Invaden mi jardin una plaga de avispas

Vale todos los años e de lidiar con avispas en mi jardin ( la clasica ) por las mañanas estas se dedican a festejar y revolotear en el cesped como si fueran de picnic pero no habia problema por que a las 11:30 de la mañana se marchan y dejan el lugar como una patena ( me limpian el jarin de otros insectos como las moscas pequeñitas ) . Entonces a partir de esa hora puedes hechar la toalla y tomar el sol , jugar al parchis o ver las musarañas en pelotas (jejeje) pero eso se terminado por que tengo unas nuevas inquilinas o mejor dicho ocupas [buuuaaaa] Una nueva especie de avispas mas grandes, mas feas, y con una cara de mala ostia que te se ponen los huevos de corbata comentario de mi hermano). Buscando en internet no he hencontrado una foto de el bicho en cuestion asi que subo una boceto:

Imagen

ABSTENGANSE LOS COMENTARIOS DE CRITICA ARTISCTICA XD
Estos juergistas alados se tiran todo el dia en el cesped bebiendo de gorra el rocio que hay en el cesped sin ser invitados y no me dejan ni un rato el cesped para mi y para mi familia }:/
y no se marchan hasta la tarde y lo que me preocupa es que las avispas comunes ya no se se ven por las mañanas en el cesped se matienen el los limites del jardin a la sombra cuando antes revoloteavan en mitad del jardin. Esto me hace preguntarme como de malas pueden ser estas "punxas".

Ahora:

- ¿Alguien sabe que especie de avispa (si es una avispa) es?

- ¿A alguien se le ocurre como puedo hecharlas del jardin?

- ¿Que clase de guarida tienen (colmena, madrigera, etc)?
Imagen

Sea del tipo que sea, no lo aguantarán ;)
el sábado bajé a mi piscina, y también noté mas avispas de lo normal, pero no sé, las de mi barrio parecen majas, si no las molestan no te pican.

con las avispas hay que tener mas cuidado que con las abejas, porque las abejas se lo piensan antes de picar ya que es lo ultimo que hacen, pero las avispas te pican y se van volando y riendo [carcajad]
Inki escribió:Imagen

Sea del tipo que sea, no lo aguantarán ;)

Imagen

" De fuego NADA " Marge Simpson
A ver si van a ser Avispones de esos gigantes que están creciendo.

Imagen

Yo también te aconsejo que les pegues fuego.
He atrapado una. En principio no parece tener agijon aunque eso no lo puedo saber a simple vista.
Es de unos 2,5 o 3 centimetros de grande y su mandibula no es muy grande asi que aun su aspecto no parece que pueda hacer gran cosa. Eso si son mucho mas veloces que las avispas comunes.
Lo mas llamativo es esa mancha mamarilla que llama mucho la atencion es su marca mas carateristica.

A ver si alguien puede decirme alguna cosa.

A ver si podeis procesar que es un jardin y no un campo de batalla.
Que bestias [carcajad]

Tu solución es la fumigacion. Tienes distintos tipos de insecticidas, hay unos especiales para avispas y otros polivalentes. Los primeros son mas eficaces pero conllevan un riesgo si tienes animales o niños que jueguen por el jardín. Tienes que fumigar 1 o 2 veces cada 15 días sino quieres tener todo lleno de avispas y mosquitos.

Y un consejo, el césped en verano es mejor regarlo lo justo, no pretendas que este empapado todo el día porque sino la plaga de avispas y bichos en general va a ser mundial. Tenlo mas bien tirando a seco, aunque pierda algo de color, sin ponerse pajizo. Y vigila que no queden charcos en el césped u otras zonas de jardín como los platos de las plantas o fuentes.

Todo esto te lo digo por la experiencia que he tenido.
Balden escribió:He atrapado una. En principio no parece tener agijon aunque eso no lo puedo saber a simple vista.

Las avispas muerden, no pican. No es un consuelo muy grande, pero es lo que hay XD
Balden escribió:( como los gitanos que cuando hay una casa vacia se instalan y si te acercas te sacan la navaja " SIN OFENDER" )

Que buena esa [ginyo]

A lo referente al hilo:
Imagen

Un poquito de este CD por las mañanas cuando las veas, y mano de santo hoygan!!!
Trombombadil escribió:
Balden escribió:He atrapado una. En principio no parece tener agijon aunque eso no lo puedo saber a simple vista.

