Invento AV->ampli (de momento fallido)

Buenas

Pues estaba yo en casa con la ps3 y mi tv en la ke jesucristo vio el partido de judios contra cristianos alla por la ultima cena, y se me ocurrio ke sonaba muy mal y encima en mono (yo la consola la enchufo a la tele con euroconector usando el euroconector del video porke la tele no tiene jejeje), y que necesitaba arreglarlo de alguna manera.

Me kede mirando el cable de colores y me dije: cáspita! a ver... cable rojo, blanco y amarillo... y deduje lo siguiente:

amarillo--->vídeo
rojo y blanco---> audio estéreo

entonces pense: si dejo el amarillo en el euroconector y enchufo el blanco y el rojo al ampli pa ke se oiga con los bafles... todo arreglao

Pues no, lo enchufo asi y no se ve la pantalla, sin embargo cuando enchufo junto con el amarillo cualkiera de los otros 2 en el euroconector vuelve la imagen.

alguien sabria decirme el eskema de colores del cable av para poder sacar el audio por el ampli y el video por la tele? (el video por los altavoces es complicao)

gracias por adelantao!!!

Suerte!!!
Pues no se, yo la PS2 la tenía conectada así como dices y se oia.

Has seleccionado la opción correcta en los altavoces?? Yo para escucharlo tenía que enchufar los cables de audio a la torre de música, luego seleccionar el botón AUX (que estaba al lado del de CD, Tape y Tuner).
sip esta comprobado que estuviera bien enchufado, el problema eske se deja de ver la imagen si desenchufo el rojo y el blanco a la vez, tengo ke tener siempre uno de los 2 enchufados junto con el amarillo... debe ser que el rojo y el blanco llevan algo de imagen tambien...

muchas gracias por contestar :D
Buenas, queria aportar mi granito de arena al tema en cuestion que nos ocupa (si no lo has arreglado ya). Creo que el problema reside en tu video, en el post que has puesto al principio indicas que lo conectas a tu video dado que el televisor no tiene euroconector. Puede ser que o bien la ps3 (lo dudo pero sera por opciones) o tu video discriminen la señal de video si no llega acompañada de audio. En todo caso revisa el manual de tu video o si tiene dos euroconectores prueba a cambiarlo de euroconector y como otra posible solucion hay un conector de rca (cable amarillo) a s-vhs (tiene forma redonda como el conector ps2 del teclado de tu ordenador :D), conecta la ps3 asi al video usando este conector y el audio a tu equipo de sonido y seguramente funcione todo correctamente.

Por ultimo revisa que la salida de video de la consola asi como la de video coincidan no vaya a ser que una este en rgb y la otra en video compuesto o cualquier alteracion.

Un saludo y ya nos comentas que tal te ha ido con la configuracion. :-P

PD
Ah, se me olvidaba tu primera suposicion es cierta, el cable amarillo solo lleva video, el cable rojo solo lleva el canal derecho de sonido y el cable blanco solo lleva el canal izquierdo de sonido estereo ( es decir 1 cable video y 2 cables sonido.)
Saludos
Pues es tan facil como que te compres dos cables en Y, una para el rojo y otro para el blanco, conectas el que viene de la PS3 en un lado y los otros dos los conectas al euroconector y al amplificador, así tienes la señal de audio en los dos lados y la escuchar por un lado y por otro.

;)
Pues tendre que volver a probar a enchufarlo otra vez comprobando que este todo en rgb... porke mi video no tiene s-vhs ni otro euroconector ni na de na (eske en mi casa los adelantos tecnologicos se compran cuando ya son atrasos tecnologicos) o bien esperar a poder salir de casa (cai por las escaleras y ando un poco chungo de una pata) y pillar pa hacerme un par de cables en y y ya os cuento ke tal...

Muchas gracias por responder!!
haber te compras 1 ps3 y no tienes una tele decente no lo entiendo
Nada, está puesta la play en modo rgb y sigue sin funcionar... y probé todos los modos posibles y tampoco.

Va a ser cosa de que el vídeo discrimina la señal de vídeo si no va acompañada de audio...

Se podria hacer, en lugar de utilizar el euroconector, usando el cable de antena de toda la vida?? (convertir el cable amarillo de video en uhf y sacar el rojo y el blanco pal ampli que eso si que funciona)

PD: ppin, no estoy desestimando lo de los cables en y, pero si encuentro una solucion que no me obligue a salir de casa utilizando materiales que ya tengo... jejeje

PD2: patrick56, tenia dinero o pa la play o pa la tele, asi que me decante por la play que aunque mal, puedo jugar, de la otra forma tendria una estupenda television en la habitacion que no podria usar para nada...

Un saludo y gracias por contestar!!!
7 respuestas