› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:Puedes introducir un ppa dentro de origenes de software del centro de software o Synaptic. O directamente desde origenes de software xD.
y si es codigo un prefiero el terminal desplegable que puedes acceder mediante un solo boton del teclado mismo (guake rox ).
Hace un tiempo hubiera venido de lujo cosillas asi, te felicito por la GUI ^^, pero ya ves, hoy dia..., no vale la pena y solo es dar mas pasos de los necesarios.
Mi consejo es que lo mejoraras permitiendo añadir muchos repositorios a la vez directamente, que si te equivocas te diera sugerencias de lo que intentas añadir(esto algo mas complejo y tal), que te mirara que no lo tuvieras metido ya de antes, que te eliminara duplicados y que te permitiera hacer un backups de los existestes (junto a otros repositorios no ppa) para backups y pasar rapidamente listados.
Tambien la mar de interesante seria añadirle la funcion de corregir automaticamente las claves en caso de repositorios no ppa pues es un caso comun y complejo para mucha gente.
Por ultimo, un log ocultable de los comandos que se ejecutan y sus resultados.
Entonces si que seria un gran programa y una vez haz ahondado en ello, vendra de lujo (y no es tan dificil en realidad).
amuchamu escribió:http://www.genbeta.com/linux/anade-repositorios-ppa-aun-mas-facilmente-en-ubuntu-sin-usar-la-consola-con-introduce-ppa PD: A mí lo que me gusta es el tema de tus ventanas
suzuki_murciano escribió:Aunque no lo he probado todavía, yo añadiría la opción de que escanee los programas que estén instalados en el ordenador y agregue los PPA de los que no los tenga, no sé si me he explicado correctamente. Ej.: yo me descargo el programa pinta (paint para linux) en .deb y lo instalo y no añado ningún ppa. Pues cuando abro IntroducePPA lo escanee y lo haga automáticamente.
suzuki_murciano escribió:Aunque no lo he probado todavía, yo añadiría la opción de que escanee los programas que estén instalados en el ordenador y agregue los PPA de los que no los tenga, no sé si me he explicado correctamente. Ej.: yo me descargo el programa pinta (paint para linux) en .deb y lo instalo y no añado ningún ppa. Pues cuando abro IntroducePPA lo escanee y lo haga automáticamente.
sdsoldi escribió:Siempre que instalaba algún programa me hacía la misma pregunta y siempre acababa buscando por Internet los repositorios de esos programas. La verdad no se si sabre hacerlo pero intentar lo intentare ahora estoy de exámenes pero cuando termine me pondré con el programa de nuevo
suzuki_murciano escribió:suzuki_murciano escribió:Aunque no lo he probado todavía, yo añadiría la opción de que escanee los programas que estén instalados en el ordenador y agregue los PPA de los que no los tenga, no sé si me he explicado correctamente. Ej.: yo me descargo el programa pinta (paint para linux) en .deb y lo instalo y no añado ningún ppa. Pues cuando abro IntroducePPA lo escanee y lo haga automáticamente.sdsoldi escribió:Siempre que instalaba algún programa me hacía la misma pregunta y siempre acababa buscando por Internet los repositorios de esos programas. La verdad no se si sabre hacerlo pero intentar lo intentare ahora estoy de exámenes pero cuando termine me pondré con el programa de nuevo
La verdad es siempre habia pensado enviar una sugerencia a ubuntu para que lo hiciera desde gdebi al abrir el .deb pero ahora lo abre con el Centro de software de ubuntu, pero podrían añadir esa opción ya que facilitaría mucho el proceso de añadir ppa, pero bueno, al final siempre nos queda internet para buscar los repos xd