Introvertidos de eol, yo os invoco

Pues eso, simplemente me gustaría saber cómo os sentís en vuestro día a día, cómo gestionáis vuestra condición y cómo lo lleváis en general, si os da igual lo que piensen, si os mimetizáis entre los extrovertidos, lo que habéis sacrificado o no, qué entendéis por introversión ... bueno, un poco todo.

Soy introvertida y cuando he intentado explicarlo no se me ha comprendido. Parece que lo sano es ser extrovertido: estar bien entre las multitudes, salir en grupos, hacer muchas cosas con otras personas... y si eso no te gusta es que eres un raro, tienes depresión o algo te pasa que no es normal.

Yo entiendo perfectamente a los extrovertidos, pero, por qué ellos a nosotros no? tenemos la vida más difícil? es mejor mimetizarse aunque suponga un esfuerzo inmenso o por la contra ser tal cual somos y a vivir?

Bueno, no sé cómo lo veis vosotros. La verdad es que la mayoría de la gente que conozco es extrovertida (incluida mi pareja) y de estas cosas no se habla. Sí se habla de timidez, pero no de introversión.

Os leo. Un saludo :)
(mensaje borrado)
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Lenneland Yo soy como tu. Yo también soy muy introvertido. No trabajo ni estudio y si salgo de casa es para algo importante. Llevo soltero desde que nací hace ya 30 primaveras y de pequeño me diagnosticaron Ásperger. Quizás tu también seas igual.
Imagino que el concepto de introversión siempre se aplica desde un plano generalizado y de cara al exterior, pero es curioso ver como un introvertido puede ser perfectamente extrovertido dependiendo de la situación y la compañia, hecho que contradice eso que comentas de "personas grises o tristes".
Luego tambien pienso que hay muchos rasgos extrovertidos que se generan por presión social y no por el propio caracter del individuo, pueden llevar definir a una persona como extrovertida cuando en realidad no lo es tanto, pero la apariencia y la imagen que das al exterior importan más de lo que deberían en la sociedad.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La gente le gusta atacar al que es timido o diferente a los demas
La introversión es un rasgo más de la personalidad y no tiene por qué tener nada de malo si no es a un nivel extremo.

Yo fui bastante introvertido hasta que la vida me obligó por cojones a superar mis "miedos". Tengo que hablar bastante en público, en español y otros idiomas, hacer presentaciones, viajar, conocer clientes y relacionarle por fuerza con cientos de personas cada semana. Al principio se me hizo muy duro pero tuve que "aprender" a tratar con mucha gente si no quería comerme los mocos en mi profesión.

Pienso que mientras eres joven y vives bajo el paraguas de los padres, se lleva mejor. Pero cuando sales del nido a buscarte la vida tienes que superar muchas barreras para salir adelante.

Para muchos trabajos la extroversión no solo es una habilidad social, sino que es una condición fundamental. Hay trabajos que son más de "estar en la cueva" sin relacionarte con nadie, pero yo tenía claro que no iba a dejar de hacer lo que me realmente gusta a causa de mi timidez.
En mi caso... voy a cachos, me explico:

Siempre me muevo entre sentirme... llamémosle "depre" y "enfadado", es como una especie de ciclo [+risas]

Cuando estoy "depre", se acentúa mi faceta introvertida, solo pienso en cosas negativas y solo veo cosas negativas, estoy (aun) más apagado con la gente, soy incapaz de hacer nada (concentrarme, apatía extrema) y digamos que me quedo estancado, esperando a que algo me suba la moral un poquito.

Cuando estoy "enfadado", soy yo mismo el que se sube la moral, disfruto de mi mismo, liquido cosas que tenía pendientes... me aislo más, pero cuando estoy en contacto con más gente (salvo que me caigan tremendamente mal) me noto como... más activo, aunque sigo siendo introvertido [+risas]

También hay veces que me da más fuerte y otras que menos... (Ansiedad al ir a clase, no poder decir que "no" a algunas cosas y, en consecuencia, sentirse coaccionado)

Digamos que... me gusta mucho más estar "enfadado", aunque en el fondo todos dicen que soy un trozo de pan xD

No sale a cuenta explicarle a alguien que eres introvertido, porque si lo es, enseguida te darás cuenta (La inmensa, aunque poca cantidad, de personas con las que me llevo son introvertidas, aunque es algo que veo yo en ellos, nunca le pregunté como se ven)... y si es extrovertido, casi seguro que jamás perdió tiempo en su vida pensando sobre ese concepto y/o en lo que sentimos el resto.
En mi caso, el entorno no me favoreció nada. Mis padres me pusieron bastantes límites hasta que yo pude empezar a ponerme los míos, frustraciones, "amigos" que te fallan sin motivo aparente (o que se van alejando de ti por X motivos), más frustraciones...

