IntroducePPA, programa para agregar ppas sin necesidad de co

Hola!
Bueno os presento esta pequeña aplicación que acabo de hacer por aburrimiento y curiosidad. En clase me obligan a usar visual studio y por curiosidad busque algo parecido y encontré gambas2.
El programa introducePPA es un poco chapuza pero funcionar creo que funciona.
http://gtk-apps.org/CONTENT/content-pre1/134400-1.png
Descripción: El programa básicamente te evita el tener que abrir la consola para agregar un nuevo ppa. El PPA lo puedes añadir de 2 formas. Introduciendo el ppa y despues el nombre de la aplicación o directamente el codigo pegado de cualquier web
Bueno os lo dejo para que lo miréis y si encontráis algún bug (que seguro) me lo comunicáis :D

Paquete deb: http://gtk-apps.org/content/show.php?content=134400 (creo que solo funciona en ubuntu)
Puedes introducir un ppa dentro de origenes de software del centro de software o Synaptic. O directamente desde origenes de software xD.
y si es codigo un prefiero el terminal desplegable que puedes acceder mediante un solo boton del teclado mismo (guake rox XD).

Hace un tiempo hubiera venido de lujo cosillas asi, te felicito por la GUI ^^, pero ya ves, hoy dia..., no vale la pena y solo es dar mas pasos de los necesarios.

Mi consejo es que lo mejoraras permitiendo añadir muchos repositorios a la vez directamente, que si te equivocas te diera sugerencias de lo que intentas añadir(esto algo mas complejo y tal), que te mirara que no lo tuvieras metido ya de antes, que te eliminara duplicados y que te permitiera hacer un backups de los existestes (junto a otros repositorios no ppa) para backups y pasar rapidamente listados.
Tambien la mar de interesante seria añadirle la funcion de corregir automaticamente las claves en caso de repositorios no ppa pues es un caso comun y complejo para mucha gente.
Por ultimo, un log ocultable de los comandos que se ejecutan y sus resultados.

Entonces si que seria un gran programa y una vez haz ahondado en ello, vendra de lujo (y no es tan dificil en realidad).
blackgem escribió:Puedes introducir un ppa dentro de origenes de software del centro de software o Synaptic. O directamente desde origenes de software xD.
y si es codigo un prefiero el terminal desplegable que puedes acceder mediante un solo boton del teclado mismo (guake rox XD).

Hace un tiempo hubiera venido de lujo cosillas asi, te felicito por la GUI ^^, pero ya ves, hoy dia..., no vale la pena y solo es dar mas pasos de los necesarios.

Mi consejo es que lo mejoraras permitiendo añadir muchos repositorios a la vez directamente, que si te equivocas te diera sugerencias de lo que intentas añadir(esto algo mas complejo y tal), que te mirara que no lo tuvieras metido ya de antes, que te eliminara duplicados y que te permitiera hacer un backups de los existestes (junto a otros repositorios no ppa) para backups y pasar rapidamente listados.
Tambien la mar de interesante seria añadirle la funcion de corregir automaticamente las claves en caso de repositorios no ppa pues es un caso comun y complejo para mucha gente.
Por ultimo, un log ocultable de los comandos que se ejecutan y sus resultados.

Entonces si que seria un gran programa y una vez haz ahondado en ello, vendra de lujo (y no es tan dificil en realidad).

Gracias por tu respuesta :)
Tenía pensado como tu dices añadir la opción de agregar muchos repositorios al mismo tiempo. Lo de las sugerencias... buf un poco complicado pero ya lo mirare. También tenia pensado añadir la opción de antes de instalar mostrar los paquetes a instalar, a actualizar, a eliminar, etc...
Los backups no lo entiendo exactamente... crear un backup con los PPAs ya existentes? y por si falla algo volver a restaurar?
Mira los errores de las claves no se me avía ocurrido ;) muy buena sugerencia.
Y log si también añadiré pero me da miedo a que los "novatos" vean eso y se alarmen...

