INVASIÓN de DRONES en EEUU

Concrétamente en el estado de New Jersey.

Llevan unas 3 semanas con avistamientos de varios, decenas o cientos, de "drones", que sobrevuelan todas las noches el estado de New Jersey.

El FBI ha habilitado una linea para informar sobre estos avistamientos. Gobernadores, alcaldes y varias instituciones admiten no saber el origen de estos objetos no identificados. Pero curiosamente, sin saber q hacen aquí, promulgan la idea de que no son una amenaza. Cada vez está posición está siendo más debatida y reprochada por gran parte de la población.

Estos objetos sobrevuelan todas las noches sus cielos, incluidas instalaciones militares. Sin que nadie pueda, o eso parece de momento, hacer nada. Solamente observar.

Parece que Trump no se lo pensará dos veces:

Trump derribaría los misteriosos drones que aparecen en Nueva Jersey: es ilegal

El ministro de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que el Gobierno no tiene autoridad para derribar drones. El fenómeno preocupa a los residentes locales y a los legisladores desde mediados de noviembre.

Los residentes de Nueva Jersey y otras partes de la costa este han expresado su preocupación por los misteriosos drones avistados en el cielo nocturno desde mediados de noviembre. También les preocupa que los misteriosos objetos, algunos del tamaño de un coche, hayan aparecido sobre bases militares y puedan estar en el mismo espacio aéreo que las líneas aéreas comerciales.

Senadores y políticos locales han pedido a las autoridades que revisen los avistamientos, que según la Casa Blanca y el FBI no suponen una amenaza para la seguridad nacional, pero no han ofrecido ninguna explicación sobre qué podrían ser exactamente los objetos voladores. En cualquier caso, la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, aseguró que no se trataba de drones militares estadounidenses.

La Casa Blanca ha pedido al Congreso que apruebe una ley que amplíe la capacidad de las autoridades para identificar e interceptar drones que supongan una amenaza para aeropuertos u otras infraestructuras críticas.

https://es.euronews.com/2024/12/14/trum ... pero-es-il

También sobre el Capitolio:

#BREAKING: Mysterious drones are now being reported over the US Capitol in Washington D.C.

Video shared on social media from the last hours shows unidentified flying objects, presumably drones, hovering over the US Capitol.

—> The man in the video even compares regular planes passing by to the mysterious drones almost standing still over the government building.

¿Alguien tiene alguna hipótesis? :-?
paco_man escribió:¿Alguien tiene alguna hipótesis? :-?

si. que si no te pagan por hilo abierto a veces no entiendo lo que haces. :o

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

un saludo. y pido cierre.
GXY escribió:
paco_man escribió:¿Alguien tiene alguna hipótesis? :-?

si. que si no te pagan por hilo abierto a veces no entiendo lo que haces. :o

No son conspiraciones, es una noticia de la que se han hecho eco la mayoría de medios importantes.

Creo que merece un hilo propio. ¿Y si son drones chinos o rusos? Podría tratarse de una invasión del espacio aéreo de USA.

Aunque meditando esto último, es un poco absurdo que les pongan luces a los drones si su objetivo es espiar a un país enemigo.

Saludos a ti también compañero.
@GXY creo que esta situación merece un hilo. Son drones de gran tamaño y no creo que tengan mucha autonomía y es raro que las autoridades no puedan detectar quien los está volando.

A ver en qué queda todo.

EDIT: @paco_man edita el hilo y pon “invasión dron” que con el título actual parece un hilo de coña.
Vdevendettas escribió:@GXY creo que esta situación merece un hilo. Son drones de gran tamaño y no creo que tengan mucha autonomía y es raro que las autoridades no puedan detectar quien los está volando.

A ver en qué queda todo.

Incluso un loco se ha puesto a dispararles.

Lo más extraño son las luces que llevan, parece que quieren que los vean. Es bastante raro.

@Vdevendettas Iba a poner de título drones, pero aún no saben si son drones u otro tipo de dispositivo. Por eso mejor ovni (objeto volador no identificado). Aunque la gente relaciona la palabra ovni con los extraterrestres, eso es verdad. [qmparto]

Si lo crees conveniente, pongo drones en el título. Lo que mejor veas.
Ya tenemos opinión personal de Iker?
Me ha dejado un poco loco la noticia, no me la esperaba. No pasó hace un tiempo algo con globos chinos?

No se que autonomía deben tener esos cacharros, imagino que los están lanzando ellos mismos con un propósito que no se sabe.
Iklander escribió:Me ha dejado un poco loco la noticia, no me la esperaba. No pasó hace un tiempo algo con globos chinos?

