Invento casero actualizar sin abrir

Hola, me gustaria aportar una idea para actualizar el firmware sin abrir la consola, excepto la primera vez, claro esta. Se trata de un invento casero pero efectivo y economico (de 8 a 10 €). Seguramente, algunos lo encontraran un tanto cutre, pero es realmente eficaz, sobre todo, ahora que microsoft tiene una guerra abierta con los que modificamos nuestras consolas y nos toca actualizar cada dos por tres.
En el cable sata que va del lector a la placa he intercalado dos adaptadores sata macho a sata macho y un cable sata normal. Me explico:
El cable sata original de la consola lo he desenchufado por el conector de la parte de la placa, le he enchufado el primer adaptador y sirve para alargar el cable de la consola, ya que es muy corto y con este acodamiento es dificil de encontrar en las tiendas. A este, le he enchufado un cable sata normal con el otro adaptador y lo he sacado de la consola haciendole una pequeña apertura a la carcasa para poderla cerrar con el cable fuera. Luego, otro cable sata que va del 2º adaptador (el que esta fuera de la consola) hacia el interior de la consola y enchufado a la placa.
Cuando hay que actualizar desenchufo el cable sata que va del 2º adaptador a la placa y enchufo uno hasta el pc, actualizo y luego lo vuelvo a poner como estaba. Asi de facil.
Supongo que mas de uno abra visto esta idea por internet, yo la verdad la vi hace mucho tiempo pero no se donde, un dia de aquelos que buscas algo y encuentras otra cosa. La he llevado a cabo y va genial, ya la he actualizado un vez despues.
Queria aportar mi granito de arena.
Espero haberme explicado con claridad, de todas formas adjunto una foto.
Saludos a todos.

Adjuntos

Excelente :-) Mis felicitaciones que te hayas animado a hacer algo mas comodo con tu consola.

Hace un tiempo Linesguapo hizo algo similar, podrias inspirarte en el para poder acomodar el tuyo o tomar algunas ideas.
hilo_tutorial-flashear-sin-abrir-la-consola-metodo-lines_1667504

Espero que te sirva de algo.
Cordiales Saludos!
Esos Adaptadores tipo SATA Macho+Macho son tan dificiles de encontrar!!!
¿Donde los venden? ........quiero 10 piezas!!!!
Muchos los queremos tener

Y si quieres una opinion... te digo que el cable amarillo esta muy largo
y talvez quedaría mejor conectandolo directo al Lector para flashearlo
y para darle mas alcanze hacia un puerto Sata de la PC
buen invento, a mucha gente le servira, a mi personalmente tambien lo intentare, aunke abrir una xboxfat son 3 minutos y flasearla otros 3 pero bueno todo sea por ahorrar tempo.

en mi caso tengo un adaptador macho-hembra de la tarjeta conceptronic a la parte trasera del pc asaike solo es enchufar el ck3 (para la corriente utilizo el cable del ventilador frontal grande) y para delante no tardo nada. (logicamente el firm ke vaya a poner ya lo tengo creado xD)
Pero te falta mostrar la Consola YA cerrada!!!
para ver si salen bien los cables por algun lado
porque es inevitable romper la carcasa por algun lado no?

Y si fuera solo para flashear rapido y no fuera tan "buena" esa ventaja
tambien podria usarse el Lector de forma DUAL
osea como Driver normal de juegos y como Ripeador flasheandolo temporalmente

Pero.... ¿Alguien en verdad ocupa Ripear? ZzzZZ
Gasporano: aqui tienes el enlace: http://www.cablematic.es/product/Adapta ... enthesis_/
He usado los cables que tenia por casa, pero es verdad que se puede AFINAR bastante el "invento". Ahi va la foto de la consola acabada.
Ugalongo: Ni que decir que en el tutorial que me has puesto esta MUCHISIMO mas currado, lo mio es mucho mas cutre-salchichero, pero funciona. El cable que viene en ese tuto no lo encontre en la fecha que realice la modificacion.
xboxadicto : Son 3 minutos pero da mandra, como decimos en Cataluña.

Adjuntos

Gracias por el enlace... Intentaré comprarlo desde el otro lado del Oceano!!

Te quedo bien la salida de los cables Sata y es bueno que sean de 2 colores para no confundirlos... aunque por si las dudas les escribiste: Lector--> y Placa--> [jaja]

Aunque ten cuidado de no poner el adaptador frente al aire caliente de los ventiladores [tomaaa]

¿Tu Lector sirve para Ripear con el 0800 v3.0 ?
Enhorabuena! puede ser muy comodo la verdad. Seguro que tirando de dremel y con un poco de maña se consigue hacer un agujerito para ultimar los detalles y que quede bastante fino.
Ugalonko escribió:Excelente :-) Mis felicitaciones que te hayas animado a hacer algo mas comodo con tu consola.

Hace un tiempo Linesguapo hizo algo similar, podrias inspirarte en el para poder acomodar el tuyo o tomar algunas ideas.
hilo_tutorial-flashear-sin-abrir-la-consola-metodo-lines_1667504

Espero que te sirva de algo.
Cordiales Saludos!

Si, te recomiendo que sigas mi tuto para que quede más estético y puedas cerrar la consola, el problema que vas a tener con el adaptador es que es muy grueso y no le puedes ocultar en hueco interior de los USB, como en mi tuto, lo suyo es que los sustituyas por cables macho hembra que hacen la misma función y son más planitos.

Después de todo si no puede cerrar la consola es lo mismo que dejarla siempre abierta y desconectar el cable del lector para actualizar ;)

y si, el actualizar así no es como, es comodísimo a mí ya no me da pereza ninguna actualizar, además ya lo tengo tan "profesionalizado" que en el monitor tft de mi torre he visto que tenía salidas RCA, por lo que he dejado conectado el cable de video analógico que venía con la XBOX y así no me tengo que llevar la torre al salón para conectarme con HDMI de la Tele.

Un saludin y Feliz navidad a todos.
La consola esta cerrada, solo que se ve el cable. De momento la dejare así ya que no va a ir a ningún concurso.
En cuanto a lo de ripear 0800, no lo he probado porque hasta ahora hacia las copias con el lector samsung sh-d162d que tengo en el pc. Habra que probar con los nuevos juegos que compre en estas navidades porque creo que la mayoria son xgd3.
Feliz navidad a todos.
9 respuestas