› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shiro_himura escribió:BeRReKà escribió:En Twitter estoy viendo bastante contenido grafico de perdidas rusas y no tanto de perdidas de Ucrania como esperaba.
Es lo que tienen los bots y la falsa informacion. Estas tu que Ucrania tiene algo que hacer sin la ayuda de EEUU o Europa que ya se han hecho caquita y han indicado que no enviaran tropas a Ucrania solo a la frontera.
Rusia sabia que la EU no iba escalar el conflicto, que iban abandonar Ucrania si atacaban Ucrania y por eso ha ido con todo, las medidas economicas les da igual
ErisMorn escribió:Soul Assassin escribió:Lo que estamos viendo es que Rusia no ha preparado el terreno con bombardeos de la forma que nosotros pensabamos. Han pasado al ataque terrestre de forma casi directa, destruyendo solo las defensas antiareas, centros de mandos, etc.... tiene pinta que se ven muy superiores y quieren una victoria en un plazo muy corto. Posiblemente habrá miles de bajas rusas, pero el efecto de invadir el pais en muy poco tiempo es un golpe muy duro para Ucrania y occidente. Habra que ver que tal van esos Javelin y sistemas defensivos, pero ante un ataque masivo de estas proporciones poco hay que hacer. Ver helicopteros rusos en acción a las afueras de Kiev en tan pocas horas es un golpe moral duro.
Están haciendo una guerra relámpago (BLITZKRIEG) justo lo que hacían los alemanes. Su idea es que cuanto menos dure la operación menos tiempo le dan a Occidente para reforzar a Ucrania.
La clave de combatir una guerra relámpago es lo que hizo la URSS proteger muy bien la retaguardia y tener vías de suministro externas para alargar la guerra, si Ucrania puede hacer eso la jugada le saldrá mal a Rusia, sino la guerra la ganarán en pocos días.
Shiro_himura escribió:ErisMorn escribió:Soul Assassin escribió:Lo que estamos viendo es que Rusia no ha preparado el terreno con bombardeos de la forma que nosotros pensabamos. Han pasado al ataque terrestre de forma casi directa, destruyendo solo las defensas antiareas, centros de mandos, etc.... tiene pinta que se ven muy superiores y quieren una victoria en un plazo muy corto. Posiblemente habrá miles de bajas rusas, pero el efecto de invadir el pais en muy poco tiempo es un golpe muy duro para Ucrania y occidente. Habra que ver que tal van esos Javelin y sistemas defensivos, pero ante un ataque masivo de estas proporciones poco hay que hacer. Ver helicopteros rusos en acción a las afueras de Kiev en tan pocas horas es un golpe moral duro.
Están haciendo una guerra relámpago (BLITZKRIEG) justo lo que hacían los alemanes. Su idea es que cuanto menos dure la operación menos tiempo le dan a Occidente para reforzar a Ucrania.
La clave de combatir una guerra relámpago es lo que hizo la URSS proteger muy bien la retaguardia y tener vías de suministro externas para alargar la guerra, si Ucrania puede hacer eso la jugada le saldrá mal a Rusia, sino la guerra la ganarán en pocos días.
EU ya ha dicho que no va enviar tropas a Ucrania ni ayudarles, se van a plantar en la frontera y a mirar para otro lado. Ya veremos que hacen con los que quieran salir de allí, si hacen como con la guerra de Siria que miraron para otro lado.
@BeRReKà Madre mia que lejos de la realidad estas si piensas que esto supone un problema para Rusia o que Ucrania le va hacer algo...
Shiro_himura escribió:ErisMorn escribió:Soul Assassin escribió:Lo que estamos viendo es que Rusia no ha preparado el terreno con bombardeos de la forma que nosotros pensabamos. Han pasado al ataque terrestre de forma casi directa, destruyendo solo las defensas antiareas, centros de mandos, etc.... tiene pinta que se ven muy superiores y quieren una victoria en un plazo muy corto. Posiblemente habrá miles de bajas rusas, pero el efecto de invadir el pais en muy poco tiempo es un golpe muy duro para Ucrania y occidente. Habra que ver que tal van esos Javelin y sistemas defensivos, pero ante un ataque masivo de estas proporciones poco hay que hacer. Ver helicopteros rusos en acción a las afueras de Kiev en tan pocas horas es un golpe moral duro.