No se que autonomía deben tener esos cacharros, imagino que los están lanzando ellos mismos con un propósito que no se sabe.

Sí, recuerdo lo de los globos hace algunos meses volando sobre instalaciones militares de EEUU. No recuerdo bien si eran chinos o rusos. Sí recuerdo que el ejército de EEUU los terminó derribando.
GXY escribió:si. que si no te pagan por hilo abierto a veces no entiendo lo que haces. :o

Me parece que estas poco informado [toctoc]
Cuantos prejuicios [facepalm]

Pues parece que no solo en EEUU , también han sido avistado en Alemania y Reino Unido
pues yo sigo pensando que el hilo de conspiraciones ya daba para cubrir esta "informacion". [angelito]
Si no los han derribado seguramente sean suyos
Cuando lo comento con mis familiares y amigos españoles, nadie sabe nada. Se nota que la Agencia EFE no ha cubierto la noticia y por tanto ningún periódico o informativo se ha hecho eco.

Hay hasta declaraciones de Trump que indica que hay que derribarlos XD XD

P.D: Lo más raro de todo esto es ver a las autoridades decir: "No sabemos qué son pero no nos preocupan" XD XD
ryu85 escribió:Si no los han derribado seguramente sean suyos

He pensando exactamente lo mismo.
Igual es una performance de espectáculo de luces con drones, será que no ha habido proyectos de márquetin raros.
Pues seguramente unos cuantos niñatos volando su dji mini. Pueden tirar un petardazo donde les venga en gana y no tienen autoridad para derribar un drone [carcajad]
Vdevendettas escribió:Cuando lo comento con mis familiares y amigos españoles, nadie sabe nada. Se nota que la Agencia EFE no ha cubierto la noticia y por tanto ningún periódico o informativo se ha hecho eco.

P.D: Lo más raro de todo esto es ver a las autoridades decir: "No sabemos qué son pero no nos preocupan" XD XD

O tus familiares y amigos no han sabido/querido buscar.
https://efe.com/mundo/2024-12-14/drones ... rsey-eeuu/
1Saludo
thadeusx escribió:
Vdevendettas escribió:Cuando lo comento con mis familiares y amigos españoles, nadie sabe nada. Se nota que la Agencia EFE no ha cubierto la noticia y por tanto ningún periódico o informativo se ha hecho eco.

1Saludo

Pues sí, parece que están más ocupados o tienen menos tiempo libre que tú XD XD
Vdevendettas escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Pues sí, parece que están más ocupados o tienen menos tiempo libre que tú XD XD

O no saben buscar. O te lo has sacado de la manga.
Las posibilidades son infinitas XD XD
1Saludo
Drones de particulares aburridos que se han juntado para llamar la atención.

En 2024 no es tan fácil que te salga bien un Orson Welles.
Vdevendettas escribió:Hay hasta declaraciones de Trump que indica que hay que derribarlos XD XD

el mismo trump que en plena epidemia de covid aconsejaba beber lejia? ese trump?

cuando salga al balcon de la casa blanca con un rifle me avisas. [fies]
paco_man escribió:Estos objetos sobrevuelan todas las noches sus cielos, incluidas instalaciones militares.

Misterio resuelto, los drones salen de esas bases, sino los inhibidores de frecuencia no dejarian volar a los drones.

Hasta los aeropuertos civiles están protegidos en cierta manera contra los drones, tienes que pedir un permiso, y que el fabricante te haga algo para autorizarlo, pero los militares, ni de palo vuelas nada por ahí que no sea suyo.
Algún grupo de chavales se está partiendo la polla de risa en el país.
o alguna campaña de publicidad viral que puede que se les vaya de las manos, si al final queda en agua de borrajas mi apuesta es esta, que Trump les dará una pamadita en la espalda a la empresa de que no lo volváis a hacer más y ya
654321 escribió:
paco_man escribió:Estos objetos sobrevuelan todas las noches sus cielos, incluidas instalaciones militares.

Misterio resuelto, los drones salen de esas bases, sino los inhibidores de frecuencia no dejarian volar a los drones.

Hasta los aeropuertos civiles están protegidos en cierta manera contra los drones, tienes que pedir un permiso, y que el fabricante te haga algo para autorizarlo, pero los militares, ni de palo vuelas nada por ahí que no sea suyo.

Normalmente cuando se habla de algo categóricamente con argumentos obtenidos solo de oídas queda feo.

