Bueno, no estoy seguro de donde colgar esto, si en misce, literatura o aqui, y como es el sitio que mas visito pos lo colgare aqui
Pues bueno, va a ser que me aburro mucho y necesito buscarme un hobbie... pero parece que no encuentor ninguno y me gustaría crear un idioma para hablarlo entre unos cuantos y tal... seguramente alguno lo habrá hecho en EGB o en la ESO, asi que vengo a por vuestro consejo
· Por donde deberia de empezar? Hola, adios, numeros, etc ??
· Escribo un mini-diccionario "MiIdioma - Español" o algo asi ??
Salu2[bye]
Faith
El número verde! xD
5.719 mensajes y 9 fotos desde ene 2005 en City of Angels
En una de mis aburridas clases de la eso me rayaba tanto q me puse a hacer algo parecido a lo q dices tu. Lo q hice fue asignarle a cada letra del abecedario un simbolo y tambien a los numeros, y ya esta. Al principio me costaba y tenia q ir mirandolo pero llegó un momento q lo escribia sin pensar
Dios, q friki era Q tiempos akellos.. pero fue divertido. Yo escribia cosas personales y si me cotilleaban la agenda nadie se enteraba. Eso si, la peña flipaba con mis simbolos
Javierkun
Cachiporra Virtuossi
3.262 mensajes desde may 2004 en Castilla/Catalunya
Javierkun escribió:tambien podriamos aprender esperanto xDDD
Mira que lo he pensado, pero tu hablas a la gente del Esperanto y se quedan igual que si te inventaras un nombre para una lengua... NO TIENEN NI IDEA !
Tengo yo un proyecto de idioma del que de momento no llevo mucho (el nombre... ) y en mi libro de inglés del año pasado debe de quedar alguna palabra o frase suelta...
Es curioso que todo el mundo hayamos hecho algo similar
En clase de latin tambien em dio por hacer un idioma que unificara los mas importantes... hice una mezcla de ingles, español, chino y japones los mas hablados, pero salio una mezcla....
Yo una vez me inventé un codigo pero no fui capaz de aprendermelo para escribir fluidamente xD lo que si uso mucho ahora es escribir de izquierda a derecha intercalando números y letras por ejemplo:
.p4j4r 37 3n 50g1h c0m3 p3p1n05 murc1374g0 37
Javierkun
Cachiporra Virtuossi
Alberich escribió:Antes que el esperanto, me quedo con la interlingua. Cualquiera puede entenderla sin haberla estudiado.
El esperanto esta tirado por lo suelos en serio con el programa que viene en el enlace que os he puesto aprendereis en un plas... llevo 3 lecciones de 12 y esta tirado... ademas cuando lo oyes parece que estes hablando elfico o algo asi xDDDD
Javierkun escribió: El esperanto esta tirado por lo suelos en serio con el programa que viene en el enlace que os he puesto aprendereis en un plas... llevo 3 lecciones de 12 y esta tirado... ademas cuando lo oyes parece que estes hablando elfico o algo asi xDDDD
Os lo recomiendo xDDD
Parece mentira que lo estés haciendo...
¿Os aburris en casa o k?
Weno ya ke estamos con esto...que alguien que tenga algo de idea de programacion haga un programa pa que al ir escribiendo en spanish lo traduzca a otro idioma con simbolos y viceversa....e invadimos EOL con nustro simbolosss!!!
jaja y acabamos todos baneados
xao!!
Javierkun
Cachiporra Virtuossi
PSPlover escribió:Parece mentira que lo estés haciendo... ¿Os aburris en casa o k? Weno ya ke estamos con esto...que alguien que tenga algo de idea de programacion haga un programa pa que al ir escribiendo en spanish lo traduzca a otro idioma con simbolos y viceversa....e invadimos EOL con nustro simbolosss!!! jaja y acabamos todos baneados
xao!!
No se que veo de raro en aprender esperanto(¿?), ademas tiene bastante comunidad unos dos millones y me parece un idioma original sencillo y eficaz... tambien hay gente que estudia japones por placer y no lo veo nada malo.
Javierkun escribió: No se que veo de raro en aprender esperanto(¿?), ademas tiene bastante comunidad unos dos millones y me parece un idioma original sencillo y eficaz... tambien hay gente que estudia japones por placer y no lo veo nada malo.
No entiendo tu post pero bueno...
tio no te lo tomes a mal aki cada uno aprende lo que le de la gana xo no se... no veo algo muy normal que se diga aprender esperanto, y menos por un curso por internet xo vamos ke cada uno hace lo que kiere con su tiempo y no tengo derecho a criticar a nadie por ello.
Perdona si te ha ofendido el post xo no iba con mala intecion
bye!
Juas, yo tambien tenia pai mis lenguas rarillas, aparte de lo de los números en lugar de letras... Aún uso el del lenguaje por signos para algún examen, es bastante eficaz ...
Si consigues un nuevo idioma, postealo, estaria curioso la verdad xDD
Saludos
Javierkun
Cachiporra Virtuossi
PSPlover escribió:tio no te lo tomes a mal aki cada uno aprende lo que le de la gana xo no se... no veo algo muy normal que se diga aprender esperanto, y menos por un curso por internet xo vamos ke cada uno hace lo que kiere con su tiempo y no tengo derecho a criticar a nadie por ello. Perdona si te ha ofendido el post xo no iba con mala intecion bye!
Tranki es que el tono de escritura me parecia raro... Esta claro que cada uno hace lo que le sale de los huevos... mientras no moleste a los demas...
Y no, no soy normal, te remito al foro de literatura (Post: Soy especial)
PSPlover escribió:tio no te lo tomes a mal aki cada uno aprende lo que le de la gana xo no se... no veo algo muy normal que se diga aprender esperanto, y menos por un curso por internet xo vamos ke cada uno hace lo que kiere con su tiempo y no tengo derecho a criticar a nadie por ello. Perdona si te ha ofendido el post xo no iba con mala intecion bye!
¿Y que es lo normal? Creo que lo normal, por naturaleza, es aprender. Los seres humanos (y casi todos los animales) aprenden sin parar, de ello depende su supervivencia. Lo que no sería normal sería no aprender nada.
Creo que lo que tu querias decir que es no algo útil aprender una lengua que no vas a tener muchas posibilidades de poner en practica.
JAPosti
PosTi85
5.444 mensajes y 4 fotos desde ago 2001 en El Puerto (Cádiz)
Yo en segundaria camabiaba los símbolos del alfabeto de forma que cuando nos rulabamos notitas o lo que fuera, aquellos que las interceptaran, incluyendo al profesor, no pudieran leerlas porque nada mas que veían rayas, triángulos, círculos: símbolos... Muy astuto por nuestra parte
que guapo eso de la interlingua, primera vez que oigo algo de ella nunca creo que se convierta en lengua oficial porque a mucha gente no le vendría bien, y me parece tontería aprenderlo; pero mola
Imagino que lo más conveniente sería empezar definiendo la gramática, decidir qué tiempos verbales permites, si los conjugas, cómo estructuras una oración, etc etc