razieljas escribió:Como consejo aunque parece que sabes de lo que hablas, mucho cuidado con el overclock en entornos profesionales ya que si te casca un render a mitad, pierdes mucho mas tiempo (que se traduce en dinero) si tienes que reiniciar un render que si le hubieras puesto 500Mhz menos a la CPU.
TRASTARO escribió:Yo propondria un Threadripper, por lo que pagas un opriocesador de 8 nucleos puedes tener uno de 12 o mas nucleos, que para edicion de video vendra de perlas. Por ejemplo, los de segunda generaqcion con nucleo ZEN+
http://hwbench.com/cpus/intel-core-i9-9 ... pper-1950x
Por ejemplo, los de segunda generaqcion con nucleo ZEN+, el TR Threadripper 2920X ronda los USD$700
https://wccftech.com/amd-threadripper-2 ... rld-record
En monohilo sin duda intel sigue destacando, pero en multihilo ya es otro el panorama y la edicion de video y render CGI es donde destaca el nucleo ZEN/ZEN+.
En juegos, la diferenmcia no es tan marcada aunque esta a favor de intel, pero con el nuevo servicio en segundo plano de AMD/Microsoft hay un ligero boost de rendimiento
https://community.amd.com/community/gam ... processors
TRASTARO escribió:PREJUICIOSO le llamaria. Pero nada que no se pueda curar con INVESTIGACION Y BUSQUEDA. Por cierto, jugando a 2160p el R7 2700X y el i7 8700K dan el mismo rendimiento [cuadro mas, cuadro menos]
UN equipo 'todo terrenop' no vas a encontrar porque sea AMD o intel tendras que priorizar que prefieres, ahora, tambien seria que tanto te preocupa el tema de fps que requieres [junto con los frames minimos] y el tema de frame entre cuadros.
.
skorpia23 escribió:No es por na, pero priorizas juegos al curro? Porq ryzen le da mil vueltas para ese curro, y en juegos no vas a tener ningun problema... no hablamos de gamas bajas precisamente
Xpartaco85 escribió:Yo para uso profesional al igual que @TRASTARO te recomiendo el Threadripper, a no ser que utilices el Adobe Premier para editar que por lo visto si activas el IGPU de los Intel le mete un chute importante al renderizado.
Sliver escribió:Si quieres una fuente silenciosa la que mas con diferencia la RMx de corsair.
La fabrica CWT y es su mejor plataforma, 10 años de garantía y componentes de primera.
http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=452
alvemn escribió:TRASTARO escribió:PREJUICIOSO le llamaria. Pero nada que no se pueda curar con INVESTIGACION Y BUSQUEDA. Por cierto, jugando a 2160p el R7 2700X y el i7 8700K dan el mismo rendimiento [cuadro mas, cuadro menos]
UN equipo 'todo terrenop' no vas a encontrar porque sea AMD o intel tendras que priorizar que prefieres, ahora, tambien seria que tanto te preocupa el tema de fps que requieres [junto con los frames minimos] y el tema de frame entre cuadros.
.
Sabiendo que ya tengo la 2080ti Founders Edition en casa y sin sacar de la caja, no quiero no aprovecharla y que me haga cuello de botella. Investigaré sobre AMD y si me conviene dar el salto a tope. Pero ya que estoy esperando a mínmo el lanzamiento del 9900k, no sé si me conviene esperar al lanzamiento de un siguiente Threadripper.skorpia23 escribió:No es por na, pero priorizas juegos al curro? Porq ryzen le da mil vueltas para ese curro, y en juegos no vas a tener ningun problema... no hablamos de gamas bajas precisamenteXpartaco85 escribió:Yo para uso profesional al igual que @TRASTARO te recomiendo el Threadripper, a no ser que utilices el Adobe Premier para editar que por lo visto si activas el IGPU de los Intel le mete un chute importante al renderizado.
Trabajo con juegos x'DD!! y juego cuando puedo por placer, entonces... es complicado decantarse hacia uno u otro. Lo de la iGPU en Premiere no sé si te refieres a que se use CUDA para el render. Voy a investigar también. Menudo quebradero de cabeza tengo pfffff...Sliver escribió:Si quieres una fuente silenciosa la que mas con diferencia la RMx de corsair.
