Intu Costa de Sol Torremolinos: Un peligro para los demás centros comerciales.

En serio leí por una página web http://miperiodicotorremolinos.com/el-n ... uengirola/ que un nuevo centro comercial acabará con los demás centros comerciales en un radio cercano a esté, y demás paparruchas que dice un tipo.

¿Porque?

Quiere poner un gran centro comercial en Torremolinos de la cadena Intu, que dice que será el más grande de la región o no se que de primer Smart City de Europa.
El mismo dice que la implantación de este centro comercial podría en peligro los demás centros comerciales de entorno, obligando a dos demás a cerrar e irse a este, como ya ocurrió a los dos de Zaragoza.

Como el caso que paso el Puerto Venecia con Augusta y Imperial Plaza, es que el segundo se comió al primero y luego vino el Puerto Venecia, y acabó con los dos, dejándolo en la pura decadencia. Y el post dice que los dos en caer será el de Plaza Mayor (con gran cercanía con donde podrá el Intu) y el de Miramar, esté último me parece una gilipollez que dice lo siguiente ''Lo mismo ocurrirá con muchos negocios de Miramar, en Fuengirola, algunas de cuyas tiendas cerrarán para venirse a Torremolinos''. esto parece una estupidez, Osea compara el de Miramar que se encuentra en otro sitio y donde viven de Mijas y de Fuengirola, para trasladarse a otro municipio, claro el Miramar /este pertenece a TH Real Estate) acabará igual que el Augusta, bla bla bla. Se supone que los tres son de mismo municipio no creo que un municipio como Fuengirola acabe así con el centro comercial de la localidad, como el Augusta, vamos eso no le gustará ni los mismos habitantes como la cercana Mijas, que tampoco le hace agrado aquello. También dice que ''A las grandes firmas no les gusta tener tiendas esparcidas si no hay clientela'' francamente en caso del Miramar porque es para ambas poblaciones y para turistas, pero claro sacar de ejemplo los dos de Zaragoza. Yo creo que peor lo tiene no es Miramar sino varios de Málaga, como el ejemplo de Plaza Mayor y de La Rosaleda, y si vamos más allá Larios Centro y Vialia,(este último no tiene un Hipermercado, pero tiene trenes) o más el de Bahía Málaga (que también esta cercano), vamos que algunos de Málaga tiene más peligro de acabar siendo un Augusta o un Imperial Plaza.

Pero no es el único proyecto de Centro Comercial, Málaga tiene pensado en Playa Mayor el Designer Outlet de lujo. Y también existe rumores sobre un Centro Comercial Medianas (esos que suele ser con naves grandes con parking en medio), en el viejo camping de Fuengirola http://www.diariosur.es/costadelsol/pro ... 26-nt.html
Y también tiene pensados reformar el Larios Centro.
Como tú, lo veo una chorrada. El Miramar por cercanía dudo que pete porque va gente de Mijas, y hasta de Alhaurin, la cala, y gente de Marbella y pasado Marbella por el Primark. Así que lo que puede conseguir si consigue atraer ciertas tiendas (como Primark) es que cierta clientela que va específicamente por esas tiendas acaben yendo al otro, pero nada más.
Pues mira, que se repartan un poco los del Plaza Mayor no estaría mal. A mi mujer y a mi nos gustaba mucho, pero desde que abrieron el Media Markt se ha ido masificando hasta un punto insostenible. Ahora los sabados se forman colas en la autovía para entrar, dentro no hay donde aparcar, con gente metida en cualquier parte y caravana hasta para atravesarlo >_<
No conozco ese caso, pero os apunto una reflexión: no es lo mismo un centro comercial donde muchas pequeñas empresas y autónomos ponen tiendas, que un centro comercial propiedad de una gran superficie donde todas las tiendas son del mismo dueño.

Yo me preocuparía en este segundo caso.

