Introducción al LOGO-nes

Imagen

Permítame, como primer paso, transmitirle mis mas sinceras felicitaciones por la compra de este libro de introducción al LOGO-nes; el idioma, sin discusión, mas hablado del planeta.

En pocas lecciones usted será capaz de hablar correctamente y ser capaz de responder a preguntas sencillas. No se desanime si le cuesta al principio, le aseguro que este es el idioma mas sencillo de aprender.

Y además, el esfuerzo será recompensado al hablar el idioma que comparten dos mil millones de personas en todo el mundo que continúa en expansión, lo que le asegurará un éxito laboral fulgurante.

Sustantivos

En el LOGOnes los sustantivos carecen de plural propios, es el apelativo anterior el que define la cantidad. Veamos un ejemplo con el sustantivo DUREX [”preservativo”].

Yo tengo muchos DUREX,
Yo tengo diez preservativos.

Yo tengo pocos DUREX

Yo tengo dos preservativos.

¿Sencillo verdad?… Los sustantivos son asexuados, esto que es carecen de género, siendo necesario indicar el género en cada caso con el femenino “Tampax” y el masculino “Gillete”, pero para una simplificación más usable suele entenderse que cuando no se indica género, es masculino.

Maria Tampax compro DUREX
Maria compro un preservativo.

Sustantivos.

Los sustantivos del LOGO-nes son de fácil construcción. Cada sustantivo tiene su propia marca característica fácil de recordar que crea la conjunción. Véase por ejemplo el sustantivo Macdonald [COMIDA] según el cual una comida abundante es Macdonald-DOBLE-BIG-KING.

José comió Macdonal_menu-infantil en kinghogar de Vanesa- tampax

José comió poco en la casa de Vanesa.

Verbos.

Los verbos son una de las características mas alabadas del LOGO-nes. Se construyen con los propios sustantivos sin variación en la mayoría.

Vanesa-tampax quiere DUREX-DUREX con Carlos.
Vanesa quiere hacer el amor con Carlos.

Creo que sin duda ya se siente con ánimos de atreverse con algo mas complicado ¿verdad?… así que tome lápiz y traduzca la siguiente conversación entre una pareja:

José: Hey Amiga-tampax deseas Durex-Durex en mi king-hogar toda la batman?
Maria: Solo si tu Durex, tu y yo Cocacola.
José: ¿Durex?… Durex es Cocacola- LIGHT!
Maria: ¡Sin durex yo Dodotis, viajes HALCON tú!
José: OK Pesicola, Durex Mimosin.
Maria: Yo Mimosin también

Vocablo nuevo:

Batman: Noche
Cocacola: Pasar buen rato
Dodotis: bebe
Mimosin: Cariño
Pesicola: “No molo pero lo intento”.
Viajes Halcón: irse al cuerno.
Un gran subidón mental, me he descojonao xDD
Yo quiero conocer el avanzado!
La verdad es que intento redactar algo en LOGOnes pero me siento tan torpe...

-¿Perdone, tiene Swacht?
-Son las Seven Eleven.
[+risas]
No pense que este texto iba a gustar XD je je

VozdeLosMuertos escribió:Y!
La verdad es que intento redactar algo en LOGOnes pero me siento tan torpe...

Vas por buen camino [ginyo], dentro de nada lo dominaras!
XD XD XD XD XD XD XD XD
Así da gusto aprender idiomas
[qmparto]
Muy Pepsi Light
(Demasiado bueno XD)
Nylsa escribió:[qmparto]
Muy Pepsi Light
(Demasiado bueno XD)

[tadoramo]
The_Blind escribió:[tadoramo]

Merci, te doy las grá-cí-ás... Merci... Por ser así.

XD
Oye, muad_did, que esto me mola porque dándole vueltas tengo la cabeza ocupada y así no pienso en lo que no quiero. Espero que no te importe que siga intentándolo.

Práctica número 2:

- Por qué no viajes halcón?
- Tanto me Iberia-Iberia mi Gillete??
- Recuerda: tu ex-Gillete, amiga-Tampax.

Corrección:
-Por qué no viajes halcón?
-Tanto me Iberia-iberia mi Marlboro?
-Recuerda: tu ex-Marlboro, Channel.

Nuevo vocabulario:
Iberia: eres la cosa más odiosa del mundo.
Esta muy bien VDLM

Pero no olvides que gillete es solo una marca de genero... hombre es "malboro" y mujer a secas es "Chanel" como jovencita es "Spice-girl" y jovencito "Xbox".

Premio a quien me tradusca sin ayuda estas frases:

-Mira carmen-tampax ahi esta sergio ahora Lancoste... que Iberia! antes como LEVIS-Strauss estaba cocacola-vainilla!

-Hey marco, tu y yo NIKE toda la batman en el parque? lleva tus reeboks and sony-walkman, yo gatorade.

[PD. si.. la segudna frase casi suena bien normalmente XD, ¡el logones esta aqui!!! !]
Yo lo intento, y sin más ayuda que lo aprendido contigo, no? Vamos a ver:

1)
-Mira carmen-tampax ahi esta sergio ahora Lancoste... que Iberia! antes como LEVIS-Strauss estaba cocacola-vainilla!

-Mira carmen, ahí está Sergio que ahora va de pijo... que mierda! Antes cuando iba de vaquero estaba para follárselo.

2)
-Hey marco, tu y yo NIKE toda la batman en el parque? lleva tus reeboks and sony-walkman, yo gatorade.

-Hey Marco, tú y yo vamos a correr toda la noche en el parque? Lleva tus playeras y el reproductor portátil de música, yo llevo algo para beber.

Bueno, mi traducción es muy creativa, jajaja, pero me está molando esto del LOGO-nes!!! Por cierto, la segunda era más sencilla aunque no sé si he acertado y la verdad, que Walkman sí que forma parte ya del vocabulario normal y sí que es una marca registrada, curioso (me ha costado no usarla en la traducción). La primera tiene mucho vocabulario nuevo
[Ooooo]
VozdeLosMuertos escribió:[...]

-Mira carmen, ahí está Sergio que ahora va de pijo... que mierda! Antes cuando iba de vaquero estaba para follárselo.
[...]

Cocacola-vainilla es buenísimo/a [ginyo]

Aún así, muy bien, lo dominas mejor que yo, que aún no me sale muy bien.

Nylsa... [ayay]
The_Blind escribió:Cocacola-vainilla es buenísimo/a [ginyo]
Ya he dicho que mi traducción es muy creativa (me pasaba igual con las de latín en clase, jeje). Así que de "buenísimo" a "tiene un polvo" sólo hay un poco y luego pues basta vulgarizar un poco la frase, jeje. Supongo que estaba en la idea de que hablaban chicas de 25 o así. Si la edad fuera menos, seguro que habría traducido por algo así como buenísimo, sí.
Que bueno esto del LOGOnes! Me gusta, me gusta. Ahora estoy de examenes, a ver si en un descanso me pongo y os hago un par de frases a ver que tal llevo el tema, espero que me vaya mejor que el catalan, que tengo el examen en 2 dias y no veas...

Salu2!
Claro goldaster! aqui todos nos damos con el Logones! XD
16 respuestas