Esos inhibidores solo sirven para casos en los que el dron es controlado remotamente con, por ejemplo, un mando radiocontrol. Si vuelan de forma autónoma puedes poner todos los inhibidores que te de la gana, que van a volar el recorrido preprogramado con sensores magnéticos y/o gnss.

Los inhibidores solo sirven para joder a los civiles que les gustaba dar por saco donde no debían.

Y lo de las autorizaciones otra inventada que te pegas. Los drones comerciales, tras el boom de hace 10 años, están obligados por ley a que emitan un identificador único para enchironar rápido al que los use sin pagar la tasa "piloto de dron" que se inventaron hace 3 años. Pero eso no hace que los inhibidores pueda elegir que un dron especifico pueda pasear cerca. Por supuesto, los drones hechos a mano puedes construirlos sin dicho identificador.
Cuando se trata de modas todo el mundo se sube al carro [fumando]
Ismsanmar escribió:Y lo de las autorizaciones otra inventada que te pegas.

Para nada, los drones comerciales traen algo de fabrica que te impide volarlos en aeropuertos.
El caso es que no atenta contra la seguridad nacional porque de serlo esos drones serían polvo cósmico, por lo que tienen que ser de EEUU, quizá no sean del gobierno pero sí de alguna empresa americana que le interese mapear, estudiar o grabar esas zonas.
Son dones, sin más, y de hecho en algún video lo que sale es una avioneta, pero en EEUU ven una luz y creen que los invaden marcianos [qmparto]
Remufrasio escribió:Son dones, sin más, y de hecho en algún video lo que sale es una avioneta, pero en EEUU ven una luz y creen que los invaden marcianos [qmparto]

Y a su vez, para quien no sabe de qué se trata, es un OVNI. Y no pasa nada.
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:Hay hasta declaraciones de Trump que indica que hay que derribarlos XD XD

el mismo trump que en plena epidemia de covid aconsejaba beber lejia? ese trump?

Ojo que hasta Trump habla de este tema con mucha cautela. Con lo payaso que es, mucha gente se ha sorprendido con sus declaraciones.

Lee los comentarios de este hilo de Reddit:

https://www.reddit.com/r/UFOs/comments/ ... he_drones/

Es extraño que los militares se pongan a volar drones con lucecitas sobre ciudades. ¿Podría ser un problema mucho más grave de seguridad nacional?

@Ismsanmar Es que si fueran particulares con drones, es absurdo que les activen tantas lucecitas para llamar la atención. Todo muy raro.

Lo mismo son drones enemigos cargados de algo que podría ser letal para la población, y no pueden derribarlos sin causar una catástrofe humanitaria.

Que sean militares es plausible, ¿pero no tienen terreno para probarlos lejos de las ciudades? Si uno trasto de esos cae a plomo podría causar grandes daños.
Me has fallado Paco, el hilo debería llamarse "El ataque de los Drones"
paco_man escribió:
GXY escribió:

Ojo que hasta Trump habla de este tema con mucha cautela. Con lo payaso que es, mucha gente se ha sorprendido con sus declaraciones.

Es extraño que los militares se pongan a volar drones con lucecitas sobre ciudades. ¿Podría ser un problema mucho más grave de seguridad nacional?

@Ismsanmar Es que si fueran particulares con drones, es absurdo que les activen tantas lucecitas para llamar la atención. Todo muy raro.

Lo mismo son drones enemigos cargados de algo que podría ser letal para la población, y no pueden derribarlos sin causar una catástrofe humanitaria.

Que sean militares es plausible, ¿pero no tienen terreno para probarlos lejos de las ciudades? Si uno trasto de esos cae a plomo podría causar grandes daños.

Son drones iraníes. Hay que destruir Irán.
Estando los hermanos Escribano (hijos del tornero™) y sus torretas Guardian 2.0 el que tiene problema con los drones es porque quiere.
Parece que alguien les ha hecho una foto con más detalle.

Imagen

Imagen
Parecen sacados de encuentros en la tercera fase.
Yo en cambio pienso que es menos grave de lo que pensais.

No, no son drones enemigos, no estan cargados de nada peligroso y no estan espiando.

Si fuese una de esas tres cosas ya los habrian derribado, interceptado o evacuado a los de abajo. Habrian actuado.

El gobierno lo sabe, y no dicen nada...porque no hay nada que decir. O no les consideran peligrosos, o son de ellos. No hay mas.

