Hola, me gustaria aportar una idea para actualizar el firmware sin abrir la consola, excepto la primera vez, claro esta. Se trata de un invento casero pero efectivo y economico (de 8 a 10 €). Seguramente, algunos lo encontraran un tanto cutre, pero es realmente eficaz, sobre todo, ahora que microsoft tiene una guerra abierta con los que modificamos nuestras consolas y nos toca actualizar cada dos por tres.
En el cable sata que va del lector a la placa he intercalado dos adaptadores sata macho a sata macho y un cable sata normal. Me explico:
El cable sata original de la consola lo he desenchufado por el conector de la parte de la placa, le he enchufado el primer adaptador y sirve para alargar el cable de la consola, ya que es muy corto y con este acodamiento es dificil de encontrar en las tiendas. A este, le he enchufado un cable sata normal con el otro adaptador y lo he sacado de la consola haciendole una pequeña apertura a la carcasa para poderla cerrar con el cable fuera. Luego, otro cable sata que va del 2º adaptador (el que esta fuera de la consola) hacia el interior de la consola y enchufado a la placa.
Cuando hay que actualizar desenchufo el cable sata que va del 2º adaptador a la placa y enchufo uno hasta el pc, actualizo y luego lo vuelvo a poner como estaba. Asi de facil.
Supongo que mas de uno abra visto esta idea por internet, yo la verdad la vi hace mucho tiempo pero no se donde, un dia de aquelos que buscas algo y encuentras otra cosa. La he llevado a cabo y va genial, ya la he actualizado un vez despues.
Queria aportar mi granito de arena.
Espero haberme explicado con claridad, de todas formas adjunto una foto.
Saludos a todos.