› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lenneland escribió:Pues eso, simplemente me gustaría saber cómo os sentís en vuestro día a día, cómo gestionáis vuestra condición y cómo lo lleváis en general, si os da igual lo que piensen, si os mimetizáis entre los extrovertidos, lo que habéis sacrificado o no, qué entendéis por introversión ... bueno, un poco todo.
Soy introvertida y cuando he intentado explicarlo no se me ha comprendido. Parece que lo sano es ser extrovertido: estar bien entre las multitudes, salir en grupos, hacer muchas cosas con otras personas... y si eso no te gusta es que eres un raro, tienes depresión o algo te pasa que no es normal.
Metempsicosis escribió:Lenneland escribió:Pues eso, simplemente me gustaría saber cómo os sentís en vuestro día a día, cómo gestionáis vuestra condición y cómo lo lleváis en general, si os da igual lo que piensen, si os mimetizáis entre los extrovertidos, lo que habéis sacrificado o no, qué entendéis por introversión ... bueno, un poco todo.
Soy introvertida y cuando he intentado explicarlo no se me ha comprendido. Parece que lo sano es ser extrovertido: estar bien entre las multitudes, salir en grupos, hacer muchas cosas con otras personas... y si eso no te gusta es que eres un raro, tienes depresión o algo te pasa que no es normal.
Mi novio es introvertido, pero para él no supone un problema. Le gusta la tranquilidad y no siente la necesidad de socializar que puedo tener yo. Eso no significa que sea asocial, ya que disfruta con nuestro grupo de amigos. Pero son amigos que he aportado yo enteramente, ya que de él no sale apuntarse a conocer gente, no tiene la necesidad.
Respecto a lo de que se vea raro ser introvertido, en mi entorno no es así. Cada uno tiene una personalidad diferente y ser introvertido no es peor que ser extrovertido. A unos les encanta rodearse de gente y se sienten vivos así, otros están genial a solas consigo mismos. Ninguna de las opciones es mejor que otra, lo único que importa es que uno se sienta feliz con su modo de vida.
pradogalder escribió:Por eso no te preocupes tener amigos estra sobrevalorado yo prefiero estar a solo que relacionarme con gente que no conozco.
Los términos introversión y extraversión fueron difundidos por Carl Gustav Jung en su obra Tipos psicológicos y definen tipos psicológicos básicos en el marco de su teoría de la personalidad:
La introversión es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto. Los introvertidos se interesan principalmente por sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior. Tienden a ser profundamente introspectivos.
La extraversión, por el contrario, es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en un objeto externo. Los extravertidos se interesan por el mundo exterior de la gente y de las cosas, tratan de ser más sociables y de estar más al tanto de lo que pasa en su entorno.
Nadie es completamente introvertido, ni absolutamente extravertido. Sin embargo, cada individuo trata de favorecer una u otra actitud. En ocasiones es más apropiada la introversión, otras veces lo es la extraversión. Las dos son mutuamente excluyentes. No se puede mantener en forma concurrente una actitud introvertida y otra extravertida. Ninguna de las dos es mejor que la otra. El ideal es ser flexible y adoptar la actitud que resulte más apropiada: obrar en función de un equilibrio entre las dos y no seguir una forma fija de responder al mundo.
rampopo escribió:lo llevo bien y mal. bien porque no me gusta salir de fiesta y mal porque se queda uno muy solo.
Jubilee escribió:a medida que pasan los años prefiero no perder el tiempo con personas que no me aportan nada y dedicarselo a quien realmente me importa.
DarkZeroNet escribió:@Nullpointerexception Vaya. Casualidades de la vida, yo estoy igual que tu y también tengo casi la misma edad, yo ya cumplí los 30 el pasado día 2 del presente mes. ¿De dónde eres?
Nullpointerexception escribió:DarkZeroNet escribió:@Nullpointerexception Vaya. Casualidades de la vida, yo estoy igual que tu y también tengo casi la misma edad, yo ya cumplí los 30 el pasado día 2 del presente mes. ¿De dónde eres?