En cuanto a la opinion publica...vivimos en un mundo de negacionistas de la nieve, terraplanistas, antivacunas, creyentes de los reptilianos...no me extrañaria que tambien haya personas que piensen que es un ovni, o un dron del malo malisimo con el objetivo de recopilar informacion mientras que nadie, excepto ellos se dan cuenta de todo

Yo si meteria estos drones en el hilo de conspiraciones.
Dylandynamo escribió:Yo en cambio pienso que es menos grave de lo que pensais.

No, no son drones enemigos, no estan cargados de nada peligroso y no estan espiando.

Si fuese una de esas tres cosas ya los habrian derribado, interceptado o evacuado a los de abajo. Habrian actuado.

El gobierno lo sabe, y no dicen nada...porque no hay nada que decir. O no les consideran peligrosos, o son de ellos. No hay mas.

En cuanto a la opinion publica...vivimos en un mundo de negacionistas de la nieve, terraplanistas, antivacunas, creyentes de los reptilianos...no me extrañaria que tambien haya personas que piensen que es un ovni, o un dron del malo malisimo con el objetivo de recopilar informacion mientras que nadie, excepto ellos se dan cuenta de todo

Yo si meteria estos drones en el hilo de conspiraciones.

Técnicamente, mientras no los identifiquen, son OVNIs [carcajad]
Declaración conjunta del DHS, el FBI, la FAA y el Departamento de Defensa sobre la respuesta en curso a los avistamientos de drones denunciados

17 de diciembre de 2024 |

Hay más de un millón de drones legalmente registrados en la FAA en los Estados Unidos y hay miles de drones comerciales, de aficionados y de aplicación de la ley que vuelan legalmente en el cielo todos los días. Con la evolución del panorama tecnológico, esperamos que esa cifra aumente con el tiempo.

El FBI ha recibido información sobre más de 5000 avistamientos de drones en las últimas semanas y se han generado aproximadamente 100 pistas, y el gobierno federal está apoyando a los funcionarios estatales y locales en la investigación de estos informes. En consonancia con cada una de nuestras misiones y autoridades únicas, estamos trabajando rápidamente para priorizar y seguir estas pistas. Hemos enviado tecnología de detección avanzada a la región y hemos enviado observadores visuales capacitados.

Tras examinar detenidamente los datos técnicos y las pistas de los ciudadanos preocupados, evaluamos que los avistamientos hasta la fecha incluyen una combinación de drones comerciales legales, drones de aficionados y drones de aplicación de la ley, así como aeronaves tripuladas de ala fija, helicópteros y estrellas que se han notificado por error como drones. No hemos identificado nada anómalo y no evaluamos la actividad hasta la fecha como un riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública sobre el espacio aéreo civil en Nueva Jersey u otros estados del noreste.

Dicho esto, reconocemos la preocupación entre muchas comunidades. Continuamos apoyando a las autoridades estatales y locales con tecnología de detección avanzada y apoyo a las fuerzas del orden. Instamos al Congreso a promulgar una legislación contra los UAS cuando vuelva a reunirse que amplíe y expanda las autoridades existentes contra los drones para identificar y mitigar cualquier amenaza que pueda surgir.

Además, ha habido un número limitado de avistamientos visuales de drones sobre instalaciones militares en Nueva Jersey y en otros lugares, incluso dentro del espacio aéreo restringido. Estos avistamientos cerca o sobre las instalaciones del Departamento de Defensa no son nuevos. El Departamento de Defensa se toma en serio el acceso no autorizado a su espacio aéreo y se coordina estrechamente con las autoridades policiales federales, estatales y locales, según corresponda. Los comandantes locales participan activamente para garantizar que se implementen las medidas de detección y mitigación adecuadas.

https://www.defense.gov/News/Releases/Release/Article/4006538/dhs-fbi-faa-dod-joint-statement-on-ongoing-response-to-reported-drone-sightings/

Pues ya estaría...
Valmont escribió:Declaración conjunta del DHS, el FBI, la FAA y el Departamento de Defensa sobre la respuesta en curso a los avistamientos de drones denunciados

17 de diciembre de 2024 |

Hay más de un millón de drones legalmente registrados en la FAA en los Estados Unidos y hay miles de drones comerciales, de aficionados y de aplicación de la ley que vuelan legalmente en el cielo todos los días. Con la evolución del panorama tecnológico, esperamos que esa cifra aumente con el tiempo.

El FBI ha recibido información sobre más de 5000 avistamientos de drones en las últimas semanas y se han generado aproximadamente 100 pistas, y el gobierno federal está apoyando a los funcionarios estatales y locales en la investigación de estos informes. En consonancia con cada una de nuestras misiones y autoridades únicas, estamos trabajando rápidamente para priorizar y seguir estas pistas. Hemos enviado tecnología de detección avanzada a la región y hemos enviado observadores visuales capacitados.

