Inútiles en el trabajo

Os voy a contar una historia de "miedo" que me ha ocurrido en el curro, y de como los inútiles van ganando terreno poco a poco.

Resulta que el el curro estoy haciendo una página web para una empresa y la tenemos montada en un servidor interno (nah un PC un pelín grande) para que se pueda ver tanto desde el exterior como desde la propia red de la empresa.

Como resulta que he "gastado" todas las horas extra en el desarrollo de la web, el jefe me ha dado permiso para quedarme en casa, y en estas que me da por intentar conectarme al servidor por remoto para ver las estadísticas de la página, el peso y demás para preparar el sitio del hosting (os recuerdo que es en Gibraltar y Gibtelecom cobra un webo por el espacio web por lo que debemos de optimizar la página un montón) y cual es mi sorpresa que no puedo entrar (ni or remoto ni por http/https/ftp), con lo que presumo que o bien el server se ha caido o, directamente, se ha apagado (debido a la lluvia de esta noche)

Llamo por teléfono al trabajo, hablo con una compañera y, así por encima, le digo:

Mira el frontal, hay UNA LUZ que debe de estar en VERDE....

SI está encendida, pulsa el botón reset...

SI está apagada, pulsa el botón power...

(decir que ambos botones ESTÁN debidamente marcados (sobre todo para la de la limpieza) Y UN CARTELÓN enorme explicando las instrucciones para apagar/encender el equipo con seguridad (en prevención de que haga falta)

Pues bien, hace de esto ya unos buenos 45 minutos, tiempo que he esperado para que se ponga todo on-line, y cuando intento entrar.... ERROR....

Joder, me pienso, esto es que el equipo ha pasado a mejor vida, con lo que me preparo para ir a la empresa por si es una tontería (una tontería que me va a llevar a pasar la frontera, coger 2 autobuses, andar un puñado...), pero antes llamo para asegurarme de que se han seguido los pasos y.... TACHÁN.... que es que están tomando el café y todavía no han seguido las instrucciones....

Pues bien, ya han pasado otros 45 minutos y esto sigue OFF, pero no me sale de los webos el ir a la empresa hasta mañana por tener que levantar un servidor que podría estar ya on-line si hubiesen echo lo que les dije (tiempo empleado en ello +/- 1minuto)

Si el Jefe o los clientes intentan acceder a la web y no pueden, que se jodan, así de claro, que yo no tengo la culpa de que unos inútiles no hayan tenido tiempo de darle a un botón en 90 minutos, otra cosa es si me dicen que ya lo han hecho y esto sigue sin ir, pero eso ya lo solucionaría mañana, pero es que me saca de mis casillas el que saben que es un trabajo "importante" (lo de la web) que están consultándola cada 2 x 3 (tanto los jefes como los clientes) y que yo estoy en casa por indicación de mi jefe, y que no hagan nada por solucionarlo, pero si tengan tiempo para tomarse una pausa de 90 minutos para tomarse un café...

Manda webos la cosa, la de inútiles y vagos que te puedes echar a la cara...
siento decirte que "nada nuevo bajo el sol"... los inútiles (en este caso mas incompetentes que inútiles) dominarán el mundo ... si es que no lo han hecho ya...
No te quemes. Yo a la hora de encargar un trabajo suelo hacer pequeños montajes, aunque sea a mano, para que en todo momento se sepa que es lo que quiere/acepta el cliente y a la hora de llevarlo para que lo realicen, no es que deje notas, es que ya directamente hago "esquemas" de cómo y de qué color han de ir las cosas y...

...luego hacen lo que les dá la real gana. Pero da igual quien sea.
Tio, los inutiles como tu dices salen como los champiñones.....

Te recomiendo una cosa comunicaciones correito electronico y detallando todas las cositas, que las palabras (llamadas telefonicas) se las lleva el viento.

Por otra parte..... ese es mi pan de cada dia tio.... te acostumbraras....

Un Saludet
Siempre tienes la opción de remote boot, almenos en los servidres medio grandes.
Aunque si hay que resetear el router ya si que no jeje
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Peor es cuando el inutil es tu jefe/jefa. Vamos es mi caso, que la jefa de mi departamento es una inutil integral pero como se acuesta con el jefe pues tiene el puesto asegurado.
^TxTeZ^ escribió:

Un Saludet

juas, y el mio, pero hasta que consigues acostumbrarte los quemazones que pillas no son normales, cuando ves que son cosas tan simples y rápidas y esta gente le da más importancia a un café que a eso.... es para pegarse un tiro.
Como te han dicho por ahi , TODO por escrito . Tal y como lo has hecho ahora , mañana puede que llegue el jefe y te diga por que no esta eso ON y no tengas como probar que pediste que te encendieran/rebotaran el equipo.

