A mí me está encantando. La mayor pega que le veo es que me está pareciendo bastante más fácil que FTL y no sé si será tan rejugable como aquel. En lo que llevo jugado ya lo he completado un par de veces en normal (habrá que ver en difícil). Tiene mérito que pudiendo hacer un FTL2 o similar se hayan currado esto. El ADN de FTL está ahí: sinergias entre diferentes power-ups, sistemas/islas, recompensas aleatorias, pilotos/ia, permadeath, etc. Pero tiene pinceladas de XCOM (sin su factor aleatorio), de Advance Wars (importancia de las posiciones), incluso de ajedrez/damas
; y, a pesar de todo, se siente más original que la mayoría de juegos de estrategia que he jugado. De hecho a veces parece más un juego de puzzles que uno de estrategia al uso, en el sentido de que cada turno te pone en una situación distinta, que requiere de estrategias diferentes. No lo veo con la "continuidad" entre un turno y otro que pueden tener otros juegos de estrategia, problemente por lo pequeño del tablero respecto a la capacidad de movimiento de las unidades.
Supongo que con el tiempo preveeré mejor los movimientos de la IA de cara a usarlos a mi favor, por que el juego se presta a ello: precisamente cuando consigues encadenar las acciones de los mechas es cuando las mecánicas funcionan mejor. Sólo he jugado con el primer escuadrón, pero si los demás están tan bien pensados como ese de cara a aprovechar las sinergias entre los mechas, hay juego para rato.
En resumen, que por 15€ a quien le gusten los juegos de estrategia no tiene excusa. Y en la Humble Store podéis pillar versión para Steam + DRM Free y sale por menos (a mí me ha costado 11 y algo con el descuento del Monthly de este mes, pero sale a 12 o 13 sin él) y regalan el FTL.
speedro escribió:Pues yo llevo una viciada de espanto, entre para verlo y darle 5 minutos y me he tirado tres horas sin pestañear. Es engañosamente simple en su aspecto, y no lo es tanto, parece un juego de móvil, y tampoco lo es. El cabrón te hace tirarte de los pelos y aporrear el teclado en cuanto te descuidas y la cagas, y es muy fácil cagarla. Me parece que se han vuelto a currar una joyita.
Tal cual. Aunque dicho sea de paso se adaptaría como un guante a móvil/tablet/switch.
@Brutus Malone @exitfor Es muy probable que salga una traducción no oficial, como ya pasó con FTL, pero no apostaría por traducción oficial. La "compañía" son dos personas y FTL, al que no creo que superen en ventas, no se tradujo. Dicho esto, si os llama la atención, el inglés que tiene es bastante básico y no hay apenas texto. Que no os eche eso para atrás para darle una oportunidad.