En realidad tengo 28 años recién cumplidos, pero bueno, que cerca de los 30 estoy. Soy de Barcelona, y tú?
DarkZeroNet escribió:Nullpointerexception escribió:DarkZeroNet escribió:@Nullpointerexception Vaya. Casualidades de la vida, yo estoy igual que tu y también tengo casi la misma edad, yo ya cumplí los 30 el pasado día 2 del presente mes. ¿De dónde eres?
En realidad tengo 28 años recién cumplidos, pero bueno, que cerca de los 30 estoy. Soy de Barcelona, y tú?
Vaya. Yo de la otra punta de España. De Málaga. El único amigo con el que me relacionaba un poco del barrio se fue hace poco a Ibiza a trabajar. Si, suena un poco raro lo de irse a Ibiza a trabajar. xDD Así que me quedao solo de amigos yo también.
Nullpointerexception escribió:Yo soy introvertido, y últimamente lo llevo un poco mal.
No tengo amigos, ni he tenido pareja "real" (por internet sí, pero no a nivel físico, ya me entendéis). Me cuesta mucho hablar con desconocidos, y cuando estoy en un grupo amplio de personas suelo estar callado, no suelo intervenir en las conversaciones para entendernos. Cuando ya se trata de estar a solas con una persona, la cosa mejora un poco, aunque siempre he sido calladito, por no saber que decir ni esas cosas.
No salgo mucho de casa porque, claro, no tengo a nadie con quien salir. Para "sobrellevarlo" (porque bueno, más bien es un parche temporal) pues me dedico a jugar a videojuegos o ver series, si no fuera por eso no sé que haría yo xD.
Y bueno, ahora a mi edad (casi los 30) es bastante complicado encontrar amigos, puesto que la gente a esa edad o tiene su vida hecha en parejas, o bien tienen los grupos de amigos ya hechos, así que, lo único que me queda es aguantarme un poco, que se le va a hacer xD.
No pretendo separar a la humanidad en dos bandos ni creo que haya una forma de ser buena y otra mala. Todos somos únicos e irrepetibles. Hay personas, sin más, con sus defectos y virtudes. Simplemente buscaba acercarme a este rasgo en concreto y conocer un poquito mejor cómo lo llevan las personas que se identifican con él. Quizás no he sabido plantear bien el hilo pero espero que ahora se me entienda mejor.
cook escribió:Buenas oye una pregunta, no has pensado en meterte a algún deporte o actividad que te mole donde poder conocer gente con gustos como los tuyos, o incluso si tu situación te lo permite meterte a una carrera para ampliar tu formación y de paso relacionarte con gente y esforzarte por mejorar en ello. Esto último sería muy interesante porque aunque dices que no has tenido pareja y te cuesta hablar y tal, con casi 30 tacos lo más probable es que tengas una experiencia y conocimientos con lo que puedes dar mil vueltas a la mayoría de chavales de 18 o veintipocos, con los que podrías relacionarte perfectamente.
Te comento todo esto porque aunque tengo solo 20 años si me ha pasado cuando tenía 15 o 16 todo eso que dices, se lo que jode y creo que nadie debería resignarse a ello y encerrarse en su burbuja.
Un saludo.
PD: a mí me sigue encantando viciarme y ver series, pero claro como algo que me gusta y me aporta, no como un simple refugio.
Nullpointerexception escribió:cook escribió:Buenas oye una pregunta, no has pensado en meterte a algún deporte o actividad que te mole donde poder conocer gente con gustos como los tuyos, o incluso si tu situación te lo permite meterte a una carrera para ampliar tu formación y de paso relacionarte con gente y esforzarte por mejorar en ello. Esto último sería muy interesante porque aunque dices que no has tenido pareja y te cuesta hablar y tal, con casi 30 tacos lo más probable es que tengas una experiencia y conocimientos con lo que puedes dar mil vueltas a la mayoría de chavales de 18 o veintipocos, con los que podrías relacionarte perfectamente.
