Intolerancia a la lactosa, dudas.

Veréis, desde pequeño siempre he sido muy débil de estómago, eso lo tengo asumido, pero desde que tengo unos 14-15 años, ahora tengo 17, me empezó a doler el estómago cada cierto intervalo de tiempo, 1-2 semanas, me dolía, normalmente por la noche y acababa teniendo diarrea, vaya.
He ido al médico y a digestivos miles de veces y solo me han dicho que motilium antes de comer, que dejé de tomarlo porque no hacía nada, y que PODÍA tener gastritis, pero como la prueba es un coñazo no me lo quería hacer.
También me dijeron que tenía muchos gases, vale, de toda mi vida tomé mucho refresco, en el Foosters he llegado a meterme 9 vasos de cola en una comida, pero dejé de tomar gas y chocolate, y aún así me seguía doliendo la barriga, un coñazo.
El otro día hablando con mi familia, recordaron que de pequeño me prohibieron la leche, que me la cambiaron por leche de soja y pensaron en probar si era intolerante a la lactosa, y llevo con el "experimento" 5 semanas, y en estas cinco semanas solo me ha dolido el estómago una vez, la primera semana, esa semana comí patatas fritas, que pueden llevar lácteos, sí, muy fuerte, pero además encajaría con el intervalo de tiempo que me duele, quitando esa vez, llevo un mes perfectamente, tomando todo sin lactosa, pero me jode mucho no poder comer queso y cosas así, porque solo he encontrado queso fresco sin lactosa, y lo odio, y los yogures no tienen nada que ver u.u
Quería saber cuantos de aquí sois intolerantes, eh, a la lactosa, lo otro no me interesa, donde compráis y tal, porque me aburro de comer siempre lo mismo.
El médico me ha dado cita para la prueba en octubre, ¿sabéis en que consiste la prueba?
También me han dicho que hay intolerancias totales y parciales, en caso de que yo fuera intolerante, supongo que sería parcial, porque para desayunar tomaba leche, entremañana bocadillo de queso y chorizo, a la comida, queso, en la merienda leche y en la cena queso, yogur, etc, vamos, que me atiborraba de leche todos los malditos días y para rematar, cuando me dolía la barriga a la hora de comer, en vez de comer, me tomaba un yogur [boing]
Pues eso, cualquier información de alguien que no tolere la lactosa me viene bien, que esperar un mes más me resulta fastidioso.
Gracias de antemano
Hombre, yo al extremo tuyo no llego pero dejé de tomar leche normal porque me pasaba el día tirándome pedos hasta que di con la causa.

Ahora tomo leche sin lactosa y también leche de soja y mano de santo, hoyga. [sonrisa]
Yo tomo leche sin lactosa, es lo único que me he quitado y la verdad es que mejora mucho la cosa. Eso si, lo demás lo tomo, nata, queso y todo eso, me da igual. Aunque hay que raacionarlo por días porque si te pasas, luego pues eso, los pedos vuelan y hay que tener cuidado con el estómgo.

La prueba, te va a joder el día entero, eso que lo sepas. Te tienes que beber la cantidad en lactosa de la que lleva un litro de leche y la leche es lo que más lactosa lleva. Así que preparate. Luego irás soplando por un tubo y te irán diciendo. Yo soy muy intolerante pero a veces tomo leche con lactosa, y si comes algo con eso, la verdad es que va mejor.

Y también una cosa, quien normalment es intolerante a la lactosa puede serlo a la fructosa así que ten cuidado xD.

Realmente lactosa lleva todo o casi todos los productos xD. Pero vamos, hay que tener cuidado, no es un gran dilema. Hay gente que se lo toma en plan salvaje quitandose toda la leche de la dieta, yo la verdad es que solo cambiando la leche, he mejorado mucho y si no te pasas con el queso y cosas así, no creo que haya problema.
seaman escribió:La prueba, te va a joder el día entero, eso que lo sepas. Te tienes que beber la cantidad en lactosa de la que lleva un litro de leche y la leche es lo que más lactosa lleva.

