Invalid hdlist description

Buenas,

Me he decidido a instalarme Linux, pero me resulta imposible. He probado un par de distribuciones, pero con ninguna de las dos puedo.

Una de las que he probado es la Mandrake 10.1. Justo después de hacer las particiones, me sale un error que dice "invalid hdlist description" y no me deja continuar. He probado a hacer las particiones por mi cuenta antes de instalar, pero sale el mismo mensaje si le digo que continúe con las particiones ya hechas.

La otra distribución que he probado es la Suse 9.2, pero esta no reconoce mi ratón (un Microsoft por Bluetooth) y me resulta imposible instalarlo.

¿Me podeis echar un cable?
¿Comprobaste el md5sum de las iso's de mandrake antes de grabarlas? Quizá ese sea el problema.

Saludos
Si, lo hice con la de Mandrake. Con la Suse no lo hice ya que la conseguí en el DVD de una revista.
La Mandrake que he probado es la versión en DVD, aunque no creo que tenga nada que ver...

Probaré a instalarlo con el CD1, aunque no se si este CD incluirá los drivers que necesito. ¿Hay alguna forma de saberlo antes de instalar?

La idea que tengo es instalar sin ningún programa. Es decir, el Linux con lo imprescindible, ya instalaré yo después lo que me interese (OpenOffice, Firefox y poco mas). Supongo que con el primer CD me valdrá pero, ¿y los drivers? ¿Están todos incluidos en el primer CD o están repartidos por todos los demás?

Siento ser tan pesado, pero pensad que estais contribuyendo a la expansión del software libre [carcajad]

RaUleX, he visto en el enlace que has puesto una iso llamada "Mandrakelinux-10.1-Official-Mini.iso". ¿Me valdrá esta para lo que necesito (Linux con los entornos gráficos y poco mas)? ¿Incluye los drivers?

El tema de los drivers me preocupa sobre todo por el ratón que uso, uno Bluetooth, así que necesito que me lo reconozca desde el principio.
En el primer cd, al ser el más "basico", te vienen todos los drivers y todo el software basico para que puedas hacer funcionar el sistema.

Vale, pues tiraré con el CD1 entonces.
No se decirte ahora mismo que software viene en el cd1. Supongo que vendrá kde, pero a lo mejor no vienen ni el firefox ni el openoffice ni muchas otras cosas "secundarias".

No hay problema, ya me bajaré yo lo que necesite.
La version mini es la que instalé yo, pero requiere conocer un poco más cómo funciona MDK. Te instala lo más básico, poco más que drivers, y no viene con interfaz gráfico ni nada.

Bufff... Pues paso de la mini. Necesito una versión fácil de instalar.

Pues nada, en un par de horas mas o menos tendré el CD1. A ver si puedo instalarlo.

¡Muchas gracias!
Vale, apuntado. ¿Para que es ese paquete? ¿Algún otro que sea imprescindible?
5 respuestas