De toda mi vida, apenas rescataría a 4 personas, del resto estoy seguro que nunca llegué a importarles ni una mierda... eran gente que no reflejaban ni un ápice de la actitud que yo proyectaba en ellos, pero bueno, supongo que es lo que toca. Es lo que tenemos los introvertidos, a parte de darle mil vueltas a cada pensamiento que nos pasa por la cabeza, apreciamos a poquitas personas, pero las apreciamos mucho más, de tal modo que alguien que te comprenda un mínimo sea capaz de darle la vuelta a tu ánimo con una simple frase (o un simple gesto).

Lo que si me quedó claro, es que nadie va tener 100% empatía contigo, no ven (y en consecuencia no son capaces de facilitarte nada) que ellos son los adaptados y nosotros los que tenemos que adaptarnos.
Pero se lleva, convives siendo consciente de que algún día despertarás tu "potencial" y conocerás a más gente, aunque sea a un ritmo más lento que el resto. Gente que sepa como eres y no se condicionen porque seas el "raro", gente que no te vea como un introvertido, sino como una persona normal y corriente.
Lenneland escribió:Pues eso, simplemente me gustaría saber cómo os sentís en vuestro día a día, cómo gestionáis vuestra condición y cómo lo lleváis en general, si os da igual lo que piensen, si os mimetizáis entre los extrovertidos, lo que habéis sacrificado o no, qué entendéis por introversión ... bueno, un poco todo.

Soy introvertida y cuando he intentado explicarlo no se me ha comprendido. Parece que lo sano es ser extrovertido: estar bien entre las multitudes, salir en grupos, hacer muchas cosas con otras personas... y si eso no te gusta es que eres un raro, tienes depresión o algo te pasa que no es normal.

Mi novio es introvertido, pero para él no supone un problema. Le gusta la tranquilidad y no siente la necesidad de socializar que puedo tener yo. Eso no significa que sea asocial, ya que disfruta con nuestro grupo de amigos. Pero son amigos que he aportado yo enteramente, ya que de él no sale apuntarse a conocer gente, no tiene la necesidad.

Respecto a lo de que se vea raro ser introvertido, en mi entorno no es así. Cada uno tiene una personalidad diferente y ser introvertido no es peor que ser extrovertido. A unos les encanta rodearse de gente y se sienten vivos así, otros están genial a solas consigo mismos. Ninguna de las opciones es mejor que otra, lo único que importa es que uno se sienta feliz con su modo de vida.
Yo no se muy bien si definirme introvertido o extrovertido. Cuando la situacion o el contexto lo requiere, saco mi lado mas extrovertido y me relaciono con todo el mundo como el que mas. Hablo en publico, digo como me siento, hago bromas, chistes, tomo la iniciativa, etc. Pero cuando estoy en mi tiempo libre, prefiero pasarlo solo, o haciendo cosas que me gusten y no dependan de los demas. De hecho, si no tengo mi rato de tranquilidad y soledad de vez en cuando, me agobio bastante e incluso me pongo de mala leche.

Digamos que soy extrovertido y que el contacto social supone una friccion en mi, aunque luego no se me de mal, y me salga de manera natural. Asi que para aliviar esa friccion necesito ratos de tranquilidad y esparcimiento en solitario.

De todos modos no dejan de ser etiquetas que representan blanco y negro, imagino que entre ambos perfiles habra unos cuantos grises.
aquí otro introvertido, no pasa nada los humanos me odian. xD
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Metempsicosis escribió:
Lenneland escribió:Pues eso, simplemente me gustaría saber cómo os sentís en vuestro día a día, cómo gestionáis vuestra condición y cómo lo lleváis en general, si os da igual lo que piensen, si os mimetizáis entre los extrovertidos, lo que habéis sacrificado o no, qué entendéis por introversión ... bueno, un poco todo.

Mi novio es introvertido, pero para él no supone un problema. Le gusta la tranquilidad y no siente la necesidad de socializar que puedo tener yo. Eso no significa que sea asocial, ya que disfruta con nuestro grupo de amigos. Pero son amigos que he aportado yo enteramente, ya que de él no sale apuntarse a conocer gente, no tiene la necesidad.

Respecto a lo de que se vea raro ser introvertido, en mi entorno no es así. Cada uno tiene una personalidad diferente y ser introvertido no es peor que ser extrovertido. A unos les encanta rodearse de gente y se sienten vivos así, otros están genial a solas consigo mismos. Ninguna de las opciones es mejor que otra, lo único que importa es que uno se sienta feliz con su modo de vida.

