Inversión en el chip de wii

Ya son varios los sitios donde leo la leyenda de la mucha pasta que gastó Nintendo en el desarrollo del chip y que era similar a lo gastado por Microsoft en la suya....

Dependiendo del sitio, o el hilo, las cifras bajan o suben un poco, pero todo el mundo habla de ello, unos mencionandolo a la menor ocasión y otros argumentando que son leyendas urbanas.

En uno de los hilos recientes uno de los foreros (i'm sorry, no recuerdo ahora el nombre) incluso pregunta de forma clara y directa acerca de un sitio, declaración, o noticia que le de algun tipo de validez a semejante afirmación. Como nadie le da respuesta, y el tema me parece interesante me he decidido a abrir este hilo, para ver si alguien sabe de donde surge todo esto.

Asi pues lo dicho.. ¿Alguien sabe de donde salió esta historia?

Salu2.
Esto es Algo que yo personalmente leí hace mucho tiempo. Estuve buscando un buen rato, pero al ser la Noticia tan antigua no he logrado encontrar nada.

El que lo preguntó fue Iherre
Yo también lo leí hace ya tiempo, pero ya no recuerdo si fué en un post cualquiera (ya me entiendes) o fué de alguna manera algo "oficial".

Metal_Nazgul escribió:El que lo preguntó fue Iherre


Pues muchas thanks por el apunte. Si fué él, juraría que se escribe lherre, es decir con L.

Saludos.
Es que aunque Nintendo haya invertido el mismo dinero, o el doble, que microsoft en el chip grafico, no tiene pq ser igual o mejor. Nintendo le diria a ATI que diseñaran un chip grafico que no tuviera unos costes de fabricacion mayor a X valor.

Y microsoft le diria lo mismo pero con mayores caracteristicas, y mayor coste.
Yo también lei la noticia original en su día, pero parece imposible encontrarla.

Está claro que no tiene porque tener igual potencia por tener igual inversión, la pasta Nintendo se la habrá gastado más en reducir tamaño, consumo, mejorar rendimiento, etc. Pero yo no dudo que su inversión ha sido similar, pues estoy segurísimo de haberlo leído en una entrevista.
Africa escribió:Pues muchas thanks por el apunte. Si fué él, juraría que se escribe lherre, es decir con L.

Saludos.


Ya, sé que se llama así pero me cae mal y le llamo Iherre.

lo que pasa es que me he acostumbrado a llamarle así...
Habra que esperar las specs finales de la consola, porque para mi esta clarisimo que si, finalmente, la Wii se queda corta en cpu y memoria, entonces significa que no se han gastado mucha pasta en el chip grafico (y todo es leyenda urbana), dado que lo contrario (gastarse un paston en un chip al que la cpu y la memoria no le van a sacar jugo) seria tremendamente ridiculo.

Asi que a esperar las specs, y segun ellas sabremos si el chip era el de la leyenda o algo mas acorde con el resto de la maquina.
:-p si las specs que se rumorean por varios sitios son reales (y yo creo que estarn muy cerca viendo las imagenes de los juegos), decir que Nintendo ha invertido la misma pasta en desarrollar la GPU que Ms con el Xenos es una coña marinera. El chip grafico de x360 es totalmente revolucionario y es una innovacion absoluta. A dia de hoy no hay ninguna tarjeta grafica que use la arquitectura de shader unificados, aunque tanto Ati como Nvidia ya han anunciado que adoptaran esta tecnologia en sus proximos chips.
No he encontrado nunca la referencia al articulo donde lo ley, era en una entrevista a uno de los de los desarrolladores de Ati, si no recuerdo mal cuando se le intentaba sacar informacion tecnica dijo que no podia decir nada que si no romperia el NDA y para calmar un poco el ambiente solto que lo unico que podia decir sin romperlo es que Nintendo habia invertido mas o menos lo mismo que Microsoft en la GPU.
Metal_Nazgul escribió:El que lo preguntó fue Iherre


No te lo vas a creer, No es Iherre, es Lherre. [flipa] [sonrisa]

EDITO: no lei tu post posterior. Yo también le seguiré llamando Iherre.

Yo lei en su momento que Nintendo estaba uniendo esfuerzos para que IBM y ATI hicieran lo mismo con sus chips Broadway y Hollywood, de tal forma que la implementación de ambos diera como resultado una mejora gráfica general considerable.

Algo que solo lo he leido como rumor:

-IBM and ATI have been working on Broadway and Hollywood for quite some time now. And according to many people Wii’s specs could go up or down at this point in the CPU/VPU departments. Apparently Nintendo has spent quite a lot of money having IBM and ATI fabricate many iterations of Broadway and Hollywood. Which range from a 3.4GHz-730MHz Broadway CPUs, and 1.2GHz-553MHz custom ATI/Nintendo Hollywood VPU. From what we hear Hollywood is key to the Wii’s power. The architecture is all about eliminating bottlenecks and maximizing performance, upgrade of the CPU with the slight downgrade of the graphics processor compliments this philosophy, striking a great balance for Wii. However, it was also indicated that since Hollywood is a truly extreme “Flipper II” and Broadway is a massively upgraded “Gekko II” at least in architecture. That early on Nintendo R&D took a good look at what GameCube did good and what it could have done better. It was mentioned that GameCube’s Flipper was an extremely powerful chip far more capable than even the Xbox’s. The Gekko design meant for balance, though was not able to support but about 50% of the ArtX’s Flipper’s power. This particular bottleneck has been ironed out allowing Broadway to fully complement Hollywood to its maximum potential and vise-versa. The initial estimates we got concerning final hardware spec was Broadway at around 1.5GHz and Hollywood at 555MHz.