Las avispas muerden, no pican. No es un consuelo muy grande, pero es lo que hay XD

Las avispas pican por experiencia que tengo con ellas (puedes verlo cuando atrapes una y y veas como abre la punta del abdomen y veas una espina saliendo de ese orificio)

En cuanto a lo del Fary, creo que es mejor la emfrermedad que el remedio. Eso me espanta incluso a mi.
Trombombadil escribió:

las avispas muerden y pican y cuando hacen qualkiera de las dos cosas no mueren
tio es facil busca la especie de panal o lo que sea eso, donde se meten, mas o menos fijate por donde suelen salir y entonces con cuidado lo arrancas y te lo cargas y verás como desaparecen o si en vez de arrancarlo prefieres fumigarlo, pero en cuanto le eches sal a correr
Ve por la noche, que todas estarán en el panal

Coje un palo largo y le atas un trozo de tela, le metes un poquito de alcohol y listo..

Pues no he quemado yo panales de crio en el campo XD XD XD XD

Eso sí, picaduras me llevaba media docena al día.. pero lo pasaba pipa.
El caso es no encuentro su escondrijo. No pienso fumigar por cuatro punchas malas, que su dinero cuesta. ¿Y si le ato un dispositivo de seguimiento a la avispa capturada y me lleva a su escondrijo? XD

Ahora en serio como he explicado antes no se que tipo de panal tiene pues hay algunas especies que viven en la tierra misma tendre que segirle la pista a alguna para ver donde se esconden.

A y dale con el fuego sois todos unos piromanos. Admito que el fuego a las avispas es como la escopeta a los zombis pero antes quiero saber mas sobre ellas.

Por suerte todabia conservo mi especimen de pruebas [carcajad]
Balden escribió:
Trombombadil escribió:

Las avispas pican por experiencia que tengo con ellas (puedes verlo cuando atrapes una y y veas como abre la punta del abdomen y veas una espina saliendo de ese orificio)

En cuanto a lo del Fary, creo que es mejor la emfrermedad que el remedio. Eso me espanta incluso a mi.

Sólo las hembras pican, que también muerden, los machos sólo muerden.
Inki escribió:
Balden escribió:
Trombombadil escribió:Las avispas pican por experiencia que tengo con ellas (puedes verlo cuando atrapes una y y veas como abre la punta del abdomen y veas una espina saliendo de ese orificio)

Sólo las hembras pican, que también muerden, los machos sólo muerden.

Eso solo son los mosquitos no mezcles especies. Aunque en realidad los mosquitos no pican muerden y despues "xuclan" la sangre con el agijon. [buenazo]

En cuanto lo de las avispas es segun que especie si hablamos de la comun todas pican y posiblemente muerdan. Hay especies que solo muerden como la avispa alfarera.
Creo que no, pero bueno no pongo la mano en el fuego, podrías asegurar la información? Es que a mi no me apetece buscarlo xD Por culturilla más que nada...
Hazle una foto si sabremos que tipo de avispa es
A ver voy a hecharle una foto con el movil de mi hermano a ver que tal. Dado que la avispa se mueve solo podre investigar mas sobre ella con una autopsia XD

Prueba 1: Al especimen se le expone insecticida " Insecticida Moscas y mosquitos y demas insectos voladores" Marca Dia. Se retuerce de forma violenta y durante dichos espasmos se puede observar que si pose agijon.
Balden escribió:A ver voy a hecharle una foto con el movil de mi hermano a ver que tal. Dado que la avispa se mueve solo podre investigar mas sobre ella con una autopsia XD

Prueba 1: Al especimen se le expone insecticida " Insecticida Moscas y mosquitos y demas insectos voladores" Marca Dia. Se retuerce de forma violenta y durante dichos espasmos se puede observar que si pose agijon.