EU ya ha dicho que no va enviar tropas a Ucrania ni ayudarles, se van a plantar en la frontera y a mirar para otro lado. Ya veremos que hacen con los que quieran salir de allí, si hacen como con la guerra de Siria que miraron para otro lado.
@BeRReKà Madre mia que lejos de la realidad estas si piensas que esto supone un problema para Rusia o que Ucrania le va hacer algo... De hecho parte de Ucrania se va levantar en una guerra civil apoyando a los rusos casi seguro.
En europa por el momento tienes el precio del gas un 40% mas caro y ya veremos las infinitas consecuencias que tiene esta invasion.
Shiro_himura escribió:EU ya ha dicho que no va enviar tropas a Ucrania ni ayudarles, se van a plantar en la frontera y a mirar para otro lado. Ya veremos que hacen con los que quieran salir de allí, si hacen como con la guerra de Siria que miraron para otro lado.
Patchanka escribió:Shiro_himura escribió:ErisMorn escribió:
@BeRReKà Madre mia que lejos de la realidad estas si piensas que esto supone un problema para Rusia o que Ucrania le va hacer algo...
La exportación de gas natural (que mayoritariamente lo compra Europa) supone 30% de las exportaciones rusas. Si Europa y EEUU dejan de comprar gas y petróleo ruso, se van fácilmente 50% de las exportaciones rusas. No es por acaso que la bolsa de Moscú iba cayendo 30% hoy.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Los Europeos son muy lentos en esas cosas, da la sensación que ya están dando por perdida Ucrania.
Shiro_himura escribió:
Y la bolsa en Moscu no cae un 30% si no un 10% pero por ejemplo tienes la Española, Francesa y demás cayendo ya un 4% y ya veremos donde llegan. Lo unico que ha frenado la caida es el anuncio de Europa de que no va ayudar a Ucrania si no a quedarse mirando en la frontera
The benchmark MOEX index of leading Russian shares fell by more than 40% in morning trading according to data on the exchange’s website.
shilfein escribió:Me parece que son soldados rusos los que invaden Ucrania, no taxistas.
Igual los pasteleros ucranianos tienen algo en contra de eso.
Molonator69 escribió:Y yo pensando que no iba a atacar, que noseque de la OTAN y tal. Maldito sea el Putin.
Menos mal que era de los que pensaba que la OTAN no tenia sentido a dia de hoy, me han hecho cambiar de opinion en 24h.
Molonator69 escribió:Y yo pensando que no iba a atacar, que noseque de la OTAN y tal. Maldito sea el Putin.
Menos mal que era de los que pensaba que la OTAN no tenia sentido a dia de hoy, me han hecho cambiar de opinion en 24h.
Neo_darkness escribió:Molonator69 escribió:Y yo pensando que no iba a atacar, que noseque de la OTAN y tal. Maldito sea el Putin.
Precisamente esta guerra la ha comenzado la OTAN.
KiLomBo escribió:O sea, aquí hay dos opciones:
1. O dejar que Rusia recupere un territorio que era suyo y donde EEUU tiene metido el hocico.
2. O la que va a pasar, que se inicie una guerra mundial entre EEUU y sus países títeres y Rusia por puros intereses nacionales y capitalistas donde pagaremos todos los currelas y los encorbatados y políticos que juegan al risk se irán de rositas.
Soul Assassin escribió:Para que querer militares que te defiendan si pasan por encima tuya.
Los occidentales diciendo que no se esperaban que Rusia invadiera Pero si llevan desde diciembre anunciandolo y NADIE ha hecho nada. Que se dejen de hipocresias y se quiten la mascara de una vez como ha hecho Putin.
Molonator69 escribió:Yo reconozco que pensaba que Putin iba de sincero y ha demostrado ser gentuza de la peor calaña. Ha estado dando un discurso totalmente contrario a lo que ha hecho.
