Permítame, como primer paso, transmitirle mis mas sinceras felicitaciones por la compra de este libro de introducción al LOGO-nes; el idioma, sin discusión, mas hablado del planeta.
En pocas lecciones usted será capaz de hablar correctamente y ser capaz de responder a preguntas sencillas. No se desanime si le cuesta al principio, le aseguro que este es el idioma mas sencillo de aprender.
Y además, el esfuerzo será recompensado al hablar el idioma que comparten dos mil millones de personas en todo el mundo que continúa en expansión, lo que le asegurará un éxito laboral fulgurante.
Sustantivos
En el LOGOnes los sustantivos carecen de plural propios, es el apelativo anterior el que define la cantidad. Veamos un ejemplo con el sustantivo DUREX [”preservativo”].
Yo tengo muchos DUREX,
Yo tengo diez preservativos.
Yo tengo pocos DUREX
Yo tengo dos preservativos.
¿Sencillo verdad?… Los sustantivos son asexuados, esto que es carecen de género, siendo necesario indicar el género en cada caso con el femenino “Tampax” y el masculino “Gillete”, pero para una simplificación más usable suele entenderse que cuando no se indica género, es masculino.
Maria Tampax compro DUREX
Maria compro un preservativo.
Sustantivos.
Los sustantivos del LOGO-nes son de fácil construcción. Cada sustantivo tiene su propia marca característica fácil de recordar que crea la conjunción. Véase por ejemplo el sustantivo Macdonald [COMIDA] según el cual una comida abundante es Macdonald-DOBLE-BIG-KING.
José comió Macdonal_menu-infantil en kinghogar de Vanesa- tampax
José comió poco en la casa de Vanesa.
Verbos.
Los verbos son una de las características mas alabadas del LOGO-nes. Se construyen con los propios sustantivos sin variación en la mayoría.
Vanesa-tampax quiere DUREX-DUREX con Carlos.
Vanesa quiere hacer el amor con Carlos.
Creo que sin duda ya se siente con ánimos de atreverse con algo mas complicado ¿verdad?… así que tome lápiz y traduzca la siguiente conversación entre una pareja:
José: Hey Amiga-tampax deseas Durex-Durex en mi king-hogar toda la batman?
Maria: Solo si tu Durex, tu y yo Cocacola.
José: ¿Durex?… Durex es Cocacola- LIGHT!
Maria: ¡Sin durex yo Dodotis, viajes HALCON tú!
José: OK Pesicola, Durex Mimosin.
Maria: Yo Mimosin también
Vocablo nuevo:
Batman: Noche
Cocacola: Pasar buen rato
Dodotis: bebe
Mimosin: Cariño
Pesicola: “No molo pero lo intento”.
Viajes Halcón: irse al cuerno.