De todas formas , si lo tienes todo bienetiquetado y así... hace falta ser inutil. Yo si pierdo conexión con algun edificio y llamo para que me reseteen el router por ejemplo , tengo que sudar para que sepan hacerlo pero es bastante mas normal ya que tienen unos racks por ahi que da miedo verlos xD
Tienes dos problemas. El primero son los inútiles de los que estás rodeado, y el segundo eres tú mismo por pensar en curro y tratar de conectarte cuando tienes el día libre.
^TxTeZ^ escribió:Tio, los inutiles como tu dices salen como los champiñones.....

Te recomiendo una cosa comunicaciones correito electronico y detallando todas las cositas, que las palabras (llamadas telefonicas) se las lleva el viento.

Un Saludet

No, si correos existen (de este error concreto 3), pero jode que ellos estén "quejándose" cada día que hay "poco trabajo", que "que mal está la cosa", y que, cuando entra un trabajo bueno y grande (vamos a llevar el mantenimiento y todo el jaleo), se toquen, en este caso y sin que sirva de precedente), la pipa del ..ño, y que se tiren 90 minutos (hora y media) para tomarse un café, el colmo.

Que si, que se aguanta mucho, que si yo os contara la cantidad de inútiles que me rodean (desde el jefe que es un BURRO gigantesco de la informática) hasta la "JEFA" que es más negada que el jefe, en fin, que las historia de "wardog" las veo que son reales, y que sólo las adorna un poco.

Os pongo un ejemplo, este mes pasado, se han gastado casi 1000 libras en comprar blackberry's (nada de las baratitas, de las grandes y caras el peral concretamente) para todos los empleados (menos para mí, que dije que NONES, ya paso de estar localizado a todas horas con el puto mail del curro) y los correspondientes contratos de movistar y Gibtelecom, y, a día de hoy, ¿a que no sabeis cuantas se están usando...?

UNA, la del jefe, los demás se han cansado de estar recibiendo los correos del trabajo en sus "horas libres"...

Hay que joderse, en fin, gastar por gastar y eso que la cosa está mal, según ellos...

Deibis escribió:Tienes dos problemas. El primero son los inútiles de los que estás rodeado, y el segundo eres tú mismo por pensar en curro y tratar de conectarte cuando tienes el día libre.

Es que, esa conexión desde cas, me reporta 150€ extras al final de mes (se lo facturo aparte)
Parece que las cosas han degenerado bastante desde la última vez que pasé por allí... :(

Saludos
927PoWeR escribió:... que yo no tengo la culpa de que unos inútiles no hayan tenido tiempo de darle a un botón en 90 minutos ... pero si tengan tiempo para tomarse una pausa de 90 minutos para tomarse un café...

¿90 minutos para tomarse un café ¬_¬? En mi curro no tenemos tiempo para el "desayuno" y siempre que alguien se toma un café de máquina lo hace desde su puesto de trabajo.

90 minutos es lo que tenemos para comer pero es que joder, lo veo exagerado...

Y con respecto al tema del hilo, no es nada nuevo como bien han dicho. En todos lados habrá gente que por el motivo que sea estará desempeñando un puesto que le va grande pero que a ojos de sus superiores, están haciendo un trabajo fantástico.
La élite se encuentra en EOL! Gente sin defectos ni imperfecciones, si es que sois la poya... ay! gente eficiente. Como es que no estais en vuestras multinacionales, dirigiendo vuestro imperio a vuestro antojo [qmparto].

A ver, se tiene que ser un poco mas comprensivo. Todo el mundo tiene fallos, defectos y virtudes en el curro. Y no creo que hayan hecho un paro de 90 minutos para tomar un café...
NesKy escribió:Y no creo que hayan hecho un paro de 90 minutos para tomar un café...

Veamos:

Intento de primera conexión: 08:20
Envío Mail: 08:25
Llamada: 08:25
Siguiente intento de entrada: 09:00
Nuevo Mail: 09:01
Nueva Lamada: 09:05
Nuevo Reintento de Conexión: 09:15
Intento...: 09:18
Intento...: 09:25
Intento...: 09:30
Nuevo Mail: 09:30
Nueva Llamada: 09:31
Intento...: 09:35
Intento...: 09:45
Intento...: 09:50 ... Conexión

Si no son 90 minutos, poco falta.

NOTA: El server tarda, exáctamente 2,35 minutos en estar ON-LINE.
Como resulta que he "gastado" todas las horas extra en el desarrollo de la web, el jefe me ha dado permiso para quedarme en casa, y en estas que me da por intentar conectarme al servidor por remoto para ver las estadísticas de la página, el peso y demás para preparar el sitio del hosting (os recuerdo que es en Gibraltar y Gibtelecom cobra un webo por el espacio web por lo que debemos de optimizar la página un montón)
Off-topicazo
¿Qué Hosting tienes que preparar si tienes servidor propio? Esta hospedado en tu propia máquina...
¿Respondia a ping?¿Podias conectarte por SSH?

La mejor manera de saber si una máquina esta levantada, es el ping de toda la vida. Lo mismo solo se habia caido un servicio... te conectas por SSH y lo levantas, y sino... pos ya te mueves (No me parece muy lógico el pruebo por http, sino por https, sino por ftp...y sino monto un pitoste de la ostia!!!!)