Por eso no te preocupes tener amigos estra sobrevalorado yo prefiero estar a solo que relacionarme con gente que no conozco.
pradogalder escribió:Por eso no te preocupes tener amigos estra sobrevalorado yo prefiero estar a solo que relacionarme con gente que no conozco.

Es que éso es absurdo. Uno no se relaciona con nadie si ambos no se conocen.

Aunque para conocer a alguien hay que relacionarse con desconocidos. Puuff....
Este hilo parece que separa a la humanidad en dos bandos, los extrovertidos y los introvertidos, aparentemente con la idea de que ser extrovertido es mejor que ser introvertido y no es así.

Mirando la Wikipedia, he visto unos párrafos que me parecen bastante apropiados para esta ocasión:

Los términos introversión y extraversión fueron difundidos por Carl Gustav Jung en su obra Tipos psicológicos y definen tipos psicológicos básicos en el marco de su teoría de la personalidad:

La introversión es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto. Los introvertidos se interesan principalmente por sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior. Tienden a ser profundamente introspectivos.

La extraversión, por el contrario, es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en un objeto externo. Los extravertidos se interesan por el mundo exterior de la gente y de las cosas, tratan de ser más sociables y de estar más al tanto de lo que pasa en su entorno.

Nadie es completamente introvertido, ni absolutamente extravertido. Sin embargo, cada individuo trata de favorecer una u otra actitud. En ocasiones es más apropiada la introversión, otras veces lo es la extraversión. Las dos son mutuamente excluyentes. No se puede mantener en forma concurrente una actitud introvertida y otra extravertida. Ninguna de las dos es mejor que la otra. El ideal es ser flexible y adoptar la actitud que resulte más apropiada: obrar en función de un equilibrio entre las dos y no seguir una forma fija de responder al mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Introvers ... rsi%C3%B3n
lo llevo bien y mal. bien porque no me gusta salir de fiesta y mal porque se queda uno muy solo.
rampopo escribió:lo llevo bien y mal. bien porque no me gusta salir de fiesta y mal porque se queda uno muy solo.

A mi me pasa lo mismo.
Da bastante rabia ver a gente etiquetarse como introvertidos cuando ellos mismos reconocen que pueden hablar con cualquiera sin problema, eso significa que de vez en cuando tienen ciertos episodios de timidez simplemente.

Ser introvertido va bastante más lejos, es sentir cierta ansiedad social cuando alguien que te importa una mierda intenta sacarte conversación, ensayar mentalmente cosas tan sencillas como decir "feliz fin de semana" a un compañero de trabajo o cruzarte de acera para no saludar a gente que ni te va ni te viene.

Y no hablo tampoco de Asperger ni nada parecido, yo por ejemplo llevo una vida muy normal y tengo novia y amigos con los que hablo sin parar y con los que soy bastante payaso, pero simplemente no me nace fingir que me intereso por la vida de gente con la que apenas me cruzo. Disfruto de mi mundo interior y de mi propia compañía y eso no es nada malo ni hago daño a nadie. Es evidente que si alguien que no me importa o a quien no conozco se pone a hablar conmigo intento contestar y estar a la altura pero en mi cabeza todo lo que digo suena muy falso y deseo que termine la conversación lo antes posible.

Y esto tampoco significa que la gente me caiga mal ni nada parecido, simplemente a medida que pasan los años prefiero no perder el tiempo con personas que no me aportan nada y dedicarselo a quien realmente me importa.
Jubilee escribió:a medida que pasan los años prefiero no perder el tiempo con personas que no me aportan nada y dedicarselo a quien realmente me importa.

Mas o menos esto, cambiando lo último en negrita por yo le importe. Lo demás es una pérdida de tiempo.

Mejor una soledad digna que una relación incompleta. Aplíquese a pareja/amistades.
Lenneland, bueno... al menos tienes pareja jeje
Llevo soltero desde que nací hace ya 30 primaveras y de pequeño me diagnosticaron Ásperger. Quizás tu también seas igual.[/quote]
A mi me pasa exactamente lo mismo, pero con 5 años más jeje. Acabo de enterarme de lo del Asperger y la verdad es ke comparto muchos de los síntomas ke describe la wikipedia, aunke nadie me lo haya diagnosticado nunca (kizá sea también porke nunca he hablado de esos sentimientos con nadie)

Y estoy 100% de acuerdo con teuti (ke ha escrito un texto tan largo ke no voy a repetir ;))

