Intros y demás problemas de carga

Buenas, he intentado buscar por todo y no he podido encontrar así ningún fallo similar así que preguntaré directamente acorde a las normas, explicaré mi problema desde el principio.
Mi psp es Fat 5.00 m33-6 con una Stick de Sony Original de 4 Gb.
Cuando ésto empezó jugaba yo al Dissidia en Jap, totalmente bien y correcto, aún no había actualizado a 5.00, pero decidí hacerlo para jugar a otro juego nuevo, al hacerlo no se porqué no me leía los datos guardados el Dissidia, así que downgradeé, seguía sin leer, así que de perdidos al río, re-actualizé, y ya puestos, a la 5.00 m33-6 y me dije a mí mismo que ya jugaría en Eur, al salir en Eur me puse a jugar el juego , por si acaso, pero con ambos me pasa lo mismo, tarda muchísimo en cargar, pero no es eso, en la intro del Dissidia va bien, y en el momento donde los enemigos salen del volcán empieza a ir a golpes, de poco a poco, hasta que finalmente la intro va más que a golpes a fotogramas...("Exageración dramática"), al jugar va bien, pero al cargar entre pantalla y pantalla tarda demasiado rato comparado con la Jap, así que probé con el XMB y lo demás, a 333, toqueteé el recovery, formateé la flash, e incluso la stick en Fat 16 como dicen por ahí y luego volver a meter todo dentro, hará unos meses me olvidé del tema, pero me metí en Jak and Daxter The lost frontier, y pasa lo mismo con la intro, va bien hasta que se cala a golpes y carga en exceso, en el fat princess va rapidillo las pantallas de carga, y luego se calan, y luego el juego bien, hasta que va a golpes de nuevo, las psp's de mis amigos cargan bastante antes ya que jugamos en multi, y en el Naruto Shipuuden 3 último también la "intro" a pesar de no tener exceso de imágenes en movimiento ni nada va a super golpes y carga lento, he mirado en toda la red y hay problemas de velocidad, de ralentización, pero así de videos a golpes, y carga lenta en un mismo "pack" no he visto ninguno, así que finalmente me rendí y pregunto directamente, porfavor EoL, recurro a vuestra sabiduría.
Haz una prueba: el mismo juego ponlo en iso y en cso comprimido al máximo y comprueba con cual de los os se ralentiza más. Si lo hace con el que está en iso el problema está en la lectura de los datos en la memory stick, si se ralentiza más con el que está en cso el fallo vendrá por el procesamiento de los datos.
Me va un poco más rápido la cso, eso quiere decir que el fallo está en la lectura de memory stick...T^T, pero mi tarjeta es original...¿Hay alguna forma de arreglarlo o ya es condena y compro otra tarjeta?
Antes de comprarte otra puedes intentar algo como formatearla (haz copia de tus savegame que los perderás!), formatearla a bajo nivel (en inglés low level format), o probar otra tarjete por si el problema fuese el lector en lugar de la tarjeta pero me parece raro.
Que categoria es tu memory stick?
Hay 2, 4, 6 y 10, esa es kasi la velocidad de lectura de ese memoria, originales y piratas por igual. Asi ke si es clase 2 de ninguna manera podras acelerar la karga.

Prueba a hacer 2 particiones para ke te deje formatearla en sistema FAT (no fat32) a ver si mejora la lectura.
Lo de formatear lo probé en su momento y seguía igual, en bajo nivel probaré, lo de categoría de MS no lo sé, es una Sony MagicGate de 2Gb, no se si ayuda en algo...
5 respuestas