Ya he jugado, y al principio bien pero luego....
El juego es tipo Ehrgeiz, no me equivoqué en ese aspecto, pero tiene los mismos defectos que Ehrgeiz...
Hablando de cosas buenas:
- Gráficos geniales, muy bien hechos y muy nítidos.
- Música muy buena para acompañar.
- Voces originales japonesas
- El acompañante es tipo FMA Dream Carnival, puedes darle acciones o dejarlo automático.
- Modo misiones, las de nivel 3 son súper difíciles, pero no sé, es muy seco.
- Las técnicas, que aunque muy corto el vídeo (sólo hay una técnica por personaje), se pueden combinar con las del compañero y son vistosas.
- Los escenarios son bastante grandes, destructibles y con niveles (algunos), aunque tampoco es para tirar cohetes, están bastante bien hechos.
- Puedes poner varios rounds, lo malo es que los comparten los dos personajes. Es decir, que si muere el acompañante, le quita un round al vivo y al muerto
.
Hablando de cosas malas:
- Aburrido, pocas técnicas por personaje y encima si haces un combo todo seguido y el enemigo se aparta, el personaje pega al aire hasta acabarlo.
- El control tiene un retraso de pocas milésimas de segundo, lo que lo convierte en un poquillo duro de manejar. Te acostumbras pero no es cómodo del todo.
- Los menús sosos, los personajes ni se mueven...
- El modo historia penoso penoso, aunque tenga voces y narre un poco la historia, no se han matado mucho en eso.
- El modo misiones aburridillo y con pocas cosas, encima los niveles más altos son exageradamente difíciles.
- Según personaje, algunos tienen más combos y otros menos, pero algunos como Bankotsu sólo tienen... ¡¡¡1 combo!!!
- Las súper técnicas (que de súper poco...) combinadas no son más que la animación del primer personaje y luego la del segundo, y encima cuesta bastante conseguir el 3º nivel para poder usarla (no es el mismo nivel que la barra de espíritu).
- Pocos modos de juego, sólo historia, misiones y versus.
- Intro mala y sosa...
Los menús no son complicados de seguir, son:
Historia
- Inuyasha y Kagome
- Miroku y Sango
- Sigue...
Modo misiones
Modo versus
Modo práctica
Opciones
- Dificultad
- - Fácil
- - Normal
- - Difícil
- Sonido
- - Volumen música
- - Volumen sonido
- - Mono - Stereo
- Mando de control
- Grabar/Cargar
- - Grabar
- - Cargar
- Salir al menú
Salir a la pantalla de título
Los botones son:
[]: Golpe flojo
X: Golpe fuerte
/\: Saltar
O: Ataque especial (consume una barra de espíritu).
R1/L1: Cambiar orden del compañero
L2: Seleccionar enemigo al que atacar (enemigo principal o acompañante)
R2: Cubrirse
R2+[]: Agarre
X+O: Ataque del compañero
Órdenes del acompañante:
Azul: Sígueme, ataca cuando tú atacas
Rojo: Ataca
Verde: Ataca a distancia
El otro color (creo que es amarillo, no lo recuerdo ahora
): Defiéndete
Cuando pegamos nos sube la barra de espíritu, si pegamos un rato con muchos combos nos irán subiendo el nivel (pone LEVEL アップ -level up-) y al salirnos tres veces, nos saldrán unos símbolos rojos (unos kanji). Si pulsamos O haremos el especial compartido con el compañero, que quita muchísima vida y nos sacará de un apuro.
Y poco más, cada vez que os paséis el modo historia, os darán personajes nuevos, yo me he pasado el de Inuyasha y Kagome y me han dado a Naraku. Luego el de Miroku y Sango y me han dado a Bankotsu (el capitán del grupo de los 7), y aún hay 3 casillas más (no sé quienes serán, porque ya tengo a todos los que conozco...).
Si os gusta la serie, probadlo, porque es el mejor juego de Inuyasha que he probado, el anterior de PS2 (el RPG) es una pena de juego...