Intrigada por esta frase

¿Qué os sugiere esta frase?

-¿Y no es ese el tiempo en que no es hombre?
A mí me parece un anciano sabio con muchas arrugas y pelo corto hablando a otra persona sobre la coincidencia de un evento con el tiempo en que un hombre-lobo (o algo por el estilo) se transforma, por ejemplo :P
A mi me sugiere mas bien rollo "alienarse", vamos, alguien que en ocasiones no actua de acuerdo a la razon.... bufff, parezco Kant o similar
A lo mejor cuando dice "tiempo" puede referirse a una era de guerra, donde el hombre es mas animal que hombre.

saludos.
Propongo que juegues al juego de escribir un relato a partir de una frase y pongas esa frase como comienzo. Tiene mucho jugo.
Una era en la cual las mujeres dominana la tierra y los hombres son prescindibles al poder reproducirse esperma artificialmente.

Por ejemplo.
A mí me viene a la mente un tío que se pone muy mono con su faldita y sus tacones. O alguien que muta en una ameba. Si es que no puedo pensar en nada serio XD
A mi me sugiere un trasfondo filosófico del cuento de caperucita roja, algo así como un final alternativo en el que la Caperu va al psicólogo traumatizada por la experiencia vivida... Y éste le pregunta...
¿Y no es ese el tiempo en que no es hombre?
sugiriendo el principio de la historia(cuando se encuentra con el lobo por primera vez), aunque bien pensado luego no es unhombre es una anciana, así que habria que hacerle una revisión completa el cuento...

Sí, estoy muy aburrido... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

miau!! [beer]
Me sugiere un momento de éxtasis, en el cual uno no es hombre, sino casi Dios. Así a bote pronto.
Al final de la pelicula 2001 una odisea en el espacio.
Puede que en un tiempo pasado en el que la persona no actuase según sus principios, y se considerase a sí misma algo inferior a un hombre? Puede ser no? XD
No me sugiere nada bueno si no se en que contexto se cita la frase.
A mí me sugiere la imagen de una pareja. Ella está en una actitud maternal hacia él, cuidándolo y protegiéndolo. En ese momento él está tumbado, se ha olvidado de todo eso al estar recibiendo el calor que le da su pareja. No es un hombre sino que se asemeja más a un niño, o incluso un feto.
Kalu_vil escribió:A mí me parece un anciano sabio con muchas arrugas y pelo corto hablando a otra persona sobre la coincidencia de un evento con el tiempo en que un hombre-lobo (o algo por el estilo) se transforma, por ejemplo :P

Yo he pensado lo mismo. El tiempo sería las noches de luna llena, en las que un hombre-lobo se transforma. Le podría estar hablando de usted al hombre-lobo directamente, o a otra persona de tu sobre el hombre-lobo.
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
Inoue escribió:¿Qué os sugiere esta frase?

Pues.el tiemo que transcurre mientras el sujeto ha perdido su "humanidad" por algun acto que cometa.

Ej: Pero es un hombre, aunque pierda los estribos y se convierta en un monstro durante un tiempo,yo le amo pr sus otras cualidades humanas.

Asi a bote pronto, que me acabo de levantar y fumar, no seme ocurre nada mejor, perdon (puto paro...yes)
16 respuestas