Salu2
Radelon escribió:Pues mira, que se repartan un poco los del Plaza Mayor no estaría mal. A mi mujer y a mi nos gustaba mucho, pero desde que abrieron el Media Markt se ha ido masificando hasta un punto insostenible. Ahora los sabados se forman colas en la autovía para entrar, dentro no hay donde aparcar, con gente metida en cualquier parte y caravana hasta para atravesarlo >_<

No a probado a aparcar por el centro comercial vecino

PD: Es verdad que el avión de 1982 se cayó en donde esta Plaza Mayor
No creo que el Plaza Mayor cierre. Públicos diferentes. Ahora al estar orientándolo hacia el Outlet cambia un poco la clientela.
Además en Plaza Mayor van a hacer nuevos accesos (que falta le hace).
de mí no van a haber un duro. para comida voy al día, lidel, para ropa decathlon y cuando quiero algo de electrónica amazón que es la que de verdad se va comer a todo el mundo.
Las obras ya han comenzado. Ya han vallado todo el perímetro. Madre mía, va a ser inmenso.
Aunque yo no creo eso de que afecte a las grandes superficies que se nombra en el artículo. Mas bien me preocuparía po r los pequeños/medianos comercios que estén próximos.

Ahora, el que la tiene cruda es el Aquapark. Por lo visto va un parque acuático gigantesco dentro de este nuevo centro de ocio.

Lo que si traerá por lo menos son miles de puestos de trabajo. Eso sin contar los que se destinarán a su construcción.

A ver como se desarrolla todo.

;)

Saludos!!!
rampopo escribió:de mí no van a haber un duro. para comida voy al día, lidel, para ropa decathlon y cuando quiero algo de electrónica amazón que es la que de verdad se va comer a todo el mundo.

Pues que habrá tienda de toda la vida, porque si no el paro subirán mogollón pero bueno si sube el paro no problema ya tenemos a PP para quejarmos
@javitronik No sabia yo lo del parque aquatico, vamos no me jodas, estando el aquapark [facepalm]
¡¡Me encanta!! Tengo la vivienda en el centro de Torremolinos, y entre esto y la peatonalización del centro se va a revalorizar muchísimo.

Radelon escribió:Pues mira, que se repartan un poco los del Plaza Mayor no estaría mal. A mi mujer y a mi nos gustaba mucho, pero desde que abrieron el Media Markt se ha ido masificando hasta un punto insostenible. Ahora los sabados se forman colas en la autovía para entrar, dentro no hay donde aparcar, con gente metida en cualquier parte y caravana hasta para atravesarlo >_<

Yo he ido este sábado porque me pillaba de camino al volver (fuí al Tiendanimal, donde está el Factory, en la carretera de la azucarera, no se si lo conoces) y he jurado y perjurado no volver a ir si no es con el cercanías.

javitronik escribió:Las obras ya han comenzado. Ya han vallado todo el perímetro. Madre mía, va a ser inmenso.
Aunque yo no creo eso de que afecte a las grandes superficies que se nombra en el artículo. Mas bien me preocuparía po r los pequeños/medianos comercios que estén próximos.

Ahora, el que la tiene cruda es el Aquapark. Por lo visto va un parque acuático gigantesco dentro de este nuevo centro de ocio.

Lo que si traerá por lo menos son miles de puestos de trabajo. Eso sin contar los que se destinarán a su construcción.

;)

Saludos!!!

Es curioso, quizás sea porque siempre salgo conduciendo y sólo me fijo en la carretera, ¿de verdad han empezado ya las obras? Ni siquiera me he dado cuenta del vallado.
Goncatin escribió:¡¡Me encanta!! Tengo la vivienda en el centro de Torremolinos, y entre esto y la peatonalización del centro se va a revalorizar muchísimo.

Yo he ido este sábado porque me pillaba de camino al volver (fuí al Tiendanimal, donde está el Factory, en la carretera de la azucarera, no se si lo conoces) y he jurado y perjurado no volver a ir si no es con el cercanías.

javitronik escribió:Las obras ya han comenzado. Ya han vallado todo el perímetro. Madre mía, va a ser inmenso.

;)

Saludos!!!

Es curioso, quizás sea porque siempre salgo conduciendo y sólo me fijo en la carretera, ¿de verdad han empezado ya las obras? Ni siquiera me he dado cuenta del vallado.

