Inverter estropeado?

Buenas, os expongo lo siguiente:

La pantalla del portatil se me ha empezado a apagar y parpadear de vez en cuando.

El inverter está mas caliente que el sol (aunque esto me ocurre desde hace un tiempecillo) y además suena un ruido raro (como un chisporroteo continuo) que sale de la bobina del inverter (he desmontado la pantalla y se que el ruido viene de ahí).

Soy capaz de poner la pantalla en tal posición que no me ocurre dicho parpadeo, pero de vez en cuando vuelve el chisporroteo y se apaga la pantalla . Creo que descarto cables pues no los veo ni quemados, ni mal puestos ni desoldados.

La manera en que vuelve a activarse la pantalla es cerrandola y abriendola de nuevo xD.

Pregunta...es probable que el asunto sea unica y exclusivamente del inverter?? Si fuese de la pantalla esta no se llegaría a encender, no?? Pero como enciende y se ven todos los colores y el brillo al tope pues he descartado esa opción.

Si fuese solo del inverter no sería problema ya que me cuesta 20€, el problema sería cambiar la pantalla ya que es lo caro xDD
En un monitor normal lo más común sería que fuese problema de la fuente de alimentación, condensadores fundidos, pero al ser un portátil, ¿no crees que puede ser la gráfica que está fallando?
no, porque he probado el conectar el portatil al LCD del salón y va perfectamente (0 problemas). Es cuando el portatil tiene que tirar de su pantalla cuando da esos fallos.
Es mas, cuando está conectado al LCD esos ruiditos y el calor del inverter desaparecen.
Además, como digo cuando soy capaz de hacer que se vea la pantalla del portatil esta no muestra signos de estar estropeada.
A mi me pasaba algo similar, los contactos de la pantalla estaban poco apretados y eso hacía que parpadease si la pantalla no estaba en alguna inclinación concreta: la solución evidentemente fue apretar esos contactos y volvió a funcionar bien.
Cuando se apague del todo, ilumina la pantalla frontalmente con una linterna. Si ves una imagen tenue, es que el inverter no está funcionando. Si directamente no ves nada, es cosa de la pantalla.

Como hablas de chisporroteos, todo apunta al inverter. Cámbialo, y ea. Igual hasta es una soldadura suelta y se puede arreglar, siempre dependiendo de tu maña.
A mi se me apagaba y encendia la pantalla y era por el cable de video, 8$ en ebay oiga! [qmparto] Lo cambie y listo.
Moki_X escribió:Cuando se apague del todo, ilumina la pantalla frontalmente con una linterna. Si ves una imagen tenue, es que el inverter no está funcionando. Si directamente no ves nada, es cosa de la pantalla.

Como hablas de chisporroteos, todo apunta al inverter. Cámbialo, y ea. Igual hasta es una soldadura suelta y se puede arreglar, siempre dependiendo de tu maña.

me pasa exactamente eso. Ya he pedido hoy por ebay el inverter (20€+gastos envio), para el martes-miercoles lo tendre por casa. A ver si funciona :)

Y la pantalla la descarto completamente ya que he desmontado el portatil de mi padre (el mismo que le mio ) y le puesto su inverter a mi pc y no da fallos (obviamente no me lo puedo quedar ya que el usa su PC xDD). Menos mal que el cacharrito no es muy caro.

EDIT: Inverter recibido, enchufado y probado. Funciona perfecto, no hay mas apagones de pantalla.
6 respuestas