[Invento español antiexplosiones] Explo control

Invento español que evita cualquier tipo de explosión en depósitos de combustibles de aviones, barcos, coches, olecoductos, petroleros, gaseoductos, etc... pero que por motivos que ponen de mala leche no se usa en la mayoría de los casos que he mecionado antes. Leedlo y sobre todo ved el video (es del hormiguero) porque da mucho que pensar:

http://www.mimesacojea.com/2008/11/expl ... uardo.html
Me acuerdo de haberlo visto el hormiguero(lo veo todos los dias [sonrisa] ) y me quedé asombrado, según lo que he leido en el link que has puesto es increíble ¬_¬ , cuesta creer que el dinero tiene más valor que las personas [decaio].Que mal esta el mundo y que mal vamos a acabar [fies]
Es curioso cómo logran manipular las cosas ciertos colectivos, como las mil patentes que deben existir de coches con energías alternativas que han desaparecido compradas por a saber quién.

Un 10 a Cuatro, o a Pablo Motos, o a quién haya sido el responsable.
Yo a esto, ahora mismo, le veo una cosilla que la gente parece no ver o no querer ver:

1. Si se lleva a todos los ambitos, el creador de la patente nadará en dinero, si lo hace para salvar vidas que la libere (aunque ya le falta poco a la patente para caducar).

2. Hay que llenar el depósito entero de explo-control, no recuerdo de qué aleación estaba hecho exáctamente, pero creo que no eran materiales muy comunes, lo que incluiría una subida de precio, especulación, y un precio muy elevado para la cantidad de accidentes que evitaría.

PS.
Por ahí dicen que hubiese evitado la catástrofe de barajas, pero es falso. Lo que pasó ahí fue que el depósito se hizo añicos y hubo queroseno por doquier, que es muy volátil e inflamable. Eso el explo-control no lo soluciona.
Simplemente decir "que poderoso es don dinero".
gcc escribió:Yo a esto, ahora mismo, le veo una cosilla que la gente parece no ver o no querer ver:

1. Si se lleva a todos los ambitos, el creador de la patente nadará en dinero, si lo hace para salvar vidas que la libere (aunque ya le falta poco a la patente para caducar).

2. Hay que llenar el depósito entero de explo-control, no recuerdo de qué aleación estaba hecho exáctamente, pero creo que no eran materiales muy comunes, lo que incluiría una subida de precio, especulación, y un precio muy elevado para la cantidad de accidentes que evitaría.

PS.
Por ahí dicen que hubiese evitado la catástrofe de barajas, pero es falso. Lo que pasó ahí fue que el depósito se hizo añicos y hubo queroseno por doquier, que es muy volátil e inflamable. Eso el explo-control no lo soluciona.

Por muy caro que valga, joder que son vidas que se pueden salvar, las empresas si que nadan en dinero, al menos él tiene derecho ya que es suyo el invento, ¿que hay de malo en eso?
gcc escribió:Yo a esto, ahora mismo, le veo una cosilla que la gente parece no ver o no querer ver:

PS.

Este tío debería nadar en dinero.

Con esta cosa, las gasolineras dentro de las ciudades no serian problema. Ya para todos los coches y demás, lo veo un poco chorra, pero para tanques de gasolina, lo veo ideal.
Yo hace mucho que no veo reventar un coche, y mira que hay accidentes tochos, y no hace falta explocontrol para esto. Este hombre debería nadar en dinero? Hasta cierto punto.

Las patentes de software no gustan por aquí, pero las de "hardware" parece que sí. A este hombre, si esto se hiciera a gran escala, habría que pagarle un "canon" por cada tanque asegurado con esto.

Que se salvan vidas? Pues sí, pero no compensa. Suena duro, pero es así. Se salvarían vidas prohibiendo el tabaco, reduciendo emisiones de CO2... pero no se hace.
gcc escribió:Yo hace mucho que no veo reventar un coche, y mira que hay accidentes tochos, y no hace falta explocontrol para esto. Este hombre debería nadar en dinero? Hasta cierto punto.

Las patentes de software no gustan por aquí, pero las de "hardware" parece que sí. A este hombre, si esto se hiciera a gran escala, habría que pagarle un "canon" por cada tanque asegurado con esto.

