Inútil en esto

Muy buenas.

Estoy muy puteado, ya que no puedo poner otro cable desde el router a la PS3 (tengo los dos ocupados con sendos ordenadores) y quiero ponerme una conexión inalambrica, sin cable de red, ni nada de eso, ¿Se puede?

Y si no, ¿Qué otras soluciones tengo?

Gracias por la atención, y por entender algo de lo que digo XD
Si tu router tiene WIFI si que puedes, te vas a ajustes de red y le des a configurar la conexion, luego a ajustes personalizados o manuales o algo asi y te da la opcion de cable o inalambrico, ya sabes lo que te toca, despues pide contraseña, DHCP o IP manual etc.

Si tu router no tiene WIFI pues jodido te hallas... tendrias que tener un USB WIFI en uno de los PCs y compartir conexion etc o bien comprar un switch y conectarlo al router y asi amplias las bocas de red.

Vamos que posibilidades hay mil
Y en el peor de los casos, un router wifi resultón cuesta 20 leuros.
Proporcionalmente más barato que un número no determinado de cajas de aspirinas para el dolor cabecil. :)

Saludos.

Edit: Si lo que estás preguntando es si puedes tener los ordenadores por cable y la PS3 por wifi, sí, puedes.
Si tienes posibilidad de ponerle cable yo olvidaria el WIFI, si te vas poniendo al dia y empiezas a buscar un media server, te bajas mkv y luego los quieres ver por streaming te vas a dar cuenta que el WIFI es lo peor....

Para mi, la instalacion ideal es:

Router WIFI para la conexion ADSL y de ahi cable de red a un Switch 10/100/1000 con el cableado de todo lo que se te ocurra y haga falta, PCs, PS3, servidor de ficheros etc.

El wifi esta bien para el portatil, tirado en el sofa y tal..
pon a una de las bocas del router un switch
Exacto, comprat un switch, uno de los cables que salen del router lo enxufas al switch, y del switch sacas dos cables, uno para un ordenador y otro para la ps3...

por cierto asegurate que el switch es 10/100 de transferencia, y que los cables son 100 y cat 5 o 5e
como han dicho por arriba, lo mejor es un switch, que ademas no son nada caros. Para que te hagas una idea, es como si le pusieras 4 u 8 puertos más a tu router y todo sigue funcionando igual.

Tecnicamente no es así, pero servira para comprenderlo xD
lo del switch seria lo mejor si es ke puede ponerle despues el cable a la play... sobre todo si le vas a dar uso para reproducir por streaming los videos y series que bajes de inteeeeeeeer... neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!!
7 respuestas