Yo en general en mi día a día en numerosas ocasiones he encontrado la felicidad más absoluta ke se me ocurre, y nunca he necesitado compañía para conseguirla. De hecho pienso ke si tuviera pareja perdería mucha de la libertad ke me proporciona esa felicidad, así ke he renunciado sikiera a buscar a nadie.
De casa al curro y del curro a casa. Me gusta mucho hacer deporte, bici, basket, futbito y con la bici voy siempre solo. Para lo demás sí ke es necesario hacerlo en compañía pero no recuerdo haberme tomao un chisme con nadie del ekipo de una cosa u otra. De casa al partido/pachanga y a casa de nuevo directamente. También me gusta la música y tengo una guitarra eléctrica, pero ni tengo grupo ni aspiraciones de tenerlo (porke soy bastante malo, llevo poco con ella; porke el curro no me deja mucho tiempo libre; y porke montar un grupo musical es bastante jodido, ya lo he intentao en el pasado)
Así ke sí, me considero introvertido, tímido y disfruto de la soledad. Ser introvertido, al menos en mi caso, y supongo ke en la mayoría, no significa ser infeliz.
Me costaría creo ke bastante cambiar mi estilo de vida, y mientras siga disfrutando así ni me lo planteo
Soy introvertida. De pequeña la gente me tomaba por tímida, pero la verdad es que prefiero estar sola. Ahora pasados los 30 y por cuestiones de trabajo he medio aprendido a interactuar con desconocidos a diario, aunque sigue sin gustarme en absoluto. De hecho prefiero el turno de noche para no tener que ver a nadie xD
Mi pareja es aún mas introvertido que yo. Puedo y me gusta salir de fiesta una vez al mes o cada dos con mis amigas de toda la vida, pero no me pidas ir a fiestas multitudinarias ni nada parecido xD
Creo que muchos confunden introvertido con tímido. Puedes ser una persona introvertida, que no le guste (al menos en principio) tratar con desconocidos o dar su confianza a los demás fácilmente, sin necesidad de ser alguien tímido.
No es lo mismo un tío que no le habla a una chica que apenas conoce por timidez, que otro que no lo haga simplemente porque para él es una desconocida y no ha hecho nada por ganarse su atención, no porque le de verguenza.
Sobre si es mejor ser extrovertido o introvertido, pues creo que ni una ni la otra es mejor, lo que creo que sí es importante ser congruente con uno mismo. No puedes ser de una forma u otra dependiendo de quien tengas delante.
Yo soy introvertido, y últimamente lo llevo un poco mal.

No tengo amigos, ni he tenido pareja "real" (por internet sí, pero no a nivel físico, ya me entendéis). Me cuesta mucho hablar con desconocidos, y cuando estoy en un grupo amplio de personas suelo estar callado, no suelo intervenir en las conversaciones para entendernos. Cuando ya se trata de estar a solas con una persona, la cosa mejora un poco, aunque siempre he sido calladito, por no saber que decir ni esas cosas.

No salgo mucho de casa porque, claro, no tengo a nadie con quien salir. Para "sobrellevarlo" (porque bueno, más bien es un parche temporal) pues me dedico a jugar a videojuegos o ver series, si no fuera por eso no sé que haría yo xD.

Y bueno, ahora a mi edad (casi los 30) es bastante complicado encontrar amigos, puesto que la gente a esa edad o tiene su vida hecha en parejas, o bien tienen los grupos de amigos ya hechos, así que, lo único que me queda es aguantarme un poco, que se le va a hacer xD.
@Nullpointerexception Vaya. Casualidades de la vida, yo estoy igual que tu y también tengo casi la misma edad, yo ya cumplí los 30 el pasado día 2 del presente mes. ¿De dónde eres?
DarkZeroNet escribió:@Nullpointerexception Vaya. Casualidades de la vida, yo estoy igual que tu y también tengo casi la misma edad, yo ya cumplí los 30 el pasado día 2 del presente mes. ¿De dónde eres?

En realidad tengo 28 años recién cumplidos, pero bueno, que cerca de los 30 estoy. Soy de Barcelona, y tú?
Nullpointerexception escribió:
DarkZeroNet escribió:@Nullpointerexception Vaya. Casualidades de la vida, yo estoy igual que tu y también tengo casi la misma edad, yo ya cumplí los 30 el pasado día 2 del presente mes. ¿De dónde eres?

En realidad tengo 28 años recién cumplidos, pero bueno, que cerca de los 30 estoy. Soy de Barcelona, y tú?

