Introduce tu [NIE/NIF] en Google Wallet

He recibido este email:

Hola,

Nos dirigimos a usted para informarle que, debido a un cambio reciente en las leyes de la Unión Europea (UE), Google necesita su número de identificación fiscal (NIF) para determinar el Impuesto sobre el valor agregado (IVA) correcto para las compras de contenido digital desde Google. Esta información también es necesaria para proporcionar facturas con IVA válidas.

¿Se supone que tengo que poner mi dni?
en resumidas cuentas: si
Newsorro escribió:He recibido este email:

Hola,

Nos dirigimos a usted para informarle que, debido a un cambio reciente en las leyes de la Unión Europea (UE), Google necesita su número de identificación fiscal (NIF) para determinar el Impuesto sobre el valor agregado (IVA) correcto para las compras de contenido digital desde Google. Esta información también es necesaria para proporcionar facturas con IVA válidas.

Básicamente sí. Supongo que tiene que ver con el hecho que ahora las compras por internet (de temas digitales, no si compras cosas físicas) tienen que facturarse con el impuesto del país del comprador, no del país del vendedor como hasta ahora, así que para facturarte a ti las cosas tienen que asegurarse de qué país eres y la única identificación única e inequívoca es el NIF. Es lo que hay...
(mensaje borrado)
Pues es como una mamonada para los que no vivimos en España. Aunque bueno, tampoco vivo en la UE. Ni de momento uso Google Wallet (ni se me ocurre en que podría usarlo).
Silent Bob escribió:
Newsorro escribió:He recibido este email:

Hola,

Básicamente sí. Supongo que tiene que ver con el hecho que ahora las compras por internet (de temas digitales, no si compras cosas físicas) tienen que facturarse con el impuesto del país del comprador, no del país del vendedor como hasta ahora, así que para facturarte a ti las cosas tienen que asegurarse de qué país eres y la única identificación única e inequívoca es el NIF. Es lo que hay...

Vaya chasta. A pagar el 21% todos los españolitos XD Somos la risa en camisa.
Yo creo que es el único sitio donde te piden el DNI.

No sé para qué lo piden si seguramente ya lo tengan.
Trog escribió:Vaya chasta. A pagar el 21% todos los españolitos XD Somos la risa en camisa.

No se donde leí a algún iluminado que dijo que "esto irá bien para los paises con impuestos altos porque recaudarán mas".

A ver, tontopollas, si la mayoría de tiendas por internet separarán lo que es el precio base de los impuestos y los que no lo hagan subiran todo un % para compensar la "pérdida" en los países "caros"... Al final puteará a los clientes de los países con impuestos altos o directamente a TODOS los clientes porque les subirá el precio... De beneficio las arcas del estado tendrán mas, pero ni de milagro lo que creen y mucho menos vamos a ver una mierda nosotros.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a ver lloronas, la ley es la que hay, si hay que cumplirla pues ajo y agua. una ley de la UE ademas
arriquitaum escribió:a ver lloronas, la ley es la que hay, si hay que cumplirla pues ajo y agua. una ley de la UE ademas

¡Sí señor!. :-|

Afortunadamente algo queda de lo que antes se llamaba democracia y esperemos que los próximos gobernantes cuenten más con la mayoría para hacer las leyes y no rendirse a los intereses económicos de una élite. En fin, nosotros lloronas y tu borrego. Es lo que hay.
kyubi-chan escribió:
arriquitaum escribió:a ver lloronas, la ley es la que hay, si hay que cumplirla pues ajo y agua. una ley de la UE ademas

Afortunadamente algo queda de lo que antes se llamaba democracia y esperemos que los próximos gobernantes cuenten más con la mayoría para hacer las leyes y no rendirse a los intereses económicos de una élite. En fin, nosotros lloronas y tu borrego. Es lo que hay.

es por el tema del iva, para que no paguen menos en donde les interese, simplemente es eso, si tu prefieres que apol y gugle se lleven el dinero a luxemburgo, pues reside alli y que se lo den a ellos
kyubi-chan escribió:

Guste o no. Es lógico incluso lo veo bien.

