Introducir aplicaciones .elf en el HD desde el PC

Hola. Llevo poco tiempo en esto y hasta ahora esto es lo que he conseguido:

Como no disponía de un chip ni cogswap ni de un conocido que lo tuviera, me decanté por conectar mi HD en mi ordenador (también probé por red local con el cable ethernet pero no dio resultado).

El caso es que el ordenador me lo detecta bien, utilizo el lordbogami's para meter juegos, vamos que este tema lo domino.

Pero hace ya un tiempo que me estoy comiendo la cabeza buscando la forma de meter aplicaciones .elf en mi HD mediante la conexión del pc (es IDE, interna).

He visto varias posibilidades, pero no estoy seguro y me gustaría que alguno de vosotros, me comentara que puedo hacer para meter aplicaciones .elf (el SMS player básicamente XD) en el HD directamente por la conexión IDE del ordenador.

Lo único que se es que hay un sistema llamado Dev2 pero he leído malos comentarios sobre él. No se, lo dejo en vuestras manos. :cool:
Para meter el ELF en el disco duro desde el PC pedes usar el PFS Explorer.
De todos modos no entiendo como dices que haces para jugar a los juegos que metes con el "lordborgamis". Si puedes explicalo un poco mejor.

Un Saludo.
Me descargo los juegos en formato ISO y después con el lordbogami's los introduzco en el HD de la ps2. Obviamente, una vez metidos, vuevlo a colocar el HD en mi ps2.

Asi que me decías que con el PFS explorer se pueden meter las aplicaciones elf. ¿Podrías por favor indicarme algún tutorial de tal programa o exponerme un poco como sería el proceso?¿Se podría cargar directamente desde la lista del HD Advance, o necesitaría algun programa estilo keylauncher?

La pregunta clave es si puedo hacer que aparezcan los " .elf " en el menú del Hd Advance.

En el caso de que no pueda ser así, pues tendría que hacer lo del keylauncher y eso implicaría tener que instalar tal programa en la Memory Card y puesto que no dispongo de recursos (cogswap,chip) para conseguirlo, debería seguir el único procedimiento que me lo permite: que es hacer la simulación de el programa mediante un cd de PSX en el HD advance modificando el TITLE.DB y toda esa faena.

Si la única vía posible para mi caso es esa (puesto que no hay ni chips ni cogswaps) ¿ podríame indicar alguien un BUEN tutorial para hacer ese procedimiento ? Es que me quejo porque he mirado en muchos sitios y no consigo hacerlo bien por más empeño que le ponga.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho mucho .
Gracias.
El HDL/HDA esta diselñado para usar imagenes ISO de CD/DVD, asi que olvidalo de usar archivos de programas directemente. Ni modo a crear imagenes ISO con PS2Reality CDGenPS2 que contenga el archivo de programa -*.ELF- y el archivo SYSTEM.CNF mas sus consavidos archivos DUMMY para llenar los 35MB minimos que necesita un CD de PS2 o los 1.5GB de un DVD de PS2.

Pero seria mas facil si con PFS Explorer metemos los archivos ELF en la carpeta __BOOT que tiene 128MB que crea el HDL/HDA y no usa para nada. Ahora con programas como KeyLoader o launchELF/uLaunchELF puedes correrlos.

Usa el sistema de busqueda del foro y encontraras informacion de como hacerlo pues hay muchos hilos donde muchos hablamos de eso hasta el cansancio. http://www.elotrolado.net/search.php

PD: LordBoGaMi es parte de la familia HDL_Dump para volcar discos CD/DVD de PS2 al disco duro y usar con HDL/HDA.
Por lo que comentas supongo que los juegos los cargas con el HDAdvance.
La única froma que tienes para hacer lo que quieres es instalando el Ulaunchelf o el Keylauncher mediante el exploit de PSX. En los Hilos importantes tienes un excelente tutorial de como hacerlo.

http://www.elotrolado.net/hilo_MEGATUTORIAL-Suloku--amp--Paketostio--red-y-exploit-para-novatos--con-o-SIN-cd-de-psx_441179

Una vez hecho esto desde el Pc y con el PFS Explorer podrás meter los Elf que necesites en el HD y luego ejecutarlos desde el UlaunchElf.
Con el Ulaunchelf también podrías conectar un Pendrive al USB de la PS2 y copiar desde este el Elf al disco duro sin necesidad del PFS Explorer siempre y cuando el Pendrive sea compatible.

De cualquiera de las dos maneras sólo podrás ejecutar los Elf con el Ulaunchelf.
4 respuestas