Intoxicación leve o hipocondríaco?

Cuando habéis limpiado el horno, sea con spray o espuma limpia-hornos ¿Cuánto habéis esperado hasta poder usarlo?
Porque no se si es efecto hipocondríaco o no, pero esta mañana limpié el horno (espuma limpiadora) y como no he ido al mercado, tenía una pizza guardada como urgencia alimenticia. La he puesto en el horno (4h después de limpiarlo) y solo he comido la mitad, pues no sabia muy bien, y me noto leve picor garganta, el cuerpo tipo bajonazo y "un pelín" mareado.

¿me preocupo? [360º]
VanSouls escribió:Cuando habéis limpiado el horno, sea con spray o espuma limpia-hornos ¿Cuánto habéis esperado hasta poder usarlo?
Porque no se si es efecto hipocondríaco o no, pero esta mañana limpié el horno (espuma limpiadora) y como no he ido al mercado, tenía una pizza guardada como urgencia alimenticia. La he puesto en el horno (4h después de limpiarlo) y solo he comido la mitad, pues no sabia muy bien, y me noto leve picor garganta, el cuerpo tipo bajonazo y "un pelín" mareado.

¿me preocupo? [360º]

En internet he leído que hace falta dejarlo toda la noche secando con el horno cerrado.

¿No pone nada de eso en el bote? Estas cosas suelen tener instrucciones.
Si te hubieras intoxicado con un limpiador de hornos estarías en el hospital, porque eso marea hasta al inhalarlo de lo fuerte que es
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
VanSouls escribió:Cuando habéis limpiado el horno, sea con spray o espuma limpia-hornos ¿Cuánto habéis esperado hasta poder usarlo?

¿me preocupo? [360º]

mañana te despertaras siendo super don limpio
Eso se debe dejar toda la noche y después dejar el horno abierto para ventilar cuando se completa la limpieza. Suelen llevar hidróxido de sodio que en contacto con mucosas es muy abrasivo y también si se inhala; no es cosa de broma. Supongo que lo secarías correctamente para evitar cualquier residuo tras la limpieza no? Por ejemplo que quedase algo en la parte de arriba y haya podido precipitar.

Si el malestar empeora en unas horas acudiría rápidamente al médico.
Gracias por las respuestas. La pizza lógicamente no me la he comido entera. Comencé con un picor en garganta, seguido de un pequeñísimo mareo y un estado de bajonazo.

ha sido acostarme 2h y mas o menos ya estoy mejor. Pero la sensación ha sido bastante rara. El tema de leer, como solo llevo gafas de cerca, es que ni esas letras puedo leer con claridad. Muchos productos meten la biblia entera en un espacio ridículo y alguien con vista normal es que creo que tampoco podría leerlo xD

A si que si limpiáis el horno, secarlo a conciencia y usarlo al menos 48h después jejejeje
aunque uno no termine en el hospital puede inhalar o consumir sustancias que se acumulan en el organismo y que este no las metaboliza, pudiendo producir futuras enfermedades

también es bueno que lo calientes sin nada antes por si queda algún residuo químico que haga reacción con el calor y así se vaya, antes de que lo haga mientras se calienta la comida.
Entiendo que precalientas el horno. Yo si veo que huele despues lo dejo abierto un poco antes de meter la pizza o lo que sea.
No se si sirve de algo o no, pero siempre que limpio el horno con lo que sea, nada más termino lo pongo "a tope" y lo dejo así unos minutos. Si coincide que tengo que cocinar, mejor, así aprovecho la temperatura
Y no pensaste en ponerla el microondas?? Yo siempre tengo gyozas, arroz 3 delicias, fideos instantáneos, alguna lata de conserva...para cuándo no apetece cocinar... Yo no lo hubiera utilizado en 24h al menos...
9 respuestas