No es un tema de intereses económico sinó de proteger el mercado de cada país. Me imagino que no eres autónomo, pero fijate la gracia que te haría ver como montas un negocio y el vecino en lugar de comprarte a ti le compra a otro que no declara y ejerce en tu territorio.
lacupula escribió:
kyubi-chan escribió:

Guste o no. Es lógico incluso lo veo bien.

No es un tema de intereses económico sinó de proteger el mercado de cada país. Me imagino que no eres autónomo, pero fijate la gracia que te haría ver como montas un negocio y el vecino en lugar de comprarte a ti le compra a otro que no declara y ejerce en tu territorio.

Pero que estamos hablando de formato DIGITAL y yo concretamente sobre ediciones que no es que no lleguen a España, es que a veces ni a Europa. Hay discos cojonudos (que no puedo pagar XD) que aquí no salen, no sé, ediciones especiales, tíos.

Ahora si quiero algo de eso (o gente que se pilla juegos en Japón o en USA porque aquí no llegan) voy a tener que pagar el 21% del IVA español... un impuesto indirecto sobre un producto que en mi país no está disponible. Eso es injusto porque estoy pagando por un "bien" que en mi Estado no existe.

arriquitaum escribió:
kyubi-chan escribió:

es por el tema del iva, para que no paguen menos en donde les interese, simplemente es eso, si tu prefieres que apol y gugle se lleven el dinero a luxemburgo, pues reside alli y que se lo den a ellos

Espero que simplemente hayas entrado a soltar tus petardos y que por eso no sabes de qué coño va el tema; si por el contrario has leído de qué va el tema y es este el máximo que puedes ofrecer... lo siento mucho.
arriquitaum escribió:

Porque bajar los impuestos al nivel de Luxemburgo o por debajo para que Apolo y Gogol pongan la empresa en España en lugar de Luxemburgo como que no, ¿verdad?
Al paso que vamos en Luxemburgo va a faltar sitio para hacer adosados.
Yo soy español y residente en Varsovia... en caso de querer hacerme el Google Wallet, ¿tendré que buscarme algún número de indentificación que tenga aquí? Porque DNI polaco como tal todavía no puedo tener y no me haría gracia pagar algo que no me corresponde (por mucho que quiera ayudar a mi país, esto no tendría sentido).
¿Y si pones un dni de otro pais? En san google hay números a patadas.
Gurlukovich escribió:
arriquitaum escribió:

Porque bajar los impuestos al nivel de Luxemburgo o por debajo para que Apolo y Gogol pongan la empresa en España en lugar de Luxemburgo como que no, ¿verdad?

a mi no me lo digas que no soy rajoy oye, parece que es culpa mia que el partido que aun hoy casi gana las elecciones tenga a españa ahogada
kyubi-chan escribió:

Claro que si, mucho mejor continuar como ahsta ahora y que esas grandes empresas pagaran el IVA en Luxemburgo en vez de hacerlo en España, Francia o donde sea el comprador.

Eso si, luego todos queremos unos servicios públicos de primera calidad.

Háblares de democracia, borreguismo y demás a los pequeños comerciantes que tienen que cobrar el 21% de IVA mientras que Amazon se aprovecha de estas leyes para competir de una forma totalmente desleal.
¿Si pones uno de los DNI de la infanta te sale el IVA negativo a devolver?
Gurlukovich escribió:
arriquitaum escribió:

Claro, y ya de paso nos convertimos en paraiso fiscal, o comparamos un pais como Luxemburgo con otro de 47 millones como España.
si esto viene por ley de la UE en el resto de paises haran lo mismo que nosotros y por lo tanto se le acabó el chollo a Luxemburgo y demás sitios similares.
Hereze escribió:Claro, y ya de paso nos convertimos en paraiso fiscal, o comparamos un pais como Luxemburgo con otro de 47 millones como España.

Tener los impuestos bajos no te hace un paraíso fiscal, un paraíso fiscal es cuando lo hace para los no residentes que no desarrollan actividad en el país. Si tienes el mismo IVA o similar en tu país que el de el país de al lado, no le darás ventaja competitiva. O mas bien no putearás a tus empresas.
Yo no quiero pagar impuestos a España :(
lHinata escribió:Yo no quiero pagar impuestos a España :(

Vete a Andorra con el clan Pujol. [bye]
23 respuestas