No entendí la prueba, ¿me dan lactosa a saco, leche o qué?
Supongo que todo también será dependiendo de la cantidad de lactosa ingerida, y yo entre pecho y espalda, pues me metía mucho, como ya he dicho, dos vasos diarios, queso en casi todas las comidas, en la merienda, cereales con leche, tosta rica, que no sé por qué, llevan lactosa, en el desayuno pan con mantequilla, con lactosa, y en la cena pues queso, mantequilla, philadelphia, y los yogures que me metía eran de medio kilo, medio yogur por la mañana, medio por la noche, puede que al repetir esto mismo todos los días de la semana, cada dos semanas esté saturado o algo.
Por ahora tomo leche sin lactosa, mantequilla sin lactosa y estoy probando los yogures de soja, no están malos, el de vainilla está bastante bueno, y helados hay uno de nata con caramelo delicioso e.e
Pues es un vaso como de agua pero que le echan lactosa en polvo creo. Y en un vaso de agua tienes como el equivalente en lactosa a un litro de leche. Lo dicho, que vas a flipar xD.
Bienvenido al club!!

Weno primero te digo como es la prueba, te dan un vaso de agua con lactosa disuelta
entonces soplas en un chisme que parece un alcoholimetro. A la media hora otra vez y si el valor a subido ya no bebes mas (pues puedes tener dolores brutales).

si no sube, pues te dan otro vaso y otra media hora para splar, en fin asi van midiendo mas o menos el grado de intolerancias, eso si , preparate a estar en el hospital unas dos horas y media

Ahora te comento mi historia, yo tb siempre he tendio problemas de estomago y ultimamente han ido a mayores
Soy un miedica de los medicos, lo reconozco, pero harto de molestias me hize todas las pruebas q se puedan hacer (gastroscopia, colonoscopia, radiografia con bario, analisis de heces y sangre....)
resultado, pues intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol, ademas de una gastritis cronica inespecifica.

sobre la gastritis, cuando es inespecifica se cree q es por nervioso, y weno por una parte si, soy bastante nervioso

Ahora te digo para lo de la lactosa, hay unas pastillas masticables sin receta y bastante caras, q se llaman NUTIRA y son para masticar una antes de tomarte un helado o pizza con queso. Vamos una especie de protector para cuando tomes lactosa, la verdad q funcionan medianamente bien

dios q rollazo, en fin tio cuidate y si tienes dudas me dices algo

saludos!!!
Yo también sufro intolerancia a la lactosa. A mi me lo detectaron con un simple análisis de sangre, que da un resultado no muy exacto. Si realmente quieres saber el grado de intolerancia a la lactosa que tienes, te han de hacer la prueba que comentan por aquí: te dan de beber y luego soplas en un aparato, o algo así.
En cuanto a la comida.. al principio andas un poco perdido (por lo menos yo) porque hay lactosa en muchas cosas que nunca imaginarías (como p. ej. embutidos). Además de no tomar leche ni lácteos (obvio), intenta mirar siempre el envase de los alimentos, a ver si pone que contiene leche, lactosa, etc. aunque mi médico ya me avisó que en muchos productos no lo pone y realmente sí llevan lactosa. Yo suelo comprar en grandes superfícies ya que se pueden encontrar yogurs de soja que están mucho más buenos que los de leche sin lactosa, que para mi gusto están malísimos. Lo malo es que estos solo se encuentran en grandes superfícies, no en supermercados pequeños.
Sobre todo, cuidar lo que comes, mirar los envases y cuidado cuando vayas a comer/cenar fuera. Aunque ya te digo que de vez en cuando comer algo con lactosa sin querer es inevitable
Yo también creo que lo soy, porque es beber un buen vaso de lecho con colacao y cagalera que me pega en 10 minutos máximo. Lo mismo me pasa con los yogures líquidos esos tan ricos que venden en los super. Diarrea, diarrea, everytime.
7 respuestas