Realmente crees que estuvieron 90 minutos con el café en la mano?

No sé, no creo que seais una empresa técnologica, lo mismo su trabajo es mucho mas importante que el tuyo y se centran en lo suyo.

Ten en cuenta que Marca.com tambien se cae, elotrolado.net tambien se cae... son cosas que pasan. (Me parece exagerada tu reacción)

Para acabar, comentarte que por lo menos en España, Movistar le regala a las empresas las Blackberry 8900 (Lo sé xq pillé unas cuantas hace poco para mi empresa). Comentar que no son las guarras, "son de las grandes"

Deberias tomarte el curro con mas filosofia.
melirober escribió:***
Como resulta que he "gastado" todas las horas extra en el desarrollo de la web, el jefe me ha dado permiso para quedarme en casa, y en estas que me da por intentar conectarme al servidor por remoto para ver las estadísticas de la página, el peso y demás para preparar el sitio del hosting (os recuerdo que es en Gibraltar y Gibtelecom cobra un webo por el espacio web por lo que debemos de optimizar la página un montón)
Off-topicazo
¿Qué Hosting tienes que preparar si tienes servidor propio? Esta hospedado en tu propia máquina...
¿Respondia a ping?¿Podias conectarte por SSH?

La mejor manera de saber si una máquina esta levantada, es el ping de toda la vida. Lo mismo solo se habia caido un servicio... te conectas por SSH y lo levantas, y sino... pos ya te mueves (No me parece muy lógico el pruebo por http, sino por https, sino por ftp...y sino monto un pitoste de la ostia!!!!)

Realmente crees que estuvieron 90 minutos con el café en la mano?

No sé, no creo que seais una empresa técnologica, lo mismo su trabajo es mucho mas importante que el tuyo y se centran en lo suyo.

Ten en cuenta que Marca.com tambien se cae, elotrolado.net tambien se cae... son cosas que pasan. (Me parece exagerada tu reacción)

Para acabar, comentarte que por lo menos en España, Movistar le regala a las empresas las Blackberry 8900 (Lo sé xq pillé unas cuantas hace poco para mi empresa). Comentar que no son las guarras, "son de las grandes"

Deberias tomarte el curro con mas filosofia.

1º.- El SERVER es "casero" montado exprofeso para el trabajo web de la empresa
2º.- Estaba colgado TODO, puesto que, por desgracia, NO PUEDO MONTARLE LINUX, tiene que ser, por WEBOS windows, y no dejaba de acceder ni por escritorio remoto, ni por VNC, ni respondía a pings, ni al telnet, ni a nada de nada.
3º.- Por "optimizar el sitio", me refiero a limpiar el código, bajar el peso de las imágenes, limitar los scripts, etc..., con el fin de que pese lo menos posible al alojarlo en el hosting COMERCIAL de GIBTELECOM
4º.- Ya se que estaban de charla, pero coño, que andar 10 metros y pulsar un botón... manda webos.
5º.- Ya se que los serves se caen, pero mi reacción es POR LO QUE HAN TARDADO en pulsar un botón, NO POR QUE EL SERVER ESTÉ CAIDO, que son 2 cosas muy distintas (y por que perdería 150 euros)
6º.- Es una empresa MULTISERVICIOS, y NINGÚN trabajo está por encima del otro, puesto que los departamentos trabajan interconectados (menos la zona "inmobiliaria" que es aparte y que tiene una jefa propia)
7º.- Tú lo has dicho, A LAS EMPRESAS, pero ellos han comprado las Blackberrys en ESPAÑA a nivel personal.
RELAJATE, CREO QUE DEBERIAS DE MOJAR MAS EL CHURRO Y COMERTE MENOS LA CABEZA

Si pasa a las 8 de la mañana, el que no esta tomandose el café, esta mirando su curro, no el tuyo.

A ti te pagan los 150 famosos euros que no dejas de repetir por estas cosas, para que te muevas tu.

¿¿¿Realmente piensas que al ser una empreas multiservicio estan todos los departamentos a la misma altura???

Si informatica/sistemas tiene un gasto fijo de 60.000€+salarios/empresas externas (son cifras de una empresa enana), y otro departamento te da unos beneficios de sobra, el jefe valorará mas a la persona que le reporta beneficios, no la que genera gastos (Que pagas con los beneficios de otros departamentos)

No se tío, pareces el tipico que piensa que en su empresa solo trabaja el.
Imagen

PD: Probad Sapphire xD
No hay que ser adivino para saber lo que pasa:

Seguro que saben que cobras esos 150€ extras por "estar en casa" (lo sabemos nosotros, así que seguro que ellos también XD ).

Tú llamas y le dices que le dé al botón........en su cabeza la primera idea que pasa es " sí hombre, le voy a dar con los cojones para que tú te lleves 150€ y yo no"

Acto seguido te contestan : "Vale, ahora le doy. Hasta luego". Y después no te cojen el teléfono porque no les sale de la real gana.

No es más listo el que piensa, sino el que menos piensa en los demás (me la acabo de inventar...... [qmparto]).
18 respuestas