Te comento todo esto porque aunque tengo solo 20 años si me ha pasado cuando tenía 15 o 16 todo eso que dices, se lo que jode y creo que nadie debería resignarse a ello y encerrarse en su burbuja.
Un saludo.
PD: a mí me sigue encantando viciarme y ver series, pero claro como algo que me gusta y me aporta, no como un simple refugio.
Bueno, yo es que de actividades deportivas creo que no estoy hecho para eso. Me lesionaría con facilidad y no es que yo sea bueno practicándolo. Del tema de formación ya tengo una carrera y gastar dinero en hacer otra carrera para conocer gente no merece la pena.
Un tío al que le gustan las cosas frikis (viciarse a la play, al PC o a lo que sea), que le gusten las series o las películas o incluso jugar al rol donde podría ir? xD
cook escribió:Cualquiera que haga las cosas mal puede lesionarse con facilidad y la práctica es lo que hace que seas bueno en algo. Si no te mola ningún deporte en particular yo me metía al gimnasio o cualquier disciplina relacionada con este (crossfit por ejemplo). Que sí, se que de primeras para quien no sepa puede causar cierto rechazo, pero a parte del buen ambiente que suele haber en este mundillo lo agradecerás tanto física como psicologicamente.
cook escribió:Pues mira me viene a la cabeza un amigo que juega a las cartas magic y va a torneos para competir con otros. Para quien le mole tiene que ser la ostia. Aparte de eso la verdad no estoy muy metido en el tema, pero supongo que habrá también competiciones, charlas...y demás relacionadas con el tema de juegos, todo es ponerse a investigar
Si me entero de algo te comento.
cook escribió:Edito: Una cosa también te digo, puede haber ciertos temas/aficiones que alomejor ni se te han pasado por la cabeza que pudieran interesarte, pero que un día alguien te va introduciendo en él y se acaba convirtiendo en una pasión. En mi caso es por ejemplo con la política, donde a raíz de informarme y acercarme a ciertos movimientos he acabado conociendo a gente increible. Con esto quiero decirte que no te cierres a nada y no te limites a un ámbito en concreto.
Gibraltar Español escribió:Yo la verdad es que a mis 30 sigo debatiéndome entre si soy introvertido (por tímido) o reservado (de carácter comedido con el resto de gente). Dudo más que nada porque mi grado de introversión no es muy elevado, dado que a veces tengo la necesidad de hacerme notar de un modo u otro y además me apetece conocer gente nueva, muchas veces adquiriendo confianza en poco tiempo. La cosa está en que no es que tenga ganas de conocer gente de forma indiscriminada, sino de forma un tanto selectiva, cayendo muchas veces en prejuicios que me he tenido que tragar al conocer más en profundidad a determinadas personas que a priori no me despertaban interés o simpatía. Para que estos actos de extroversión se produzcan, tengo que estar en un estado de confianza conmigo mismo, y eso no sucede siempre. Que más quisiera yo...
Muchas veces me cuesta continuar una conversación porque me asalta la sensación de que tengo muy poco en común con el otro sujeto, y si además es un tema que no me interesa o no domino, apaga y vámonos, pero no por timidez. Por poner un ejemplo, las exposiciones en la universidad me dan pánico, pero sé que si controlo bien la materia que estoy exponiendo, sin tener la sensación de que estoy haciendo el paripé delante de todos, y además en ese momento me siento físicamente a gusto conmigo mismo (una de las razones por las cuales hago deporte regularmente), esa burbuja se abre para dejar salir a alguien más en sintonía con el resto del mundo. Normalmente es en esos momentos cuando notas que tu vida podría ser mejor en prácticamente todos los ámbitos si tu carácter fuera más sociable si se tiene en cuenta la importancia de las relaciones interpersonales a día de hoy, aunque realmente no tenga por qué.
Como apunte positivo, se dice que la vida interior en personas introvertidas suele ser mucha más rica, lo cual nunca está de más.