Si. Ya está todo vallado.

;)

Saludos!!!
@javitronik A ver si con suerte se inaugura este año
Goncatin escribió:@javitronik A ver si con suerte se inaugura este año

No lo creo.

Son muchas cosas las que van ahí. :p

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Goncatin escribió:@javitronik A ver si con suerte se inaugura este año

No lo creo.

Son muchas cosas las que van ahí. :p

;)

Saludos!!!

Vamos a ir viendo. Por cierto, el vallado que se ve, ¿saliendo hacia la rotonda? ¿Cuando coges la autovía para Málaga?¿Antes de entrar al túnel de churriana, por la autovía para Córdoba, se puede ver?
Si. Claro.

Desde ahí hasta el Molino de Batán llega.

;)

Saludos!!!
La Costa del Sol tiene muchísima densidad de población y turismo, no tengo claro que este se vaya a cargar a otros centros comerciales. Comentas el caso del Plaza Mayor, pero este está mucho más accesible desde Málaga Capital, pues hay autobuses urbanos y trenes de cercanías que van. En ese caso, la gente de la capital posiblemente siga prefiriendo ir a este. Y por supuesto a los del centro ni les tosería, pues estos son cómodos por cercanía. En todo caso pienso que podría peligrar alguno de la zona de Torremolinos, pero lo del Plaza Mayor no lo veo.
davidnintendo escribió:La Costa del Sol tiene muchísima densidad de población y turismo, no tengo claro que este se vaya a cargar a otros centros comerciales. Comentas el caso del Plaza Mayor, pero este está mucho más accesible desde Málaga Capital, pues hay autobuses urbanos y trenes de cercanías que van. En ese caso, la gente de la capital posiblemente siga prefiriendo ir a este. Y por supuesto a los del centro ni les tosería, pues estos son cómodos por cercanía. En todo caso pienso que podría peligrar alguno de la zona de Torremolinos, pero lo del Plaza Mayor no lo veo.

Torremolinos lo único que tiene es el Carrefour con 10 tiendas mal contadas. El centro más cercano es él Plaza Mayor, que se accede desde Torremolinos por cercanías y está más cerca de Torremolinos que de Malaga (a una parada de cercanías desde los álamos). Te digo yo que el Plaza Mayor va a sufrir, mínimo por los cines
Goncatin escribió:
davidnintendo escribió:La Costa del Sol tiene muchísima densidad de población y turismo, no tengo claro que este se vaya a cargar a otros centros comerciales. Comentas el caso del Plaza Mayor, pero este está mucho más accesible desde Málaga Capital, pues hay autobuses urbanos y trenes de cercanías que van. En ese caso, la gente de la capital posiblemente siga prefiriendo ir a este. Y por supuesto a los del centro ni les tosería, pues estos son cómodos por cercanía. En todo caso pienso que podría peligrar alguno de la zona de Torremolinos, pero lo del Plaza Mayor no lo veo.

Torremolinos lo único que tiene es el Carrefour con 10 tiendas mal contadas. El centro más cercano es él Plaza Mayor, que se accede desde Torremolinos por cercanías y está más cerca de Torremolinos que de Malaga (a una parada de cercanías desde los álamos). Te digo yo que el Plaza Mayor va a sufrir, mínimo por los cines

SI pero el de Fuengirola dice que también, pero francamente este pilla más lejos
Juanfurrylobo escribió:
Goncatin escribió:

SI pero el de Fuengirola dice que también, pero francamente este pilla más lejos

A 15 minutos en cercanías. Tampoco hay gran diferencia. A mí me viene de escándalo, así me ahorro ir al plaza mayor. El de fuengirola, pues depende de las tiendas que pongan. Si total, son 15 minutos en el cercanías. Por ejemplo, hay una game en el carrefour y otra en plaza mayor, dudo que pongan una en este, que está entre las dos tiendas game (habría 3 tiendas game en un radio de 20 kilómetros, a mí me parece mucho)
19 respuestas