barra de plástico, la corté con una sierra pekeñita y la moldee un poco con un soldador ke no era el de 11w porke es más caro. También doble con unas tijeras un cachito de metal para ke entrara la parte con rosca del conmutador y ke entrara por el hueco de metal y se kedara ahí sin moverse, usé la arandela de la rosca por dentro y por fuera otra arandela y la tuerca. Hay ke tener cuidado porke al bajar el HDD puede chocar con el conmutador con lo ke ponerlo mejor bajo.

Adjuntos

Podría ser(creo ke no), ke el conmutador tuviera la patilla cambiada y no fuera la del medio la ke conmuta entonces con un polímetro se pone en medidor de diodos y se ve ke da "1" si no está en contacto una punta del polímetro con la otra, si las juntas baja el número, entonces se pone una punta del polímetro en la patilla del medio del conmutador y la otra en uno de las otras dos patillas y cuando dé menos de "1" es ke pasará por ahí la corriente, si se mueve la palanca del conmutador deberá dar "1".
En mi opinión tienes toda la razón,sería más correcto tu diseño que el anterior,ya que lo que suministra la corriente es la placa,y por lo tanto debería ir enmedio del conmutador.
OK!
7 respuestas