Introducción de gata con otra gata

Buenas tardes!

Tengo una gata de 6 años y ahora mi pareja se ha venido a vivir conmigo y trajo su gata de 6 años de edad también! la cosa es que la introducción inicial fue muy brusca, nada más entrar la gata nueva a mi casa se le abrió el transportin y mi gata al ver a la nueva gata... toda despavorida se fue corriendo a la otra punta del piso y cuando la gata nueva se acerca a la mía, se bufan... la mia se pasa todo el dia en un cuarto alejada de la otra y en cuanto se ven se bufan...

Deberíamos meter a las dos en el mismo recinto sin que se puedan esconder? llevan así 4 días, he comprado el difusor feliway friends (hoy mismo lo acabo de conectar) y no se si les tengo que dar tiempo o que... ambas gatas comen y hacen sus necesidades lo curioso es que la gata nueva, esta como reina por su casa, se ha integrado super bien a mi casa y mi gata, la veterana... asustada constantemente

alguna ayuda?
xionvolt escribió:Buenas tardes!

Tengo una gata de 6 años y ahora mi pareja se ha venido a vivir conmigo y trajo su gata de 6 años de edad también! la cosa es que la introducción inicial fue muy brusca, nada más entrar la gata nueva a mi casa se le abrió el transportin y mi gata al ver a la nueva gata... toda despavorida se fue corriendo a la otra punta del piso y cuando la gata nueva se acerca a la mía, se bufan... la mia se pasa todo el dia en un cuarto alejada de la otra y en cuanto se ven se bufan...

Deberíamos meter a las dos en el mismo recinto sin que se puedan esconder? llevan así 4 días, he comprado el difusor feliway friends (hoy mismo lo acabo de conectar) y no se si les tengo que dar tiempo o que... ambas gatas comen y hacen sus necesidades lo curioso es que la gata nueva, esta como reina por su casa, se ha integrado super bien a mi casa y mi gata, la veterana... asustada constantemente

alguna ayuda?

Yo he introducido muchos gatos en mi casa (ahora tengo 7) y nunca les he abierto les transportin así de buenas a primeras.

Lo que hago siempre es dejar al nuevo en una habitación separado del resto con su aseo y sus cosas para comer. El transportin del nuevo lo dejo con los que ya están en casa para que lo vayan oliendo. Con los días, voy dejando que los "veteranos" entren a la habitación del nuevo (sin que esté prsente) y que vayan oliendo el aseo y la zona y poco a poco voy dejándoslos estar juntos un rato cada vez mas largo.

La nueva que tengo ahora lleva 4 semanas y aún no la dejamos a solas con los otros. Pasea por la casa de vez en cuando y la dejamos suelta horas (cuando podemos), pero siempre estando nosotros. Supongo que en breve ya la dejaremos con sus hermanos.
Un truquillo que uso yo cuando llega alguno nuevo (5 tengo ahora) , mucha paciencia antes de juntarlos y de forma diaria identificar calcetines en bolsas separadas y frotar a los gatos para que se impregnen de su olor, después frotas a los gatos con los calcetines cambiados y poco a poco se van a acostumbrando al olor del otro , eso antes ni de verse físicamente durante unas semanas , después sacas al nuevo dentro del transportin para que se vean pero sin peligro para ninguno...con paciencia al final consigues introducirlos sin muchos problemas
Pero soltarlos a su bola el primer día no suele salir bien
Gracias por las respuestas , pero claro fue un familiar quien abrió el transportín... ya era consciente de que no tendría que abrirse... pero... ahora las tengo separadas pero claro ya se han visto físicamente...

Y cuando se ven la mia huye despavorida y la otra la persigue... La pregunta es... Podrán llevarse bien algún día? O hay veces que es imposible que convivan dos gatos juntos?

Estoy súper preocupado
xionvolt escribió:Gracias por las respuestas , pero claro fue un familiar quien abrió el transportín... ya era consciente de que no tendría que abrirse... pero... ahora las tengo separadas pero claro ya se han visto físicamente...

Y cuando se ven la mia huye despavorida y la otra la persigue... La pregunta es... Podrán llevarse bien algún día? O hay veces que es imposible que convivan dos gatos juntos?

Estoy súper preocupado

Eso no lo puedes saber. Los gatos que he juntado se han acabado llevando bien, pero cada caso es distinto.
xionvolt escribió:Gracias por las respuestas , pero claro fue un familiar quien abrió el transportín... ya era consciente de que no tendría que abrirse... pero... ahora las tengo separadas pero claro ya se han visto físicamente...

Estoy súper preocupado

Poder puede pasar de todo pero mi experiencia es que al final se acaban llevando.

Ya que las tienes sueltas por casa, intenta darles premios a las dos y que se acerquen. Una cosa que une mucho a los bichos es comer juntos. Si la veterana ve que puede comer al lado de la nueva, empezará a confiar mas.

Luego, lo que ha comentado @rockamora , coge cosas con el olor de los gatos (mantas donde se acuesten o les restiegas algo) y se lo pones a la otra.

Otra cosa que funciona es que se huelan a través de una rendija en la puerta. Que no puedan llegar a salir pero si olerse y verse.

Y sobretodo, paciencia!! Dices que llevan 4 días... la mía nueva, después de mas de un mes está empezando a confiar en sus hermanos. Poco a poco.

Estoy súper preocupado

Las relaciones entre gatos son como las relaciones entre personas, no puedes adivinar lo que pasará en el futuro.
Yo ahora tengo 4 gatos y el procedimiento de ponerles en contacto ha sido más o menos como han dicho tus compañeros: Deben ser conscientes del olor del otro gato antes de verlo físicamente, hacerse a la idea de que hay otro gato y aceptarlo sin que se vean.
Pero ahora que ya está liada parda, mi consejo es que (a mí siempre me ha funcionado) en vez de Felliway (nunca me sirvió) es usar sprays de valeriana. La valeriana les vuelve loquitos, les da mucho placer. Si lo rocías en un sitio donde esté su "enemiga" tendrá gustito por estar ahí, al menos antes de que llegue ella. Así el momento de coincidir será dentro de un ambiente de mejor rollo.
Deja a la nueva en una habitación cerrada con comida, agua y arena.
Déjala unos días, que la otra ni la vea, tarde o temprano se pondrán una a cada lado de la puerta por curiosidad y "conocerse" sin verse.
Cuando hayan pasado unos días abre la puerta y paciencia.
Suerte

Edito. Mal no se van a llevar. O se aguantan, o no. Y si es que no, se ignorarán, salvo alguna trifulca [carcajad]
No son tontas, y entienden que tendrán que compartir el espacio
8 respuestas