Gibraltar Español escribió:Yo la verdad es que a mis 30 sigo debatiéndome entre si soy introvertido (por tímido) o reservado (de carácter comedido con el resto de gente). Dudo más que nada porque mi grado de introversión no es muy elevado, dado que a veces tengo la necesidad de hacerme notar de un modo u otro y además me apetece conocer gente nueva, muchas veces adquiriendo confianza en poco tiempo. La cosa está en que no es que tenga ganas de conocer gente de forma indiscriminada, sino de forma un tanto selectiva, cayendo muchas veces en prejuicios que me he tenido que tragar al conocer más en profundidad a determinadas personas que a priori no me despertaban interés o simpatía. Para que estos actos de extroversión se produzcan, tengo que estar en un estado de confianza conmigo mismo, y eso no sucede siempre. Que más quisiera yo...
Muchas veces me cuesta continuar una conversación porque me asalta la sensación de que tengo muy poco en común con el otro sujeto, y si además es un tema que no me interesa o no domino, apaga y vámonos, pero no por timidez. Por poner un ejemplo, las exposiciones en la universidad me dan pánico, pero sé que si controlo bien la materia que estoy exponiendo, sin tener la sensación de que estoy haciendo el paripé delante de todos, y además en ese momento me siento físicamente a gusto conmigo mismo (una de las razones por las cuales hago deporte regularmente), esa burbuja se abre para dejar salir a alguien más en sintonía con el resto del mundo. Normalmente es en esos momentos cuando notas que tu vida podría ser mejor en prácticamente todos los ámbitos si tu carácter fuera más sociable si se tiene en cuenta la importancia de las relaciones interpersonales a día de hoy, aunque realmente no tenga por qué.
Como apunte positivo, se dice que la vida interior en personas introvertidas suele ser mucha más rica, lo cual nunca está de más.
Gibraltar Español escribió:Yo la verdad es que a mis 30 sigo debatiéndome entre si soy introvertido (por tímido) o reservado (de carácter comedido con el resto de gente). Dudo más que nada porque mi grado de introversión no es muy elevado, dado que a veces tengo la necesidad de hacerme notar de un modo u otro y además me apetece conocer gente nueva, muchas veces adquiriendo confianza en poco tiempo. La cosa está en que no es que tenga ganas de conocer gente de forma indiscriminada, sino de forma un tanto selectiva, cayendo muchas veces en prejuicios que me he tenido que tragar al conocer más en profundidad a determinadas personas que a priori no me despertaban interés o simpatía. Para que estos actos de extroversión se produzcan, tengo que estar en un estado de confianza conmigo mismo, y eso no sucede siempre. Que más quisiera yo...
Muchas veces me cuesta continuar una conversación porque me asalta la sensación de que tengo muy poco en común con el otro sujeto, y si además es un tema que no me interesa o no domino, apaga y vámonos, pero no por timidez. Por poner un ejemplo, las exposiciones en la universidad me dan pánico, pero sé que si controlo bien la materia que estoy exponiendo, sin tener la sensación de que estoy haciendo el paripé delante de todos, y además en ese momento me siento físicamente a gusto conmigo mismo (una de las razones por las cuales hago deporte regularmente), esa burbuja se abre para dejar salir a alguien más en sintonía con el resto del mundo. Normalmente es en esos momentos cuando notas que tu vida podría ser mejor en prácticamente todos los ámbitos si tu carácter fuera más sociable si se tiene en cuenta la importancia de las relaciones interpersonales a día de hoy, aunque realmente no tenga por qué.
Como apunte positivo, se dice que la vida interior en personas introvertidas suele ser mucha más rica, lo cual nunca está de más.
rampopo escribió:tambien depende de lo bien que esté uno consigo mismo. cuando uno se siente orgulloso de sí mismo y no tiene nada de lo que avergonzarse es más propenso a darse a conocer, a contar su vida, a no esconderse de nada ni de nadie.