Inventario utilizando Códigos QR

Donde trabajo queremos comenzar a dar pasos, no muy grandes, para inventariar utilizando códigos QR. Conocen algún programa gratuito donde leyendo un código QR podamos acceder a datos asociados y que esos datos se puedan ir actualizando.

Un ejemplo, asociamos un código QR a un equipo informático y le creamos una ficha donde, por ejemplo, conste: persona que lo tiene cedido, año de compra, otras fechas, reparaciones,... y que la ficha pueda ir actualizándose con los cambios que se vayan haciendo.

Gracias por adelantado!
Buenas,

Podéis hacer una web con una base de datos como la que quieres.
Cada código QR te lleve a la "página" de la entrada de la base de datos para visualizar (para editar yo lo haría desde otro lado o con usuarios, evidentemente, para evitar destrozos)

No lo veo complicado (a ver... si sabes hacer la web y la base de datos con las llamadas SQL correspondientes, aunque creo que algo tipo wordpress también te serviría si buscas el theme adecuado)

Te serviría cualquier programa lector de QR y cualquier generador de QR con el enlace a la web y la página concreta.
Podrías ver si hay algún módulo o aplicación para acoplarse al programa de base de datos de software libre Libreoffice/Openoffice BASE, por ejemplo. Si fuese una aplicación de software libre os ahorraréis tener que pagar licencias.

De todos modos, ojo con el uso de datos personales.
Gracias a los dos por responder, voy a ver las posibilidades. También un amigo me ha nombrado el programa GLPI, voy a echarle un vistazo a ver. @Quintiliano
@Angonar
Muchos gestores de inventario trabajan con ellos. No sé ahora mismo recomendarte uno, y GLPI me quedó por probar.

No debería ser difícil. El código QR es un código de barras bidimensional. Y el código de barras se usa desde hace mucho.

Usad BBDD gratuítas como SQL Server Express, MySQL, etc...
La generación de los códigos es lo de menos, pero ojo con subir a webs externas datos sensibles.
Pues a mí se me ocurre que lo mejor es utilizar códigos de barras en vez de QR y gestionarlo todo con PHP y MySQL.

Aquí hay una librería PHP para generar los códigos y sería muy fácil implementar una BD con los datos necesarios para gestionarlo todo.

Instalando en cualquier PC a modo de servidor (servidor web y sql) lo tienes en un periquete y sería accesible desde cualquier PC en la red local. Además, los lectores de códigos de barras más simples no son muy caros.

Saludos!

PD: Y con la librería FPDF puedes generar hasta informes o inventarios (o lo que quieras, en realidad) en PDF.
5 respuestas