Vaya. Yo de la otra punta de España. De Málaga. El único amigo con el que me relacionaba un poco del barrio se fue hace poco a Ibiza a trabajar. Si, suena un poco raro lo de irse a Ibiza a trabajar. xDD Así que me quedao solo de amigos yo también.
DarkZeroNet escribió:

Vaya. Yo de la otra punta de España. De Málaga. El único amigo con el que me relacionaba un poco del barrio se fue hace poco a Ibiza a trabajar. Si, suena un poco raro lo de irse a Ibiza a trabajar. xDD Así que me quedao solo de amigos yo también.

Que putada. Supongo que habrá ido a trabajar de camarero o algo así, pero bueno, al menos ahora puedes ver que no eres el único que está solo.
Nullpointerexception escribió:Yo soy introvertido, y últimamente lo llevo un poco mal.

No tengo amigos, ni he tenido pareja "real" (por internet sí, pero no a nivel físico, ya me entendéis). Me cuesta mucho hablar con desconocidos, y cuando estoy en un grupo amplio de personas suelo estar callado, no suelo intervenir en las conversaciones para entendernos. Cuando ya se trata de estar a solas con una persona, la cosa mejora un poco, aunque siempre he sido calladito, por no saber que decir ni esas cosas.

No salgo mucho de casa porque, claro, no tengo a nadie con quien salir. Para "sobrellevarlo" (porque bueno, más bien es un parche temporal) pues me dedico a jugar a videojuegos o ver series, si no fuera por eso no sé que haría yo xD.

Y bueno, ahora a mi edad (casi los 30) es bastante complicado encontrar amigos, puesto que la gente a esa edad o tiene su vida hecha en parejas, o bien tienen los grupos de amigos ya hechos, así que, lo único que me queda es aguantarme un poco, que se le va a hacer xD.

Buenas oye una pregunta, no has pensado en meterte a algún deporte o actividad que te mole donde poder conocer gente con gustos como los tuyos, o incluso si tu situación te lo permite meterte a una carrera para ampliar tu formación y de paso relacionarte con gente y esforzarte por mejorar en ello. Esto último sería muy interesante porque aunque dices que no has tenido pareja y te cuesta hablar y tal, con casi 30 tacos lo más probable es que tengas una experiencia y conocimientos con lo que puedes dar mil vueltas a la mayoría de chavales de 18 o veintipocos, con los que podrías relacionarte perfectamente.
Te comento todo esto porque aunque tengo solo 20 años si me ha pasado cuando tenía 15 o 16 todo eso que dices, se lo que jode y creo que nadie debería resignarse a ello y encerrarse en su burbuja.
Un saludo.
PD: a mí me sigue encantando viciarme y ver series, pero claro como algo que me gusta y me aporta, no como un simple refugio.
Gracias a todos por responder al hilo, la verdad es que me identifico bastante con vosotros y me ha encantado leer vuestras historias, sentimientos y opiniones al respecto. He visto variedad de puntos de vista y siempre se aprenden cosas.

Se siguen aceptando post/comentarios/historias.. lo que sea, os leo.

Un saludo! [Ooooo]

No pretendo separar a la humanidad en dos bandos ni creo que haya una forma de ser buena y otra mala. Todos somos únicos e irrepetibles. Hay personas, sin más, con sus defectos y virtudes. Simplemente buscaba acercarme a este rasgo en concreto y conocer un poquito mejor cómo lo llevan las personas que se identifican con él. Quizás no he sabido plantear bien el hilo pero espero que ahora se me entienda mejor.
cook escribió:Buenas oye una pregunta, no has pensado en meterte a algún deporte o actividad que te mole donde poder conocer gente con gustos como los tuyos, o incluso si tu situación te lo permite meterte a una carrera para ampliar tu formación y de paso relacionarte con gente y esforzarte por mejorar en ello. Esto último sería muy interesante porque aunque dices que no has tenido pareja y te cuesta hablar y tal, con casi 30 tacos lo más probable es que tengas una experiencia y conocimientos con lo que puedes dar mil vueltas a la mayoría de chavales de 18 o veintipocos, con los que podrías relacionarte perfectamente.
Te comento todo esto porque aunque tengo solo 20 años si me ha pasado cuando tenía 15 o 16 todo eso que dices, se lo que jode y creo que nadie debería resignarse a ello y encerrarse en su burbuja.
Un saludo.
PD: a mí me sigue encantando viciarme y ver series, pero claro como algo que me gusta y me aporta, no como un simple refugio.

Bueno, yo es que de actividades deportivas creo que no estoy hecho para eso. Me lesionaría con facilidad y no es que yo sea bueno practicándolo. Del tema de formación ya tengo una carrera y gastar dinero en hacer otra carrera para conocer gente no merece la pena.

