Introduciéndome en el ''mundillo'' routers.

Muy buenas.

Dentro de poco podré contratar los 200MB simétricos con Jazztel,así que he pensado que voy a necesitar un buen router con el cual pueda sacarle todo el partido a mi línea.

He oído por ahí hablar sobre los MikroTik,pero estoy muy perdido y no sé por donde empezar a leer,a investigar,etc...

Lo querría básicamente para sacarle todos los MB que pueda por WiFi (móvil,portátil...),que tenga red Gigabit y,sobre todo,para P2P.

Muchas gracias de antemano.

Saludoss
http://www.adslzone.net/postt311611.html

http://www.adslzone.net/postt359120-255.html

Ahí tienes todo.
Si cambias el router, creo te quedarás sin teléfono. Hasta donde yo leí, no conseguian hacer funcionar correctamente la voz. O podian llamar y no recibian, o podian hacer una llamada y luego el sistema enmudecía, o podias recibir pero no llamar... aunque hace ya un par o 3 de semanas que no sigo esos hilos.

Por lo demás, te pueden poner 2 routers, no puedes elegir, te toca el que te traigan.
- ZTE (poco probable): 4 bocas gigabit, buena interfaz, buen comporamiento general pero wifi pésima no, lo siguiente.
- Technicolor: solo 1 boca gigabit, interfaz poco friendly para configurarla por primera vez, estable como una roca y wifi bastante bueno para ser un router "gratuito".

Creo que para lo que dices no te vale la pena complicarte la vida. Con los 200/200, solo que te rinda la conexión por wifi al 50% ya tienes una linea de clase A.
Si quisieras mejorar la wifi entonces tienes 2 opciones en función del router:
- Con el ZTE: comprar un punto de acceso wifi AC
- Con el Technicolor: comprar un switch gigabit + un punto de acceso widi AC.
De todas maneras, con el Technicolor vas sobrado.
Suerte!
Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que la máxima velocidad por WiFi es un ''extra'',lo que más me interesaba de los MikroTik es el tema del P2P,que parece va mejor...

Voy a tratar de leer lo máximo posible de los enlaces que me has puesto.

Sigo leyendo vuestras respuestas.

Saludoss
A ver, yo tengo un router Mikrotik y son muy complicados de configurar si no tienes idea. Aparte de un router, tengo 2 Mikrotik Groove.

En ellos va embebido un linux (RouterOS), que no es para nada sencillo de configurar.

Yo lo tengo porque me gusta cacharrear y ser autodidacta, y aun así me está costando sudor y lágrimas hacer determinadas cosas que con otros routers se hacen de manera mucho más sencilla (aunque menos configurable). OpenWRT o DD-WRT pueden ser tu solución. Cualquier router que le puedas meter dicho firmware va a funcionar de lujo y no es ni por asomo tan complicado de configurar como un Mikrotik.

Es que con un router Mikrotik y conocimientos puedes hacer auténticas maravillas. Incluso balancear varios adsl a la vez.

Un saludo.
3 respuestas