Buenas gente!
Pues vereis, como algunos sabeis estoy estudiando en la Universidad de Málaga, y ayer era el dia del patrón de la Facultad de Ciencias, así q los q estudian alli tuvieron el dia libre, y como suele ocurrir en estos casos, se organizaron para realizar las llamadas "invasiones". Esto consiste en presentarse un montón de peña (100, 200 o 300 personas) en las puertas de una clase, mientras el cabecilla entra y dice algo como: chavales, aqui no se da clase, invasión!!! oeoeoeoe
Bueno, pues de pasar a ser algo simpático y de colegueo entre facultades, en el dia de ayer se pasó ya directamente al vandalismo. Por la mañana, los alumnos de Ciencias invadieron las facultades de Comunicación Audiovisual, Psicología y Medicina entre otras, vaciando por el camino los extintores que encontraban. Y el gran final fue cuando llegaron a la escuela de Teleco (donde yo estudio) e Informática, que comparten edificio. El q sea d por aqui sabrá que estamos aislados en el extremo del campus sin ninguna otra escuela o facultad cerca, y rodeados por una verja. Pues viendo la q se venia encima, los conserjes cerraron la verja, y el resultado fue que un montón de gente la tiró abajo y agredió al propio conserje. Más tarde, vaciaron los extintores que encontraron en la entrada de la escuela, y una limpiadora tuvo q ser atendida por intoxicación por el polvo de los extintores
. Luego aparecieron 2 coches de la policía e intentaron disolver el jaleo. En fin, que cuando yo llegué a clase por la tarde me contaron toda la movida que habia habido, y hoy por la tarde cuando salía de clase he visto que han puesto en conserjería una copia de la denuncia presentada por los directores de los 2 centros por vandalismo y por agresión al conserje contra los individuos q llegaron a identificar. Al lado habia un cartelito que ponía algo así como "La ETSIT tomará represalias" (no textual, lo escribo d memoria).
Pues solo eso, q me gustaría q comentarais si alguna vez ha pasado algo parecido en las facultades o escuelas donde vosotros estudiais, pq desde luego yo es la primera vez q veo como una invasión se desmadra y degenera en vandalismo. Siempre tiene q haber 4 gilipollas (o más, vete tu a saber) dispuestos a armar jaleo en cuanto q se concentra más gente d la normal.
Aqui tenéis la noticia en el diario El Sur de Málaga, por si no os fiais de mí:
Noticia en el diario Sur
Saludos