La fabrica CWT y es su mejor plataforma, 10 años de garantía y componentes de primera.
http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=452
Gracias! Tenía anotada una HX850 Platinum de 850W, porque si doy el salto a un i9 (o Threadripper) me imagino que 750W con una 2080ti voy a ir justo de voltaje. Partiendo también que voy a usar refrigeración líquida (ya montada) para refrescar la CPU. Una Corsair mismo, o bueno no sé... xD
alvemn escribió:
Sabiendo que ya tengo la 2080ti Founders Edition en casa y sin sacar de la caja, no quiero no aprovecharla y que me haga cuello de botella. Investigaré sobre AMD y si me conviene dar el salto a tope. Pero ya que estoy esperando a mínmo el lanzamiento del 9900k, no sé si me conviene esperar al lanzamiento de un siguiente Threadripper.
TRASTARO escribió:alvemn escribió:
Sabiendo que ya tengo la 2080ti Founders Edition en casa y sin sacar de la caja, no quiero no aprovecharla y que me haga cuello de botella. Investigaré sobre AMD y si me conviene dar el salto a tope. Pero ya que estoy esperando a mínmo el lanzamiento del 9900k, no sé si me conviene esperar al lanzamiento de un siguiente Threadripper.
Pues lo que mas te convendria es esperar a los reviews reales de usuarios del i9 9900K, y en general te convendria mas un threadripper se sef¿gunda o tercera generacion, porque seguramenmte te dara mejor relacion costo/rendimiento.
Mayban36 escribió:@alvemn No te va a hacer ningún cuello de botella si vas a jugar a 4K.
otro que te recomienda dar el salto a Threadripper, y he leído por ahí de que con AMD has visto problemas de temperatura, y te aseguro que es todo lo contrario, ahora que por fin intel empezará a soldar el IHS en las gamas altas veremos como van.
Si lo que quieres es que sea silencioso, todos los ventiladores compra los de Noctua industriales(http://amzn.eu/d/aZgrP64) o los de corsair de levitación magnética(http://amzn.eu/d/jdEWA87), fuente de alimentación compra una con modo ECO o que pare el ventilador si no usas X carga(Seasonic fabricadas por ellos mismos, EVGA SuperNova fabricadas por SuperFlower, Corsair TXi por CWT...). O te vas directamente a una fuente sin ventilador: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... um-modular
Y te digo lo que todos, si priorizas el trabajo al gaming solo viendo los precios que tiene intel ya te inclinas por el lado de amd, pero si encima ves comparativas de precio/rendimiento..
alvemn escribió:
Mi monitor es 1440p y lo uso a 144hz, y ya no sólo eso. Un ejemplo, si juegas Fortnite y estás acostumbrado a 144hz constantes, cuando emites te pega bajones a no ser que le haga OC al procesador y le baje todos al mínimo (antialiasing, sombreado, etc) menos las texturas. Es ridículo.
He visto un montón y, quitando el precio, es tentador el i9 9900k... ahora que ha salido generación nueva lo veo tontería volver a una anterior teniendo una 4ª generación.... pero claro, es pasta.
TRASTARO escribió:alvemn escribió:
Mi monitor es 1440p y lo uso a 144hz, y ya no sólo eso. Un ejemplo, si juegas Fortnite y estás acostumbrado a 144hz constantes, cuando emites te pega bajones a no ser que le haga OC al procesador y le baje todos al mínimo (antialiasing, sombreado, etc) menos las texturas. Es ridículo.
Con mas nucleos te olvidas de eso, ya que los nucleos e hilos que el juego no este usando seran usados por el resto de software corriendo al mismo tiempo que el juego, asi si haces codificacion al vuelo por software [emision del streaming directo/en_vivo], es decir, la codificacion hecha por el procesador, no afectara al rendimiento del juego. Asi con eso podria ser un threadripper de 10/12 nucleos, o bien, el de 8 nucleos.
Ya si aun es querer la emision del streaming de manera externa, veria antes una capturadora STANDALONE [independiente y no requiere de una PC], la cual tiene ademas su propio HDD o puertos USB hembra para conectar medios de almacenamiento externos [menmorias USB o HDD por USB] y grabar, asi podras emitir y ademas ir grabandoHe visto un montón y, quitando el precio, es tentador el i9 9900k... ahora que ha salido generación nueva lo veo tontería volver a una anterior teniendo una 4ª generación.... pero claro, es pasta.
¿No habras querido decir 9ª generacion de corei?
Pues quitando precio y temperaturas, donde todos recomiendan refrigeracion liquida o un AiO para ciertas situaciones.