interuptor para cambiar entre bios modificada y original

hola haber si alguien es tan amable de aclararme un poco la ventajas y l beneficos de poder instalar un interruptor para poder conmutar entre la bios del extender v1.1 casero y la original y de ser asi como debo hacerlo para un eprom m27c2001 o que modificacion debo de hacer en el esquema de instalacion, el esquema de instalacion es este el que tengo,este a su vez es correcto ¿? http://arakon.hn.org/eprommod.html es una duda que tengo , os agradeceria me ayudaseis ya que ando un poco verde en el tema y me gustaria tenerlo claro antes de comenzar a meter mano...

gracias y un saludo
bueno nadie se anima a echar un cable?
yo no tengo ni idea ademas el unico xip q e visto q tnga interruptor es el openbox creo si no es asi corregirme :)
Si te refieres a un interruptor externo, con que alternes ON/OFF la patilla 32 de tu chip casero deberia de sobrar ya que dejaria de entrarle la corriente (Vcc) y por consiguiente el chip no "actua".

Llevas los 2 cables hacia fuera y desde alli eliges la Bios que quieras activar, ¿pero de verdad merece la pena? Si lo dices para conservar las opciones del menu de inicio Microsoft se puede arreglar. Solo tienes que colocar el dash original al directorio raiz de E: y modificar una linea del menu.ini para tenerlo en el menu del Evolution-X.

Saludos,
Bidule
Vamos a ver tengo una dudilla, tengo el EVOLUTION-x en el hd todo preparado y tb la Dashboard original en el .ini, to va de puta madre, lo que me putea mazo calro esta es que al meter unma peli en dvd como sale el evolutionx al estar en el ini, tengo que meter un puto mando de xbox para ir al dashboard de microsoft y eso jode bastante, la movia me pregunto si es posible tirar el EVOLUTION-X desde CDRW para asi no se inicie desde un principio en la consola y no tener el problema con los DVD´s, lo que no se es como configurar el .INI para hacerlo,y no si vale la bios del xtender 1.1 o tengo que meter otra en el 27c2001, asi podria metere pelis en dvd sin necsidad de puterame lo del puto mando de xbox, si sabeis como configurar el .ini para este caso os lo agradezco.....

Atentamente Un Saludo
Bueno yo he estado dandole un par de vueltas al tema, y no parece que vaya a ser tan sencillo como un interruptor en la pata de vcc de la eprom. Me explico

O yo me estoy montando una historia demasiado complicada o hay que tener en cuenta varias cosas. Vale que el vcc es la pata 32, con cortarlo la eprom no tendria voltios con lo cual no actuaria, pero:

1) los puentes entre la 22,24,31->16 seguirian estando ahi, y eso significaria que estas puenteando igual incluso sin la bios activa. Y quitar tb la 16 no sirve, el puente se haria entonces entre 22,24 y 31 del bus original de la xbox

2) el lnk32->32 seguiria estando ahi, y o yo me lo imagino mal o eso es lo que desabilita la bios original (patilla _CE de la bios original a nivel alto, con lo cual la bios original tpco rula, supongo)

con lo cual, o se interrumpen todos esos cables a la vez o no hay tu tia. eso implica interrumpir 16, 32, lnk32 y ademas los puentes que se le hagan a la eprom. En total 6 circuitos.

Un saludo
Pues si, habria que poner un interruptor de varios hilos para parar la conexion entre los cables que van unidos. No sé si lo vi hace poco en un catalogo de Conrad. Si lo veo lo pongo aqui.

Lo que si parece claro es que con un simple interruptor de la pata 32, abria que ver como afecta a la consola el hecho de que ciertos cables sigan unidos...

¿Alguien que lo haya probado?

Saludos,
Bidule
Bueno, yo no tengo interruptor pero sí puedo acceder desde el menú del xtender al menú anterior, por ahí circulaba un post que te explicaba bastante bien cómo hacerlo, creo que lo guardé en un .doc pero no estoy seguro. Olvidate de interruptores, hazlo por soft.
yo si lo he probado, justo despues de decirlo, por eso la comida de olla. a mi colegui cuando le instale el mod el tio me dijo que le pusiera un interruptor en el lnk32, que con eso se deshabilitaba la bios.
-se lo puse, y arrancaba bien con el mod.
-con el int movido, no arrancaba, error de bios (logico, tenia dos bios a la vez)
-le quite voltios al mod y nasti (logico por los puentes en la eprom)
-fuera voltios y tierra y nasti (logico por los puentes entre 22 24 y 31)
-fuera puentes en la eprom, 16,32 y lnk32 y voilá, bios original.

o sea que el que quiera tener un interruptor que le vuelva a la bios original, ya sabe.. uno de 6 circuitos a la vez (harto raro de hallar) o un banco de 6 interruptores

byez
8 respuestas