KiLomBo escribió:O sea, aquí hay dos opciones:
1. O dejar que Rusia recupere un territorio que era suyo y donde EEUU tiene metido el hocico.
2. O la que va a pasar, que se inicie una guerra mundial entre EEUU y sus países títeres y Rusia por puros intereses nacionales y capitalistas donde pagaremos todos los currelas y los encorbatados y políticos que juegan al risk se irán de rositas.
Molonator69 escribió:Neo_darkness escribió:Molonator69 escribió:Y yo pensando que no iba a atacar, que noseque de la OTAN y tal. Maldito sea el Putin.
Precisamente esta guerra la ha comenzado la OTAN.
Ha sido la excusa, estos tenian planeado la invasion desde hace tiempo por mucho que el mentiroso dijera que no, que si eran ejercicios, que si se estaban replegando. No, no ha sido la OTAN, esa ha sido la excusa al menos para mi.KiLomBo escribió:O sea, aquí hay dos opciones:
¿Territorio que era suyo? que hablas.
Alguien lo ha comentado antes, esto se parece a lo de Polonia.
amchacon escribió:Lo tienes claro si crees que Rusia va a parar en Ucrania... La guerra de Georgia no te suena?
BeRReKà escribió:En Twitter estoy viendo bastante contenido grafico de perdidas rusas y no tanto de perdidas de Ucrania como esperaba.
Molonator69 escribió:¿Territorio que era suyo? que hablas.
Blueangel escribió:@Molonator69
No es por defender al compañero pero durante al menos un par de siglos fue territorio ruso, al igual que finlandia (finlandia durante menos tiempo). Puedes mirar el mapa europeo a partir de 1810 para ver lo de finlandia.
Shiro_himura escribió:Molonator69 escribió:¿Territorio que era suyo? que hablas.
Hace tiempo se llego a un acuerdo con Rusia de que la Otan no seguiría sumando paises a sus filas y menos aun que estas fueran del cinturón de seguridad. Putin estaba exigiendo a EEUU exactamente eso, que no podia permitir ver como la Otan se hacia con Ucrania y le plantaban al lado de su casa al enemigo.
EEUU o EU no han aceptado esas exigencias y Rusia no tenia otra salida. Esto no lo digo yo, lo han repetido hasta la saciedad muchos de los que conocen estos asuntos y saben de geopolitica, es más, varios de ellos no creían que no habria guerra porque estaban convencidos de que EEUU y EU aceptarían dejar Ucrania como cinturón de seguridad a sabiendas de que si no lo hacian Rusia no le quedaba otra salida.
Luego esta el tema que realmente sobre la practica esta invasión de Rusia le vienen mucho mejor a la Otan que le ayudara a conseguir sus objetivos y condenará en un futuro a Rusia seguramente si no consigue el apoyo de otras gobiernos como China.
PD: Las fuerzas Rusas ya estan a las puertas de Kiev. Menos mal que el ejercito Ucraniano tenia algo que hacer....
amchacon escribió:Blueangel escribió:@Molonator69
No es por defender al compañero pero durante al menos un par de siglos fue territorio ruso, al igual que finlandia (finlandia durante menos tiempo). Puedes mirar el mapa europeo a partir de 1810 para ver lo de finlandia.
Y España fue árabe durante 400 años.
Shiro_himura escribió:Molonator69 escribió:¿Territorio que era suyo? que hablas.
Hace tiempo se llego a un acuerdo con Rusia de que la Otan no seguiría sumando paises a sus filas y menos aun que estas fueran del cinturón de seguridad. Putin estaba exigiendo a EEUU exactamente eso, que no podia permitir ver como la Otan se hacia con Ucrania y le plantaban al lado de su casa al enemigo.
EEUU o EU no han aceptado esas exigencias y Rusia no tenia otra salida. Esto no lo digo yo, lo han repetido hasta la saciedad muchos de los que conocen estos asuntos y saben de geopolitica, es más, varios de ellos no creían que no habria guerra porque estaban convencidos de que EEUU y EU aceptarían dejar Ucrania como cinturón de seguridad a sabiendas de que si no lo hacian Rusia no le quedaba otra salida.