Un tío al que le gustan las cosas frikis (viciarse a la play, al PC o a lo que sea), que le gusten las series o las películas o incluso jugar al rol donde podría ir? xD
Yo me considero introvertido, pero tengo esa necesidad extraña de socializar. Soy incapaz de mantener relaciones con gente que no es de mi entorno, aunque luego las que mantengo, las mantengo. ¿Lo malo? Que follas poco. Pero también es cierto que me encantan mis momentos para mi, y que incluso los hecho de menos en muchas situaciones.

Sin embargo lo que más me empuja a mantener mis relaciones con la gente es quizás el miedo a quedarme sólo, y por eso que con pareja me siento más seguro, pues sé que ese lazo no se va a romper así como así. Aunque eso me ha llevado también a acabar estirando una relación más de lo debido.

En fin, que si tuviese un método fiable de camuflarme socialmente entre la gente seguro que me empezaba a tirar años sabáticos y mandaba tamibén a tomar por culo a según que personas que no acaban de convenirme del todo. Pero como no es el caso, ese sobreesfuerzo que tengo que hacer.
cook escribió:Buenas oye una pregunta, no has pensado en meterte a algún deporte o actividad que te mole donde poder conocer gente con gustos como los tuyos, o incluso si tu situación te lo permite meterte a una carrera para ampliar tu formación y de paso relacionarte con gente y esforzarte por mejorar en ello. Esto último sería muy interesante porque aunque dices que no has tenido pareja y te cuesta hablar y tal, con casi 30 tacos lo más probable es que tengas una experiencia y conocimientos con lo que puedes dar mil vueltas a la mayoría de chavales de 18 o veintipocos, con los que podrías relacionarte perfectamente.
Un saludo.

Bueno, yo es que de actividades deportivas creo que no estoy hecho para eso. Me lesionaría con facilidad y no es que yo sea bueno practicándolo. Del tema de formación ya tengo una carrera y gastar dinero en hacer otra carrera para conocer gente no merece la pena.

Un tío al que le gustan las cosas frikis (viciarse a la play, al PC o a lo que sea), que le gusten las series o las películas o incluso jugar al rol donde podría ir? xD

Cualquiera que haga las cosas mal puede lesionarse con facilidad y la práctica es lo que hace que seas bueno en algo. Si no te mola ningún deporte en particular yo me metía al gimnasio o cualquier disciplina relacionada con este (crossfit por ejemplo). Que sí, se que de primeras para quien no sepa puede causar cierto rechazo, pero a parte del buen ambiente que suele haber en este mundillo lo agradecerás tanto física como psicologicamente.

Lo de la carrera era solo una idea, pero si lo haces por supuesto que sea porque te interesa para tu trabajo o simplemente porque te apasiona.

Pues mira me viene a la cabeza un amigo que juega a las cartas magic y va a torneos para competir con otros. Para quien le mole tiene que ser la ostia. Aparte de eso la verdad no estoy muy metido en el tema, pero supongo que habrá también competiciones, charlas...y demás relacionadas con el tema de juegos, todo es ponerse a investigar XD
Si me entero de algo te comento.
[beer]
Edito: Una cosa también te digo, puede haber ciertos temas/aficiones que alomejor ni se te han pasado por la cabeza que pudieran interesarte, pero que un día alguien te va introduciendo en él y se acaba convirtiendo en una pasión. En mi caso es por ejemplo con la política, donde a raíz de informarme y acercarme a ciertos movimientos he acabado conociendo a gente increible. Con esto quiero decirte que no te cierres a nada y no te limites a un ámbito en concreto.
cook escribió:Cualquiera que haga las cosas mal puede lesionarse con facilidad y la práctica es lo que hace que seas bueno en algo. Si no te mola ningún deporte en particular yo me metía al gimnasio o cualquier disciplina relacionada con este (crossfit por ejemplo). Que sí, se que de primeras para quien no sepa puede causar cierto rechazo, pero a parte del buen ambiente que suele haber en este mundillo lo agradecerás tanto física como psicologicamente.

Sí, está claro que hacer ciertas activdades ayuda un poco. El problema que tengo es que soy muy flojo xD. Para ganar masa muscular necesitaria cantidades industriales de comida por ejemplo, cosa de mi constitucion.

cook escribió:Pues mira me viene a la cabeza un amigo que juega a las cartas magic y va a torneos para competir con otros. Para quien le mole tiene que ser la ostia. Aparte de eso la verdad no estoy muy metido en el tema, pero supongo que habrá también competiciones, charlas...y demás relacionadas con el tema de juegos, todo es ponerse a investigar XD
Si me entero de algo te comento.
[beer]

Tiene que ser interesante ese tema, al menos es una actividad friki que se ajusta a mis gustos jajaja. Gracias :)

cook escribió:Edito: Una cosa también te digo, puede haber ciertos temas/aficiones que alomejor ni se te han pasado por la cabeza que pudieran interesarte, pero que un día alguien te va introduciendo en él y se acaba convirtiendo en una pasión. En mi caso es por ejemplo con la política, donde a raíz de informarme y acercarme a ciertos movimientos he acabado conociendo a gente increible. Con esto quiero decirte que no te cierres a nada y no te limites a un ámbito en concreto.