Que se salvan vidas? Pues sí, pero no compensa. Suena duro, pero es así. Se salvarían vidas prohibiendo el tabaco, reduciendo emisiones de CO2... pero no se hace.

Eso eso, tienes toda la razón! para que evolucionar! Al inventor de la patente de los cinturones de seguridad habría que caparle, con lo que costaban al principio, eran tan caros y no los llevaba nadie. O al mamón de la patente de los airbag, que eran y son muy caros y encima si no llevas cinturón no sirve de nada incluso se han dado casos de muerte por airbag!!
[ironic off]
Este tío debería nadar en dinero, de hecho, no creo que su meta sea nadar en dinero.
gcc escribió:Yo hace mucho que no veo reventar un coche, y mira que hay accidentes tochos, y no hace falta explocontrol para esto. Este hombre debería nadar en dinero? Hasta cierto punto.

Has hecho una buena analogía (aunque no lo has hecho adrede, supongo) con el tabaco y esto. En su día se ignoraba a la gente que decía que fumar era malo, de hecho había tabaqueras que pagaban a médicos para que lo recomendasen. Y mira ahora cómo se persigue al fumador (lo que me parece fatal, puesto que habría que perseguir a la tabacalera).

Y no mezclemos patentes de software con las de hardware, por favor. La informática es un mundo muy distinto al crear una herramienta que puede salvar miles de vidas cada día, yo creo que quién lo inventa tiene derecho a tener un reconocimiento por ello, vamos, me parecería mal que un hombre que inventa algo tan grandioso (porque tiene mérito, más siendo español) tenga que malvivir habiendo hecho algo significante para la humanidad.
Starscream-S escribió:

Has hecho una buena analogía (aunque no lo has hecho adrede, supongo) con el tabaco y esto. En su día se ignoraba a la gente que decía que fumar era malo, de hecho había tabaqueras que pagaban a médicos para que lo recomendasen. Y mira ahora cómo se persigue al fumador (lo que me parece fatal, puesto que habría que perseguir a la tabacalera).

Y no mezclemos patentes de software con las de hardware, por favor. La informática es un mundo muy distinto al crear una herramienta que puede salvar miles de vidas cada día, yo creo que quién lo inventa tiene derecho a tener un reconocimiento por ello, vamos, me parecería mal que un hombre que inventa algo tan grandioso (porque tiene mérito, más siendo español) tenga que malvivir habiendo hecho algo significante para la humanidad.

No estoy diciendo que tenga qeu vivir debajo de un puente, estoy diciendo que no me gusta el sistema de patentes. O acaso si ahora alguien inventa un método revolucionario para transferir información super-comprimida no tiene derecho a tener su patente y su "canon" (con los JPG pasaba) igual que el inventor del explocontrol?

Ninguna debería existir, más aún cuando una de ellas es para salvar vidas! Cosa que sigo poniendo en duda. Solo se han visto cuatro vídeos, sí, muy impresionante, pero yo vuelvo a decir que hace mucho que los coches no explotan como si estuvieramos en un videojuego. Si el accidente es aparatoso el depósito se abre y el combustible se sale, y ahí el explocontrol no hace nada.

Vuelvo a repetir que me pareció muy sucio que cuando estuvo en el hormiguero dijese que con su producto se hubiese podido evitar la catástrofe de barajas. Se supone que él el primero debe saber que esto no es así, pero se juega con la sensibilidad de un suceso cercano en el tiempo.

De todos modos, las petroleras y demás no son tontas, si el producto funciona de verdad no veo por qué no lo iban a implantar. Salvo por precio. Cuánto estará pidiendo este hombre por el invento? Si funciona realmente solo hay que esperar a que la patente caduque, que le falta poco, y lo veremos por todos sitios.
Iba a comentar cosas, pero gcc ha expuesto básicamente mi opinión. Incluso con las patentes de software!! No me lo puedo creer que haya gente que las acepte y no las critique sin fundamentos, es dificil de encontrar. Y si encima hago caso a tu nick y supongo que eres seguidor del soft libre, entonces ya esto es un milagro.
Creo que voy a llorar de la emoción

Cuanto mal ha hecho el sistema de patentes.... americano! al concepto de patente...
11 respuestas