Intersección recta y plano

Cómo se realiza las intersecciones entre la recta y el plano en el ejercicio de la esquina inferior derecha que son un plano y una recta de perfil y el de encima suya que es una recta y un plano que pasa por LT, saludos y gracias!

Imagen
Imagen
LOL! Diédrico, cuanto tiempo sin ver a mi viejo amigo [360º]
El de la recta de perfil yo lo sacaría por una vista lateral... te sacas la recta en la vista lateral con los puntos y como plano cogería uno con las trazas paralelas a la línea de tierra (los cortes de la recta con los ejes coinciden con la vista lateral de dichas trazas).

Te las llevas a las vistas de diédrico, haces las intersecciones con el plano alfa, la recta la intersecas con la que te da... y ya esta.
Dios mio, yo hace una semana que lo suspendí, aun tengo trauma...A ver si nos salva la perspectiva... XD XD

Saludos!(voy a mirar mis apuntes a ver si te puedo ayudar)
stiffmeister escribió:Dios mio, yo hace una semana que lo suspendí, aun tengo trauma...A ver si nos salva la perspectiva... XD XD

Saludos!(voy a mirar mis apuntes a ver si te puedo ayudar)

Te lo agradecería!
Sería más fácil ayudarte si hubieses dedicado 4 segundos a rotar la imagen para que se viese correctamente ¬_¬
Fran_Teruel escribió:Sería más fácil ayudarte si hubieses dedicado 4 segundos a rotar la imagen para que se viese correctamente ¬_¬

No sabía hacerlo :o
Fran_Teruel escribió:Sería más fácil ayudarte si hubieses dedicado 4 segundos a rotar la imagen para que se viese correctamente ¬_¬

Tampoco es que cueste mucho copiarlo en una hoja aparte ¬¬

Soy Dios, he tripleposteado! :cool: :cool:
el segundo que pides es muy sencillo, lo unico que tienes que acer es sacar las trazas de la recta, llevarte esos puntos a la proyeccion de perfil y te dibujas la recta en el perfil. Te dibujas tambien el plano de perfil en el perfil y en el punto en el que intercedan tienes la interseccion.
_jo3_ escribió:el segundo que pides es muy sencillo, lo unico que tienes que acer es sacar las trazas de la recta, llevarte esos puntos a la proyeccion de perfil y te dibujas la recta en el perfil. Te dibujas tambien el plano de perfil en el perfil y en el punto en el que intercedan tienes la interseccion.

Sacar las trazas de la recta ya lo he hecho, pero levar esos puntos a la 3 proyección? Eso en esa recta no se si se puede hacer...
pues claro que se puede, si quieres te hago un dibujo de como se tendria que hacer
_jo3_ escribió:pues claro que se puede, si quieres te hago un dibujo de como se tendria que hacer

Sí, por favor... [mamaaaaa]
Como decía mi profesor de dibujo... "la vista lateral es nuestra amiga" [sati]

ACS, has hecho el ejercicio que te dije yo? te ha salido?
toma, no se si estara muy claro, pero es lo que tiene el paint, te he señalado la recta en rojo y el plano en verde
Imagen
_jo3_ escribió:toma, no se si estara muy claro, pero es lo que tiene el paint, te he señalado la recta en rojo y el plano en verde
Imagen

Muchas gracias, yo es que hago la tercera proyección sobre el mismo plano, no lo traslado todo a la derecha, no sé si me explico, pero las como haces la tercera proyección de la recta? me refiero que al trasladarlo a la derecha, unes V2 con H1? Sarpullido, voy a ponerme en serio con lo que me has dicho porque así a primeras era algo lioso xD
claro, uniendo el punto en el que corta al plano horizontal con el del vertical te da la recta en la proyeccion de perfil, y lo de hacer la tercera proyeccion sobre el mismo plano esta bien, pero creo que es mas facil de ver si se retira un poco
16 respuestas