Invasión de clases, pero a lo cafre

Buenas gente!
Pues vereis, como algunos sabeis estoy estudiando en la Universidad de Málaga, y ayer era el dia del patrón de la Facultad de Ciencias, así q los q estudian alli tuvieron el dia libre, y como suele ocurrir en estos casos, se organizaron para realizar las llamadas "invasiones". Esto consiste en presentarse un montón de peña (100, 200 o 300 personas) en las puertas de una clase, mientras el cabecilla entra y dice algo como: chavales, aqui no se da clase, invasión!!! oeoeoeoe :P Bueno, pues de pasar a ser algo simpático y de colegueo entre facultades, en el dia de ayer se pasó ya directamente al vandalismo. Por la mañana, los alumnos de Ciencias invadieron las facultades de Comunicación Audiovisual, Psicología y Medicina entre otras, vaciando por el camino los extintores que encontraban. Y el gran final fue cuando llegaron a la escuela de Teleco (donde yo estudio) e Informática, que comparten edificio. El q sea d por aqui sabrá que estamos aislados en el extremo del campus sin ninguna otra escuela o facultad cerca, y rodeados por una verja. Pues viendo la q se venia encima, los conserjes cerraron la verja, y el resultado fue que un montón de gente la tiró abajo y agredió al propio conserje. Más tarde, vaciaron los extintores que encontraron en la entrada de la escuela, y una limpiadora tuvo q ser atendida por intoxicación por el polvo de los extintores :( . Luego aparecieron 2 coches de la policía e intentaron disolver el jaleo. En fin, que cuando yo llegué a clase por la tarde me contaron toda la movida que habia habido, y hoy por la tarde cuando salía de clase he visto que han puesto en conserjería una copia de la denuncia presentada por los directores de los 2 centros por vandalismo y por agresión al conserje contra los individuos q llegaron a identificar. Al lado habia un cartelito que ponía algo así como "La ETSIT tomará represalias" (no textual, lo escribo d memoria).
Pues solo eso, q me gustaría q comentarais si alguna vez ha pasado algo parecido en las facultades o escuelas donde vosotros estudiais, pq desde luego yo es la primera vez q veo como una invasión se desmadra y degenera en vandalismo. Siempre tiene q haber 4 gilipollas (o más, vete tu a saber) dispuestos a armar jaleo en cuanto q se concentra más gente d la normal.
Aqui tenéis la noticia en el diario El Sur de Málaga, por si no os fiais de mí: :P Noticia en el diario Sur

Saludos
en la rosaleda se ha puesto de moda entre los ciclos formaticvos
expulsados de esa facultad y con la prohibición de matricularse en cualquier universidad pública. Que sus padres les paguen una privada ya verás que gracia les hacen. A parte naturalmente de las hipotetcias condenas penales que les pueda caer-

esa gente no merece ir a ninguna facultad.

aqui en barcelona también suele haber follones de algunos impresentables, sobretodo cuando alguien que no les gusta viene a dar ua conferencia (generalmente alguien del PP). Entonces se pasan la libertad de expresion por el forro de las narices y empiezan a hacer de las suyas.

A esa gente les expulsaba.
***OFFTOPIC*** Porque estan esos modulos aislados de los demas???? jojojojojo tan peligrosos somos los que estudiamos telecos-informatica?? jejeje ***OFFTOPIC***

Pues si, eso de las invasiones debe de estar cachondo, yo nunca he visto nada asi, tal vez porque soy novel en esto de la universidad, pero que se llegue a estos extremos de vandalismo es deprimente... Qué culpa tendría el conserje que unos cuantos vandalos no sean conscientes de sus actos? :( lo dicho, penoso...

Un saludO!
Por lo visto, va a ser la facultad de Ciencias la que va a tener q pagar los destrozos (con el dinero d los alumnos matriculados alli, que debería ser para gastos de su propia facultad, claro está). En el comunicado tb ponía que en la facultad de Ciencias se iba a encargar bien su director de tomar las medidas que considere oportunas contra los que organizaron el tema. Por cierto, los q iban de "cabecillas", iban encapuchados o con la cara tapada. Yo alucino Oooh
Escrito originalmente por Albertodeoz
***OFFTOPIC*** Porque estan esos modulos aislados de los demas???? jojojojojo tan peligrosos somos los que estudiamos telecos-informatica?? jejeje ***OFFTOPIC***

XD XD XD Pues la verdad es q estamos a más de 500 metros de la facultad más cercana, en mitad de un llano, y el edificio está construido en una hoya, no tiene techos y por alguna paradoja física, no entra la luz del sol en todo el año [agggtt] Es la zona donde más frio hace de todo el campus, con las corrientes que se forman (he mencionado que hay goteras en la primera planta en un edificio de ladrillos de 3 plantas con 12 años? :P). Lo único bueno es q como estamos a tomar por saco de la civilización tenemos un parking gigantesco, y una cafetería enorme tb XD Y este año nos están poniendo aire acondicionado, menos mal [chiu]
Ale, saluditos [bye]
El periódico el Sur de Málaga amplia hoy la noticia:
y seguimos Aqui os la pego:

La facultad de Teleco pone una denuncia por los incidentes de la fiesta de Ciencias
S. Z./MÁLAGA

Las fiestas patronales, celebradas el pasado jueves por los alumnos de Ciencias, han dejado una resaca que será difícil de olvidar por algunas facultades. Es el caso de la E. T. S. I. Telecomunicación, que ha decidido denunciar formalmente en comisaría todos los incidentes ocurridos durante la tradicional 'invasión' y que se saldó con importantes daños materiales. El director de la escuela, Antonio Puerta, aseguró que son «demasiados» los años que llevan soportando esta situación sin que se tomen medidas: «Por tanto, lo único que nos queda es denunciar».

Psicología, Ciencias de la Educación, Derecho y Medicina también sufrieron destrozos, lo que ha causado la indignación de sus decanos.

[agggtt]
Tras leer esto solo me keda decir : ToGA , TOGA . TOGAAAAAA (jo esto de la pelis universitarias americanas ma trastornao [Alaa!] )

Enfin coñas aparte me parece bochornoso ese tipo de comportamientos y mas cuando degeneran en chusma incontrolada .
pos aqui son los de medicina los q van por las facultades medio borrachos por la mñn. con sus batas y sus silbatos, sacándonos de clase... los de teleco como son unos sosos d m***** ( y esquiroles por cierto :P) se quedan todos kietecitos pero a nosotros igual ya nos pillan fuera XD :P el caso es q nunca se han puesto a hacer el vándalo ni nada... se les iba a caer el pelo pero bien!!

por cierto, mi facultad, informática-teleco tb está alejada de todas las demás XD pero es la más grande y más nueva d todas [jaja] [jaja]
8 respuestas