Luego esta el tema que realmente sobre la practica esta invasión de Rusia le vienen mucho mejor a la Otan que le ayudara a conseguir sus objetivos y condenará en un futuro a Rusia seguramente si no consigue el apoyo de otras gobiernos como China.
PD: Las fuerzas Rusas ya estan a las puertas de Kiev. Menos mal que el ejercito Ucraniano tenia algo que hacer....
Garru escribió:
Ucrania sabia que tarde o temprano serian atacados por Rusia, no tiene sentido la cantidad de Javelin que tienen, la pueden liar pardisima, con lo que cuesta hacer un tanque y petardo de esos los funde en 0 ,
Estwald escribió:Menos mal que lo de "occidente" era "histeria" y los rusos no iban a invadir a Ucrania y los "americanos" se lo estaban inventando...
Por mi, podéis seguir algunos blanqueando las acciones de Putin, mientras os mancháis las manos de sangre no se muy bien con qué propósito, pero las cosas como son: los malos de la película son los que están invadiendo un país soberano y los "histéricos" no son los que los ven como lo que son y sienten su amenaza.
Garru escribió:Shiro_himura escribió:Molonator69 escribió:¿Territorio que era suyo? que hablas.
Que Rusia no tenía otra salida que ir a la guerra?
Si la tenía, soltar territorios anexionados a la fuerza y santas pascuas.
Estwald escribió:Menos mal que lo de "occidente" era "histeria" y los rusos no iban a invadir a Ucrania y los "americanos" se lo estaban inventando...
Por mi, podéis seguir algunos blanqueando las acciones de Putin, mientras os mancháis las manos de sangre no se muy bien con qué propósito, pero las cosas como son: los malos de la película son los que están invadiendo un país soberano y los "histéricos" no son los que los ven como lo que son y sienten su amenaza.
hal9000 escribió:A mi lo que verdaderamente me da miedo es que esto se ha hecho con el beneplácito y bendición urbe et orbi de China..
Ahora espérate no haga un movimiento China contra a Taiwán
Blueangel escribió:@Patchanka
Me parece perfecto que salgais por peteneras y hablando cosas del medievo, con cosas que han sucedido hace 30 años para ser exactos. Pero nada a vuestro rollo 😘.
Y vuelvo a decir que no tiene razón Putin, que es una sacada de chorra para decir Rusia esta aquí y no me toqueis los huevos.
Shiro_himura escribió:Estwald escribió:Menos mal que lo de "occidente" era "histeria" y los rusos no iban a invadir a Ucrania y los "americanos" se lo estaban inventando...
En conflictos de este tipo tienes que tener una visión amplia del asunto y un análisis más profundo no puedes limitarte a lo que estas haciendo.
Cualquiera capaz de hacer eso y con algo de sentido estratégico sabe que Rusia no podía aceptar una accesión de Ucrania a la OTAN.
Tienes a China apoyando el ataque Ruso y utilizando exactamente esta justificacion que no puedes pretender que la OTAN se expanda y que Rusia no haga nada
@martuka_pzm Frenar el avance del la OTAN, dejar claro que hasta aquí y de paso crear un satélite bajo su control que sirva de muro entre ellos y la OTAN.
@BeRReKà Existe e insisto que no lo digo yo, que lo dice cualquier experto en geopolitica que te puede explicar como ese "acuerdo" o llamalo como quieras se ha ido rompiendo en los últimos años dando lugar a donde estamos ahora, Rusia diciendo hasta aqui con Ucrania no te vas hacer.
Que por otro lado insisto si Rusia no consigue ciertos apoyos este ataque va favorecer aun más a la OTAN si lugar a dudas pese a que Ucrania y los ucranianos paguen el plato de dicho movimiento estrategico.
Soul Assassin escribió:hal9000 escribió:A mi lo que verdaderamente me da miedo es que esto se ha hecho con el beneplácito y bendición urbe et orbi de China..
Ahora espérate no haga un movimiento China contra a Taiwán
No tienen aún capacidades militares totales para llevar a cabo tal acción. Y aparte EEUU tiene le 80% de su flota naval en e pacifico.