Inustrial o enfermeria??

ola a todos!querria comentaros una cosilla: he hecho el bachiller de ciencias de la salud; sin embargo ahora que tengo que echar la preinscripcion he escogido en la primera ingenieria industrial. creeis que tendre problemas en esta carrera siendo de la salud? no he echo ni dibujo tecnico, ni fisica, matematicas si. tal vez me resulte un poco complicado, pero es que ahora me arrepiento de haberme cogido el de salud, gustandome mas las ingenierias...k creeis?
una ultima cosa: soy de jaen, alguien me podria comentar tanto aspectos buenos como aspectos malos de esta universidad?
gracias
has hecho quimica??... y que tal llevas mates y quimica??

yo no me arriesgaria a perder un año no habiendo hecho fisica, quimica, ni dibujo tecnico o mecanica o electrotecnia o tecnologia industrial.. si ya es un handicap importante ir sin una de estas materias (nadie puede ir con todas estas asignaturas hechas) ir sin ninguna es una locura... es como empezar todo de cero a un ritmo bastaaaante acelerado, asi que reeplanteatelo si vale la pena...
Tranquilo, puedes entrar por salud, pero te aconsejo que sigas en el estudio muy bien la fisica y relacionados.
Mi consejo: Empieza a estudiar física ya! Aprovecha el verano si tienes períodos de tiempo muerte, lo agradecerás cuando la empieces en industriales.

Saludos
lily_james escribió:ola a todos!querria comentaros una cosilla: he hecho el bachiller de ciencias de la salud; sin embargo ahora que tengo que echar la preinscripcion he escogido en la primera ingenieria industrial. creeis que tendre problemas en esta carrera siendo de la salud? no he echo ni dibujo tecnico, ni fisica, matematicas si. tal vez me resulte un poco complicado, pero es que ahora me arrepiento de haberme cogido el de salud, gustandome mas las ingenierias...k creeis?
una ultima cosa: soy de jaen, alguien me podria comentar tanto aspectos buenos como aspectos malos de esta universidad?
gracias

Sin matemáticas, física ni dibujo técnico lo vas a pasar francamente mal... Vas a necesitar más horas de estudio de las que tiene un día.
Como bien te han comentado por arriba. Industriales sin una buena base de dibujo y fisica...
Si prefieres definitivamente industriales, adelante. Ahora, ya te aviso: partes con una desventaja importante respecto a los que hayan hecho el Bachillerato Técnico (no tanto por lo que sepan, sino porque están más acostumbrados a las mates y la física). Todo se puede corregir, aprovecha el verano para estudiar esas materias. Sé que es una mierda, pero si quieres entrar en la carrera con buen pie, es lo que hay.

Si te sirve, yo en el BUP hice mixto (ciencias, pero con un par de asignaturas de letras) porque tampoco tenía claro que carrera elegiría y por ello no hice dibujo técnico. Estuve todo el verano de COU dando clase particular, y al llegar a la carrera aprobé Dibujo a la primera y con buena nota.

Puedes sacar la carrera sin duda, si es lo que te gusta. Pero te costará un esfuerzo extra, ya sea en verano (lo mejor) o durante el curso (te costará llevar todo al día, más aún si tienes que "recuperar" lo del instituto).

Ahora, si tienes dudas y no lo tienes claro que sea tu opción, quizás deberías probar antes las carreras más cercanas a tu rama de bachillerato.

Un saludo, y ánimo
Sin nivel de mates y física, te van a dar palos por todos lados.
Yo voy a hacer el año que viene el 2º de Bachillerato de Salud, con Matemáticas, Física, Química y Biologia. Dibujo Técnico no he dado en mi vida. También estoy pensando en hacer Ingeniería Industrial, sería viable el poder hacer esa carrera?

Un salu2!
Sí, es viable, pero el dibujo te lo vas a tener que currar un montón y como no tengas visión espacial... chungo lo vas a tener.
Yo por propia experiencia te digo que no te metas a una carrera donde hayan cosas que no hayas tocado. Yo me meti en informatica habiendo hecho el bachiller de economia (nunca recuerdo su nombre). Me metieron palos por todos lados.

Ahora he terminado el Superior administrativo y voy a probar empresariales, que al menos se que ire mejor formado.

Asi que ya sabes, si te vas a meter a industriales, ponte pero ya a estudiar o el palazo sera antologico como fue para mi.
Det_W.Somerset escribió:Sin nivel de mates y física, te van a dar palos por todos lados.

y sin dibujo o quimica.. vamos que es una locura, si gente habiendolas hecho catea ya ni que esperar de alguien que tiene que empezar de 0... yo sinceramente no lo haria salvo que fuese un crack o estuviese decidido a no a ser mas que estudiar durante todo un año...
quinito60 escribió:Yo voy a hacer el año que viene el 2º de Bachillerato de Salud, con Matemáticas, Física, Química y Biologia. Dibujo Técnico no he dado en mi vida. También estoy pensando en hacer Ingeniería Industrial, sería viable el poder hacer esa carrera?

Un salu2!

Macho no has dado en tu vida y quieres hacer industriales, que basicamente si quitas biologia es todos eso basico
sincermente no me cuadras, me suenas mas a los que se cambia a ade a segundo año,
todo sin ofender
No te achantes por los que te dicen que sin nivel de mates/física/dibujo técnico te darán por todos laos, tienes todo el verano para estudiar mates, física y dibujo, yo te recomiendo que te busques libros de bachiller de esas materias y te pongas a estudiar ahora en verano, si tienes mas fuerza de voluntad (y €) apúntate a una academia para que te vayas guiando y no te quedes atascao.

Si quieres y con esfuerzo en este verano puedes cojer un nivel medio que para poder empezar la carrera, si cuando empieces ves que necesitas mas clases, pues sigues en las particulares y yasta.

Yo no hice bachillerato, hice modulo superior (con prueba de acceso) y ahora estoy a unos 55 créditos (llevo 2 años, este que empiece sera el tercero) de terminar Ing. Tecnica Industrial en Electricidad y me pegue to el verano antes de entrar estudiando mates y fisica en una academia (ya e aprobado fisica y mates de la carrera), este año cogeré dibujo y me la meterán doblada, eso seguro pero tirare de clases particulares si hace falta
13 respuestas