Gracias por tus propuestas :)
Aunque no lo he probado todavía, yo añadiría la opción de que escanee los programas que estén instalados en el ordenador y agregue los PPA de los que no los tenga, no sé si me he explicado correctamente.
Ej.: yo me descargo el programa pinta (paint para linux) en .deb y lo instalo y no añado ningún ppa. Pues cuando abro IntroducePPA lo escanee y lo haga automáticamente.
amuchamu escribió:http://www.genbeta.com/linux/anade-repositorios-ppa-aun-mas-facilmente-en-ubuntu-sin-usar-la-consola-con-introduce-ppa PD: A mí lo que me gusta es el tema de tus ventanas :P

Muchas gracias por la info :D el tema lo puedes descargar de aqui

suzuki_murciano escribió:Aunque no lo he probado todavía, yo añadiría la opción de que escanee los programas que estén instalados en el ordenador y agregue los PPA de los que no los tenga, no sé si me he explicado correctamente. Ej.: yo me descargo el programa pinta (paint para linux) en .deb y lo instalo y no añado ningún ppa. Pues cuando abro IntroducePPA lo escanee y lo haga automáticamente.

Siempre que instalaba algún programa me hacía la misma pregunta y siempre acababa buscando por Internet los repositorios de esos programas. La verdad no se si sabre hacerlo pero intentar lo intentare ;) ahora estoy de exámenes pero cuando termine me pondré con el programa de nuevo ;)
suzuki_murciano escribió:Aunque no lo he probado todavía, yo añadiría la opción de que escanee los programas que estén instalados en el ordenador y agregue los PPA de los que no los tenga, no sé si me he explicado correctamente. Ej.: yo me descargo el programa pinta (paint para linux) en .deb y lo instalo y no añado ningún ppa. Pues cuando abro IntroducePPA lo escanee y lo haga automáticamente.

sdsoldi escribió:Siempre que instalaba algún programa me hacía la misma pregunta y siempre acababa buscando por Internet los repositorios de esos programas. La verdad no se si sabre hacerlo pero intentar lo intentare ;) ahora estoy de exámenes pero cuando termine me pondré con el programa de nuevo ;)

La verdad es siempre habia pensado enviar una sugerencia a ubuntu para que lo hiciera desde gdebi al abrir el .deb pero ahora lo abre con el Centro de software de ubuntu, pero podrían añadir esa opción ya que facilitaría mucho el proceso de añadir ppa, pero bueno, al final siempre nos queda internet para buscar los repos xd
suzuki_murciano escribió:

sdsoldi escribió:Siempre que instalaba algún programa me hacía la misma pregunta y siempre acababa buscando por Internet los repositorios de esos programas. La verdad no se si sabre hacerlo pero intentar lo intentare ;) ahora estoy de exámenes pero cuando termine me pondré con el programa de nuevo ;)

La verdad es siempre habia pensado enviar una sugerencia a ubuntu para que lo hiciera desde gdebi al abrir el .deb pero ahora lo abre con el Centro de software de ubuntu, pero podrían añadir esa opción ya que facilitaría mucho el proceso de añadir ppa, pero bueno, al final siempre nos queda internet para buscar los repos xd

Hay ppa oficiales y otros que no, por eso eso no impera. En un futuro con los repos extra de ubuntu seran añadidos los ppa de programas famosos, esa sera en realidad su funcion, tener ppa con programas mas actualizados o que no pudieron entrar en esa version.

Aparte hay ppa normales y ppa testing o de desarrollo dependiendo del programa, otros que solo tienen ppa de desarrollo fuera de la distribucion, por eso hacer esas cosas podria conllevar problemas de estabilidad.

Si os interesa lo de los ppa, hay extensiones para chrome para buscar en launchpad y semejantes, y si es necesario, podria hacerse una busqueda segun nombre del programa reportando posibles ppa sobre esa aplicacion, aun asi, seria algo inexacto y dependeria de la eleccion del usuario. Hacer una base de datos categorizando los ppa segun preferencias de estabilidad y version del usuario es muy complejo y ahora mismo innecesario por lo mismo que os he comentado.
Ahí llevas razón, aunque no sea mala idea, seguiré introduciéndolos manualmente.
Gracias por la aclaración! :)
8 respuestas