Tras examinar detenidamente los datos técnicos y las pistas de los ciudadanos preocupados, evaluamos que los avistamientos hasta la fecha incluyen una combinación de drones comerciales legales, drones de aficionados y drones de aplicación de la ley, así como aeronaves tripuladas de ala fija, helicópteros y estrellas que se han notificado por error como drones. No hemos identificado nada anómalo y no evaluamos la actividad hasta la fecha como un riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública sobre el espacio aéreo civil en Nueva Jersey u otros estados del noreste.

Dicho esto, reconocemos la preocupación entre muchas comunidades. Continuamos apoyando a las autoridades estatales y locales con tecnología de detección avanzada y apoyo a las fuerzas del orden. Instamos al Congreso a promulgar una legislación contra los UAS cuando vuelva a reunirse que amplíe y expanda las autoridades existentes contra los drones para identificar y mitigar cualquier amenaza que pueda surgir.

Además, ha habido un número limitado de avistamientos visuales de drones sobre instalaciones militares en Nueva Jersey y en otros lugares, incluso dentro del espacio aéreo restringido. Estos avistamientos cerca o sobre las instalaciones del Departamento de Defensa no son nuevos. El Departamento de Defensa se toma en serio el acceso no autorizado a su espacio aéreo y se coordina estrechamente con las autoridades policiales federales, estatales y locales, según corresponda. Los comandantes locales participan activamente para garantizar que se implementen las medidas de detección y mitigación adecuadas.

https://www.defense.gov/News/Releases/Release/Article/4006538/dhs-fbi-faa-dod-joint-statement-on-ongoing-response-to-reported-drone-sightings/

Pues ya estaría...

Pues sí compañero. Creo que entre estas declaraciones y las fotos que puse antes, podemos decir que estos cacharros no son ovnis, al menos para el estado, ni tampoco una amenaza puesto que son todos de ellos (aparte del revuelo que se ha formado por parte de muchos magufos y manipuladores mediáticos).

Al final @GXY se ha salido con la suya. Qué olfato tiene el joío.
Valmont escribió:Pues ya estaría...

El tema es que los conspiranoicos diran: "Ves, nos lo quieren ocultar ..." [qmparto]
Pues si de verdad (que lo parece) solo es histeria y drones normales, Trump ha quedado de gilipollas a un nivel incluso superior al que nos tiene acostumbrados XD XD

El próximo presidente de la nación más poderosa… temblemos XD XD
InviziblE está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:30 por "faltas de respeto"
En Amazon venden drones, hay que meter en la carcel a Jeff Bezos.
Ha saltado la alarma en Estados Unidos por los drones, si fuesen gaviotas no pasaría nada, por que de las gaviotas no se espera que lleven ojivas explosivas o incendiarias o algo así (excepto si son gaviotas del KGB), pero como son drones y en Ucrania hay liada una guerra de drones, pues pasa lo que pasa.
Antes, lo de los artefactos voladores privados, era cosa de cuatro frikis del aeromodelismo, ahora se ha desatado la gilipollez universal, y ademas, a precio de ganga. Si vienen de China, la culpa es de los chinos, que nos estan inundando con sus artefactos para que nos ataquemos unos a otros. Lo tienen bien estudiado en el partido comunista chino, la implosión de occidente desde dentro, desde su propia gilipollez.
Mi madre dice que "Ya estan otra vez con eso de los OVNIS". Yo le dije que no es verdad, que solo los sacan cuando no tienen otras noticias que contar, que desde que se desató la "carrera espacial", hay tal densidad de OVNIS en la orbita de la Tierra que dentro de poco el metro cuadrado de órbita va a estar mas caro que en Manhattan.
La solución está clara, debemos hacer mejores drones y mas mortíferos que las amenazas potenciales del eje del mal, para eso necesitamos el apoyo popular...y su dinero, claro. Cuando tengamos mejores tecnologias dormiremos mas seguros.
Nada nuevo, a pasar página.
paco_man escribió:
GXY escribió:

Puestos a "podrías", podrian ser transformers a punto de esclavizarnos [qmparto]

La respuesta oficial parece bastante aclaratoria de la paja que se han montado.
¿Entonces no hará falta destruir Irán? [reves]
Básicamente esto es lo que ha pasado en EEUU

https://x.com/Mericamemed/status/1872351595578748963

Yo el título del tuit lo cambiaría a como causar el pánico en tu ciudad si eres estadounidense
44 respuestas