Estoy convencido que hay cosas que no me he dado cuenta y seguro que me gustan, tal vez debería ir buscando cosas a ver si doy con la tecla xD. Eso si, la politica a mi no me va mucho xD.
Yo la verdad es que a mis 30 sigo debatiéndome entre si soy introvertido (por tímido) o reservado (de carácter comedido con el resto de gente). Dudo más que nada porque mi grado de introversión no es muy elevado, dado que a veces tengo la necesidad de hacerme notar de un modo u otro y además me apetece conocer gente nueva, muchas veces adquiriendo confianza en poco tiempo. La cosa está en que no es que tenga ganas de conocer gente de forma indiscriminada, sino de forma un tanto selectiva, cayendo muchas veces en prejuicios que me he tenido que tragar al conocer más en profundidad a determinadas personas que a priori no me despertaban interés o simpatía. Para que estos actos de extroversión se produzcan, tengo que estar en un estado de confianza conmigo mismo, y eso no sucede siempre. Que más quisiera yo...

Muchas veces me cuesta continuar una conversación porque me asalta la sensación de que tengo muy poco en común con el otro sujeto, y si además es un tema que no me interesa o no domino, apaga y vámonos, pero no por timidez. Por poner un ejemplo, las exposiciones en la universidad me dan pánico, pero sé que si controlo bien la materia que estoy exponiendo, sin tener la sensación de que estoy haciendo el paripé delante de todos, y además en ese momento me siento físicamente a gusto conmigo mismo (una de las razones por las cuales hago deporte regularmente), esa burbuja se abre para dejar salir a alguien más en sintonía con el resto del mundo. Normalmente es en esos momentos cuando notas que tu vida podría ser mejor en prácticamente todos los ámbitos si tu carácter fuera más sociable si se tiene en cuenta la importancia de las relaciones interpersonales a día de hoy, aunque realmente no tenga por qué.

Como apunte positivo, se dice que la vida interior en personas introvertidas suele ser mucha más rica, lo cual nunca está de más.
Gibraltar Español escribió:Yo la verdad es que a mis 30 sigo debatiéndome entre si soy introvertido (por tímido) o reservado (de carácter comedido con el resto de gente). Dudo más que nada porque mi grado de introversión no es muy elevado, dado que a veces tengo la necesidad de hacerme notar de un modo u otro y además me apetece conocer gente nueva, muchas veces adquiriendo confianza en poco tiempo. La cosa está en que no es que tenga ganas de conocer gente de forma indiscriminada, sino de forma un tanto selectiva, cayendo muchas veces en prejuicios que me he tenido que tragar al conocer más en profundidad a determinadas personas que a priori no me despertaban interés o simpatía. Para que estos actos de extroversión se produzcan, tengo que estar en un estado de confianza conmigo mismo, y eso no sucede siempre. Que más quisiera yo...

Muchas veces me cuesta continuar una conversación porque me asalta la sensación de que tengo muy poco en común con el otro sujeto, y si además es un tema que no me interesa o no domino, apaga y vámonos, pero no por timidez. Por poner un ejemplo, las exposiciones en la universidad me dan pánico, pero sé que si controlo bien la materia que estoy exponiendo, sin tener la sensación de que estoy haciendo el paripé delante de todos, y además en ese momento me siento físicamente a gusto conmigo mismo (una de las razones por las cuales hago deporte regularmente), esa burbuja se abre para dejar salir a alguien más en sintonía con el resto del mundo. Normalmente es en esos momentos cuando notas que tu vida podría ser mejor en prácticamente todos los ámbitos si tu carácter fuera más sociable si se tiene en cuenta la importancia de las relaciones interpersonales a día de hoy, aunque realmente no tenga por qué.

Como apunte positivo, se dice que la vida interior en personas introvertidas suele ser mucha más rica, lo cual nunca está de más.