"Fuente": http://www.2amupdate.com/readarticle.php?article_id=3
no creo que se necesite un chip, si el hardware es tan similar a la gamecube, seguro que se podra hacer algo estilo fantasy star + lector de SD de la gamecube con el lector SD de la wii or pinchando disco duro en el USB
Para Gasol y MN:

Mira que sois cabroncetes :Ð :Ð

Respecto a la noticia yo llevo buscando el enlace hace meses ... y mira que me extraña que algo con TAAAANTAAA trascendencia se haya perdido en el olvido en todo internet.
lherre escribió:Respecto a la noticia yo llevo buscando el enlace hace meses ... y mira que me extraña que algo con TAAAANTAAA trascendencia se haya perdido en el olvido en todo internet.


A mi también me extraña, pero lo lei seguro. Era una entrevista de un medio cualquiera eso sí, no era de ninguna página importante ni nada de eso. Todo eran preguntas intrascendentales, pero estaba la respuesta donde dejaba caer eso.

De todos modos olvidaos del tema, que como ya se ha dicho el coste de desarrollo no tiene nada que ver con la potencia. De hecho ponerle la última tarjeta gráfica de PC ligeramente adaptada hubiese tenido mucho menor coste de desarrollo y más potencia. Tampoco significa que fabricarlo sea más caro ni nada de eso.
Aevum escribió:no creo que se necesite un chip, si el hardware es tan similar a la gamecube, seguro que se podra hacer algo estilo fantasy star + lector de SD de la gamecube con el lector SD de la wii or pinchando disco duro en el USB


Hablamos del chip grafico. Siempre pensando en lo mismo.... xD
Yo también lo leí, y de hecho hice una supermega búsqueda intensiva por toda la red. Urgando en todos los rincones de las páginas de ati, ibm, ign, en españolas...pero nada.

Me habeis hecho dudar de mi fe en mis propios sentidos XD
fr0d0b0ls0n escribió:
A mi también me extraña, pero lo lei seguro. Era una entrevista de un medio cualquiera eso sí, no era de ninguna página importante ni nada de eso. Todo eran preguntas intrascendentales, pero estaba la respuesta donde dejaba caer eso.

De todos modos olvidaos del tema, que como ya se ha dicho el coste de desarrollo no tiene nada que ver con la potencia. De hecho ponerle la última tarjeta gráfica de PC ligeramente adaptada hubiese tenido mucho menor coste de desarrollo y más potencia. Tampoco significa que fabricarlo sea más caro ni nada de eso.


Por ejemplo miniaturizar y hacer algo de bajo consumo suele ser más caro y difícil que el aumento de potencia. Por ahí pueden ir los tiros.
lherre escribió:
Por ejemplo miniaturizar y hacer algo de bajo consumo suele ser más caro y difícil que el aumento de potencia. Por ahí pueden ir los tiros.


Si, pero por mucho que se miniaturice... tronco, piénsalo bien, que lo que hemos visto son gráficos de Gamecube.

A mi es que no me entra en la cabeza que la Wii tenga los mismos gráficos de GC, pero tampoco me entra en la cabeza que Nintendo se automutile de este modo. Es mala publicidad a ellos mismos

Esto huele raro raro. Esperemos al dia 15, que tengo esperanzas de que digamos WOW
Hombre pero es que eso no sería ni lógico ni normal, es como decir a los desarrolladores que trabajen con pentiums para luego justo antes de salir ponerle los dual core. No tiene mucho sentido "currarse" presentaciones "cutres" y luego dar el super salto.
lherre escribió:Hombre pero es que eso no sería ni lógico ni normal, es como decir a los desarrolladores que trabajen con pentiums para luego justo antes de salir ponerle los dual core. No tiene mucho sentido "currarse" presentaciones "cutres" y luego dar el super salto.


Lo único que tendría sentido es que nintendo les hubiera dado kits primarios para que se calentaran la cabeza en posibles usos para el mando dejando el apartado técnico de lado.

Con los kits finales ya podrían centrarse en el apartado técnico. De hecho es exactamente lo que ha pasado con MP3. Llevaban más de un año trabajando en él y en el E3 estaba terminado o casi, lo único que tenían que hacer a partir de ahí es mejorar los gráficos.
Metal_Nazgul escribió:Esto es Algo que yo personalmente leí hace mucho tiempo. Estuve buscando un buen rato, pero al ser la Noticia tan antigua no he logrado encontrar nada.

El que lo preguntó fue Iherre


yo también me acuerdo de haberlo leido nose donde, juraría que fue en 1up pero la pereza y el que me importa un pimiento hace que no lo busque
NaNdO escribió:
Lo único que tendría sentido es que nintendo les hubiera dado kits primarios para que se calentaran la cabeza en posibles usos para el mando dejando el apartado técnico de lado.

Con los kits finales ya podrían centrarse en el apartado técnico. De hecho es exactamente lo que ha pasado con MP3. Llevaban más de un año trabajando en él y en el E3 estaba terminado o casi, lo único que tenían que hacer a partir de ahí es mejorar los gráficos.


HYPE
Así pues, estamos todos en las mismas. Todos lo hemos visto/oido/leido en algun sitio pero nadie sabemos donde o como.

Supongo que toda leyenda urbana que se precie tiene que cumplir unos "standar" mínimos, para ser considerada como tal. Y seguro que dos de los más básicos son precisamente esos.... Que la idea no resulte descabellada, y que todo el mundo haya visto/oido/leido algo al respecto pero nadie lo sepa a ciencia cierta en primera persona. [666]

¿Habrá cocodrilos en las alcantarillas de Nintendo?... xD
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