Por que era hembra? xDD
Inki escribió:
Balden escribió:A ver voy a hecharle una foto con el movil de mi hermano a ver que tal. Dado que la avispa se mueve solo podre investigar mas sobre ella con una autopsia XD

Por que era hembra? xDD

A pesar de parecer tonto no pillo el chiste ¬_¬

En cuanto a la foto puff ahora el movil sin bateria y no puedo sacar la foto atraves de la micro Sd por el lector de tarjetas...
Y bueno no se como sacarla por el cable pues necesito el driver y no apetece buscarlo [fumando]
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Este hilo me va a gustar, XDDD
Balden escribió:
Inki escribió:

Por que era hembra? xDD

A pesar de parecer tonto no pillo el chiste ¬_¬

En cuanto a la foto puff ahora el movil sin bateria y no puedo sacar la foto atraves de la micro Sd por el lector de tarjetas...
Y bueno no se como sacarla por el cable pues necesito el driver y no apetece buscarlo [fumando]

Pues que yo dije que las hembras eran las que picaban, que eran las únicas con aguijón, y tu dijiste que no, que picaban todas, como tiene aguijón yo digo que es por que es hembra, vamos que sigo en mis trece ;)
Las avispas no tienen aguijón, y mira que ya os lo han dicho eh [+risas] [+risas] [+risas]
Spidey_86 escribió:Las avispas no tienen aguijón, y mira que ya os lo han dicho eh [+risas] [+risas] [+risas]

¿Y entonces cómo explicas esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Aguij%C3%B3n ? (Lo digo en serio, por cultura general, no es en plan borde)
Imagen

y este peazo avispa? es real?
Imagen
b0rt escribió:Haz lo que hizo el tío este con las abejas

http://forums.somethingawful.com/showth ... id=2243176

ahahahhahaha

awesome
Spidey_86 escribió:Las avispas no tienen aguijón, y mira que ya os lo han dicho eh [+risas] [+risas] [+risas]

Pues definitivamente las avispas de nuestra zona (vivo a 100 metros de la casa de Balden) son mutantes porque todavia no he visto ninguna sin aguijón. Cuando las coges empiezan a sacarlo para intentar picarte.

Además este año no solo hay un montón, sino que estan bien hermosotas xD. El otro dia maté unas 25 y como ví que cada vez habian más me tuve que bañar con todas las avispas rondando.

Saludos.
Hay cepos comerciales para avispas... pones una caja verde y le pones atrayente y van cayendo...

en plan casero se puede hacer con una botella de agua vacia cortada por la mitad y poniendo la parte de arriba al reves.. le pones agua con azucar y entran pero luego no saben salir...

Otra es llamar a Chuc Norris y que se lie a patadas voladoras...
Bueno acabo de cortar el cesped y solo rondaban una o dos mas. En cuanto a mi primer especimen... bueno esta mas tieso que la mohama y veremos como se puede ganar esta guerra.

Sigiente paso. Como reacionaran las asvispas ante el fuego lo sabremos mañana XD
(mensaje borrado)
Yo tambien he notado desde unos años hacia aca, que hay dos tipos de avispas, unas que son las de toda la vida, que si no las molestas, no te molestan, que hacen su vida (aunque tienen la mala costumbre de hacerla en el buzon xD, a veces me pregunto como lo hace el cartero jaja. Y las otras, que son algo mas pequeñas, y que las hijas de puta, se te tiran a la cara, se comen tu comida del plato, les encanta el jamon y la carne en general, y son unas cabronas de cuidado. Estas para mi que son nuevas, y ese comportamiento no es nada habitual.

Tambien, en vez de hacer panales normales, hacen como una especie de nido cueva alienigena enorme, a base de celulosa, y demas.

Por cierto, las avispas y abejas, tienen aguijon, y las abejas y las avispas palman si pierden el aguijon. Por lo menos en mi pueblo ha sido de toda la vida asi. Y picaduras me he llevado unas cuantas.
seguro que son avispas y no sudafricanos con trompetas???

Las avispas SI tienen aguijon, y las que hay por donde yo vivo las he llegado a ver con hasta 1cm de largo [mad]
shootyourmind escribió:seguro que son avispas y no sudafricanos con trompetas???

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenos dias voy a la caza de un nuevo especimen esta vez probare que ocurre cuando esta esta sometida a tempreaturas altas XD
XuweR escribió:

Las avispas SI tienen aguijon, y las que hay por donde yo vivo las he llegado a ver con hasta 1cm de largo [mad]

Tienes la gracia donde las avispas..... ahora resulta que es en la boca?? [qmparto]
CrazyJapan escribió:
XuweR escribió:

Tienes la gracia donde las avispas..... ahora resulta que es en la boca?? [qmparto]

Perdona, pero no se donde ves el mensaje ofensivo para que me contestes de esa manera. Y si no te crees que las avispas tienen aguijón sal un poco de casa y miralas.
39 respuestas