+1 a todo.

lo de ser selectivos con la gente nos pasa a casi todos por no decir a todos. todos buscamos gente afín a nuestras ideas y forma de ser y o actuar en la vida o la hora de hablar.
Gibraltar Español escribió:Yo la verdad es que a mis 30 sigo debatiéndome entre si soy introvertido (por tímido) o reservado (de carácter comedido con el resto de gente). Dudo más que nada porque mi grado de introversión no es muy elevado, dado que a veces tengo la necesidad de hacerme notar de un modo u otro y además me apetece conocer gente nueva, muchas veces adquiriendo confianza en poco tiempo. La cosa está en que no es que tenga ganas de conocer gente de forma indiscriminada, sino de forma un tanto selectiva, cayendo muchas veces en prejuicios que me he tenido que tragar al conocer más en profundidad a determinadas personas que a priori no me despertaban interés o simpatía. Para que estos actos de extroversión se produzcan, tengo que estar en un estado de confianza conmigo mismo, y eso no sucede siempre. Que más quisiera yo...

Como si lo hubiera escrito yo
Yo siempre he sido bastante introvertido, aunque creo que en los últimos 2-3 años bastante menos (Tengo 22).

Creo que serlo no es ningún problema, siempre y cuando tú te sientas a gusto como estás, es decir, si a ti te cuesta "socializar" con la gente o simplemente no te gusta, pero a ti eso no te afecta negativamente y estás bien así, creo que es genial, el problema es cuando uno es introvertido y tímido pero no quiere serlo, no sé si me explico.

En mi caso siempre he sido algo tímido e introvertido, y soy de los casos que odia eso, y que le encantaría poder socializar con cualquiera sin ningún problema!

Lo que hago simplemente es intentar "obligarme" a no ser tan tímido e introvertido, creo que es algo que simplemente puede "entrenarse" por decirlo de alguna manera!

SIento el tocho :)

Yo venía a decir algo pero ya lo has hecho tú por mí. Totalmente identificado con lo que escribes.
No tiene nada de malo serlo, pero si puedes cambiarlo mejor no? Me refiero a que poder estar con mas gente y ser sociable es mas agradable, supongo...
tambien depende de lo bien que esté uno consigo mismo. cuando uno se siente orgulloso de sí mismo y no tiene nada de lo que avergonzarse es más propenso a darse a conocer, a contar su vida, a no esconderse de nada ni de nadie.
rampopo escribió:tambien depende de lo bien que esté uno consigo mismo. cuando uno se siente orgulloso de sí mismo y no tiene nada de lo que avergonzarse es más propenso a darse a conocer, a contar su vida, a no esconderse de nada ni de nadie.

No, eso no tiene nada que ver.
@rampopo yo tampoco estoy de acuerdo. Prefiero contarte lo ke sea por internet ke kedar contigo en persona tomando café en un bar, ke me obliga a salir de casa etc... Yo desde luego no tengo nada ke esconder y estoy muy orgulloso de ser como soy y muy a gusto conmigo mismo... Te puedo contar mi vida de igual forma, pero desde mi pijama jajaja (de hecho lo estoy haciendo ahora mismo)

Pdta: no te lo tomes como algo personal, intento generalizar
ok ok, es cosa mía pues.
Lo mío han sido idas y venidas entre la introversión y la extraversión, digamos que ha ido por rachas. Desde la infancia hasta bien entrada la post-adolescencia siempre fui introvertido y muy tímido (combinación típica). Tras mi primera ruptura amorosa, supongo que por necesidad me volví muy extrovertido, siempre quería estar con gente, odiaba estar en casa e incluso me agobiaba si un día no podía salir a hacer algo con amigos. En ese momento fue cuando viví mis primeras fiestas, mis "rollos" de una noche y ese tipo de cosas que nunca antes me habían interesado, pero en ese momento simplemente me encantaban. Actualmente (desde hace un par de años diría yo), he vuelto a mis... digamos orígenes, de nuevo encuentro placer en estar solo con mis pensamientos y de hecho rara vez me apetece quedar con alguien, prefiero salir yo solo a dar un paseo y tomar un café con buenas vistas guitarra o libro en mano.

Siempre pensé que lo mío se debía a la timidez, pero hoy por hoy no soy para nada tímido, simplemente introvertido.

Lo que me resulta muy curioso de esto, es que hay hobbies que en mi caso se vuelven incompatibles según el estado en el que me encuentre (introversión o extraversión). Desde muy pequeñito soy un apasionado de la ilustración y desde la adolescencia toco la guitarra y la lectura es algo que siempre me ha encantado, pero en esos años extrovertidos simplemente no me apetecía hacer ninguna de esas cosas, lo intentaba pero me aburría en exceso y en cambio desde que he vuelto a ser quien era me vuelve a entusiasmar hacer cualquiera de esas tres cosas. Por el contrario durante estos dos años he intentado pegarme alguna fiesta, quedar con mucha gente y ese tipo de cosas, pero nada, me aburre, me cansa e incluso me agobia.
42 respuestas