Esto ya se ha tratado en muchas ocasiones. La Xbox tiene un sistema muy ingenioso para acelerar la carga de los juegos, que es la siguiente. Existen 3 particiones, la X, Y y Z que se usan para cargar cosas de los juegos como caché. De esta forma luego el juego tiene que hacer menos cargas del disco. No todos los juegos usan esta funcionalidad, pero algunos sí. Es el caso del Far Cry, al principio está cargando ese caché y por eso no te deja cortar la intro. Pasa también con el splinter Cell chaos, con el PGR2, etc.....
El tema está en que al tener 3 particiones solo, sólo se pueden tener cachés de 3 juegos a la vez. Es decir, si tú metes el far cry y juegas, luego apagas, y luego vuelves a meter el farcry, te dejará cortar la intro porque el caché ya está cargado. Luego puedes meter todavía dos juegos diferentes más, que la caché del farcry seguirá ahí, no se habrá reemplazado. Si metes un cuarto, ya se machacará la caché del farcry, y tendrás que tragarte la intro de nuevo la siguiente vez que quieras jugar...
No sé si me he explicado bien, espero que sí....
En el caso del Black, no estoy seguro que sea la misma razón, porque como se ha dicho, cuando se graba la primera partida ya te deja cortar, y supongo que si el juego necesitase del caché, debería tener que cargarlo de todas formas, no sé.....
Es un pelín coñazo el método, sí, pero esto permite luego en el juego tener texturas mucho mejores, mayores escenarios, etc... con cargas mucho más cortas...
Lo dicho, joder, esta X es una maravilla de la técnica, que trabajo más bien hecho, coño....
Saludos.