Inundación [la que me han liado]

Buenas gente, aquí os cuento lo que me acaba de pasar hace una hora.

Estábamos mis padres y yo a punto de irnos a comer cuando de repente, de esto que miras al techo por casualidad, y hay tropecientas manchas de agua. Miramos por el techo de todas las habitaciones, y lo mismo... Pero manchas enormes, en serio. Total, que suben mis padres corriendo al piso de los que viven arriba, y empiezan a llamar al timbre. No abre nadie. Y es que los vecinos de arriba son unos chinos que trabajan en un restaurante todo el día, y no hay nadie. Afortunadamente dicho restaurante está a menos de 5 minutos de mi casa.

Antes de seguir, no quiero que este post degenere en "putos chinos, joer, no se adaptan a nada, siempre puteando a los de alrededor.." porque no tiene nada que ver.

Bueno, mientras mi padre iba a buscar a alguien, mi madre ha hablado con el presi de la comunidad para que cortara el agua. Mi hermano y yo por otro lado, tirando pelotas de papel a la ventana de ellos (que siempre está abierta) con mensajes pidiendo que cerraran los grifos, ya que hay veces que están durmiendo y no se enteran de NADA. Y sí, los mensajes estaban en chino, gracias a los traductores que hay en internet XD

Al final, cuando ha llegado mi padre con el chino, han abierto la casa y : :O:O:O:O agua hasta los tobillos, sin exagerar. La lavadora se había averiado y había empezado a soltar agua por un tubo...sí, y por el tubo que canaliza el agua xD. Por la inclinación del piso el agua no se había salido al pasillo del bloque, sino que ha tirado hacia la casa.

Y nada más. Nos ha dicho el chinillo que hablará con el seguro y que nos contará:( Mientras tanto, estamos quitando los aparatos eléctricos de debajo de las manchas, ya que están empezando a gotear.

Y mi miedo es ahora...¿Y si no tienen seguro, aunque hayan dicho que sí?¿Qué pasará? A ver si alguno me contáis una situación parecida, porque yo ahora mismo estoy confusa.

Perdón por el tocho y gracias por leerme y contestar
Eso que te ha pasado a tí te podría estar pasando ahora mismo con el vecino de abajo.

Habla con el presidente de la comunidad, para que lleve un seguimiento de estas cosas.

Si el problema es de SU lavadora, lo debe cubrir SU seguro.

Si el problema es de VUESTRA tubería de desagüe (la comunitaria), lo debe cubrir el seguro de la COMUNIDAD.


De mientras, ANTES DE LIMPIAR, haced fotos de todos los desperfectos.
Y mirad en la parte trasera de muebles grandes y armarios or si hubiese calado la humedad por ahi.
Que guay una piscina en el edificio XD














Es broma,mira si no tienen seguro responden ellos como personas físicas,haz fotos ,y ten testigos por si acaso.
ok, tomo nota, gracias.

Y otra pregunta, más o menos, ¿cuánto tarda en secarse el agua? Porque claro, entre piso y piso sigue habiendo líquido elemento :P, y el goteo continúa.
Gasolina escribió:ok, tomo nota, gracias.

Y otra pregunta, más o menos, ¿cuánto tarda en secarse el agua? Porque claro, entre piso y piso sigue habiendo líquido elemento :P, y el goteo continúa.
Mmm, a lo mucho en 3 días ya debería haberse secado si no sigue habiendo fuga...
Cuando estuvimos viviendo en el bloque de mi abuela nos paso algo parecido, solo que fue con el sumidero de la terraza, que entraba tanta agua que no daba de si.

El agua goteaba en casa de mi abuela. Todo esto a las tantas de la madrugada y con un frio de la leche.

La proxima vez, lo que hizo mi tio en esa situación fue coger algo lo suficientemente punzante como para hacer un agujero en el techo y hizo uno justo encima del desagüe de la cocina para que el agua cayese ahí (No paraba de caer agua)
Al final no paso nada, menos mal xD
bueno, supongo que necesitaran repintar y todo eso,
estas buscando voluntarios ?
Sirk escribió:Mmm, a lo mucho en 3 días ya debería haberse secado si no sigue habiendo fuga...


En teoría ya no hay fuga, ya que era problema de la lavadora

Aevum escribió:bueno, supongo que necesitaran repintar y todo eso,
estas buscando voluntarios ?


De momento no XD, pero gracias. A ver qué dice el seguro. Y para trasteros y tal... Creo que no hace falta tampoco, ya que hay 3 habitaciones que no se han mojado, donde iremos metiendo cosillas, y si no para dormir en caso de tener que irnos un par de días, no tenemos problema, ya que mi abuela vive cerca de nosotros
Solo te digo que no le des ni con el secador ni nada parecido, por que te quedara el techo como arrugado y de un colo amarillento lo digo por propia experiencia.


pd: suerte que no es la cañeria del WC xd.
jose91 escribió:Solo te digo que no le des ni con el secador ni nada parecido, por que te quedara el techo como arrugado y de un colo amarillento lo digo por propia experiencia.


Ya se está quedando así por sí solo xD Pero gracias por la recomendación. De momento parece que ha dejado de gotear alguna que otra mancha :)
No es por desanimar, pero si el agua crea podredumbre va a haber que tirar el techo. Son cosas que pasan, a mi me paso con la vecina de abajo, venia de una fuga de una cañeria mia hacia su baño, tuvo que tirar parte de la pared para volver a hacerlo. Por supuesto el seguro se ocupo de todo.
Tendran que pintartelo, y para eso se tiene q secar la pared.

Si qieres q se seque mas rapido puedes poner un calefactor en la habitacion. Y segun como qede pues el seguro vera q debe hacer.

Tu diles q tienen q pintar, como lo dejes asi al final t saldrá moho.
Sip, eso mismo paso en mi cuarto de baño, al vecino de arriba se le revento una tuberia. A los tres dias estaba todo el techo negro y rugoso. Tuvimos que esperar unos meses a que se secara del todo, y una vez se seco del todo tuvimos que rascar y volver a pintar.
ZinDer escribió: Si qieres q se seque mas rapido puedes poner un calefactor en la habitacion



Te digo lo mismo, obviamente cerrando puertas y ventanas.


...y si hay alguien alérgico a la humedad en tu familia, que se vaya unos dias a casa de algún familiar.



...y por supuesto, retira todos los objetos de dicha habitación, por si la escayola está muy "calada" no vaya a ser que le caiga a algo de ahi y lo haga trizas.
si la casa es suya en propiedad deben tener seguro porque lo exige el banco, y si es de alquiler lo más probable es que el dueño también lo tenga, ya verás como todo se soluciona.

intenta tener la casa lo más ventilada posible para que se vaya secando el techo.

mucho ánimo!!
A mi me paso algo similar con la lavadora, se me rompio y no paro de tirar agua inundandome la galeria en menos de 1 minuto... Me paso 2 veces... La primera vez pense que quizás al cerrar la puerta se quedo una goma mal puesta, ya que salia el agua por la puerta, a la semana siguiente cuando volvi a poner la lavadora lo mismo, otra vez la galería inundada... Al final se habia jodido una pieza que hacia que cuando la lavadora estuviese llena de agua parara de echar más... La suerte que tuve es que me encontraba en casa para recoger el agua y ahora me da miedo poner una lavadora e irme de casa por si pasa lo mismo y cuando llegue a casa se haya filtrado el agua a la vecina...
Efectivamente, se va secando poco a poco. Aunque el problema de tener todo cerrado con el calefactos es que entonces la habitación huele a humedad xD, pero bueno, va viento en popa. Además, mi hermano, que es el alérgico al hongo que crece en las manchas de agua, parece que no le afecta mucho, ya que el techo de su habitación no se ha mojado.

Hoy han venido los del seguro y han dicho que esperemos un mes para asegurarnos bien de que se ha secado, y que después pintarán. Entre ellas, mi habitación:( Jo, qué penita, aún conservaba el papel de pared de cuando era peque. Os parecerá algo infantil, pero me hacía mucha ilu :P
Deberiais haber embotellado el agua y venderla aquí en Barcelona... así habriais cubierto el coste de las reparaciones sin seguro ni nada xD
me alegro gaso que vaya todo bien!! ahora a esperar que se seque del todo!! que mono!! el papel de la habitación yo no lo tengo!! ya!! jops si da penita tirarlo pero bueno guárdate un trozo de recuerdo! [oki]


bss Wapa
vaya faena tuvo que ser, yo tuve problemas en casa con la bajante del vecino de arriba y fue una autentica faena... pero bueno dentro de lo malo ya va todo a mejor cosa de la cual me alegro.

SaludoS y si necesitas ayuda ya sabes ;-) [bye]
Madre mía lo que me estoy perdiendo!

Ahora si que sabes lo que es pasar una noche "húmeda", eh Gas?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Offtopicazo: Extorsiona al chino para que te de cenas gratis en su restaurante, y me apunto!
el_Webboy escribió:Madre mía lo que me estoy perdiendo!

Ahora si que sabes lo que es pasar una noche "húmeda", eh Gas?



No es de las más húmedas que he pasado, Webboy ;)(ni de las que podría pasar[sati])

Una noche me estuve bañando en la playa [poraki]
22 respuestas