Invertir ahorros

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Esta semana he oído como alguno decía que si sabes manejar bien tus ahorros puedes obtener buenos beneficios. Tal vez para ello hace falta tener conocimientos en algún determinado ámbito porque no creo que de la nada "inviertes aquí y sabes que ganas".

Propongo los tres siguientes casos:
-25.000€
-50.000€
-100.000€

¿Descartaríais alguna cantidad por ser poco?

Ahora al grano. Si tienes una de esas tres cantidades, ¿en qué creeis que se puede invertir o apostar para obtener beneficios? Los bancos y los depósitos ya no merecen la pena. Se me ocurre la bolsa o las apuestas a cuotas muy bajas pero de cantidades importantes.

Ahora hay mucho artículo que habla de invertir en Lego y a los años duplica su valor o productos parecidos pero no confío mucho en ello.

¿Alguna idea o experiencia propia?
Para invertir en bolsa tienes que tener conocimientos y tienes que saber tu "perfil" si quieres algo de mucho beneficio (7-15%) o eres más conservador ( 2-5 %) , puedes trabajar a través de agencias pero personalmente solo invertiría una cantidad que de perder no me supondría un prejuicio económico.
Las apuesta te recomiendo descartarlas .. No merecen la pena la idea de apostar es que a lo largo de la vida pierdas más que ganes ( aunque esto es relativo , si controlas también y estás metido en estadística y probabilidad puede resultar beneficioso) .

si son ahorros de toda la vida y no es un dinero sobrante yo te recomiendo perfil conservador y apuestes por inversiones seguras y en sitios reconocidos (bancos populares y agencias de valores conocidas ) . No es lo mismo invertir 100.000 euros teniendo un millón de euros que invertir 50000 euros teniendo 4500 euros en cartilla xD.

Resumen : si tienes mucho dinero , con esas cantidades a invertir iría a la bolsa a través de una buena agencia y si son ahorros de toda la vida, iría a algo más conservador ( plazos fijos, cuentas remuneradas etc ..)

Lo que no haría es leerme dos libros y 1000 opiniones en internet y probar cómo Pedro por su casa en la bolsa o el mercado de Divisas ..
De 100mil para arriba o si tienes suerte 50mil lo mejor es comprar un piso en una ciudad universitaria y alquilarla a estudiantes, te genera una renta mensual que sera mucho mejor de lo que te dara cualquier banco
Hazte estas preguntas:

- Cuando necesitas esos ahorros? (Piensas comprarte un coche, una casa, en 3 años, 10? Nunca? Son para jubilarte?)
- Cuanto dinero necesitas y cuando? (La respuesta no puede ser 3 M€ el mes que viene. Que sea más o menos realista, y de ahí sabrás si te vale un 1% o un 5%)
- Si vieras que estas perdiendo dinero, estarías calmado? Si te compras una casa para alquilar por 100k y el año que viene te dicen que han vendido una igual por 80k pensarás que has tirado 20k y no podrás dormir? Si tienes esos 100k en fondos sólidos y el año que viene valen 80k venderas todo y saldrás corriendo de la bolsa?

Si tienes claro todo eso, se te puede recomendar mirar cosas.
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Me gusta los detalles que comentáis. Muy importante es qué tipo de dinero es el que voy a invertir y en mi caso se trataría de ahorros de una vida, es decir, que si los pierdo me pego un tiro.

He puesto las tres cantidades pero digamos que la cantidad es la inferior, por lo tanto, lo de un piso está jodido.

El tipo de ingresos pues no sé, ¿100-200€ mes es mucho? En ING renta 10€ al mes...
Si son 25k, 100-200€ al mes es mucho sin arriesgar, sí. Si perder dinero es absolutamente inaceptable, tendrás que conformarte con un 1-1.5% de momento. Puedes sacar un 2-3% si te dedicas a cambiar de banco cada 3 meses. Te puedes comprar una casa o una plaza de garaje, y así aunque puede que pierdas principal, no te vas a enterar y vas a dormir mejor.
a mi padre lo llamaron del santander para que invirtiera con ellos en bolsa,de 10000€ en 4 meses sacaba 3000€ de ganancias tambien decir que ahora mismo a bajado y todo lo que gano lo a ido perdiendo y tuvo que vender las acciones.ya ves que hay bancos que te hacen las gestiones pero corres un riesgo puedes informarte mejor y a lo mejor hay otras opciones menos rentables pero mas seguras
Si no me equivoco en el Santander tienes la cuenta 1 2 3, que te da un 3% sobre un máximo de 15.000€. Creo que mejor que eso, ahora mismo, sin arriesgar nada, es complicado.
nose como ira ahora yo de eso que comento hace unos dos años o asi y ahora es que a tenido que vender acciones por que estaba perdiendo rentabilidad
Tienes un perfil claramente conservador y muy poca tolerancia al riesgo así que o inviertes en algún garaje, trastero o similar para alquilar con los riesgos que conlleva o buscas algún depósito, fondo de inversión o bono del tesoro medianamente decente.

Y cuidado con la cuenta 1 2 3 del Santander que no es una cuenta al uso sino un producto estructurado y por tanto no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos, además de una serie de requisitos que hay que cumplir para acceder a la remuneración máxima que es un 3% nominal bruto, es decir, un 2,67% máximo s/15.000€ sin descontar impuestos.
Para invertir en bolsa necesitas años de preparación, en FOREX ya ni te digo, inimaginable a corto plazo. Si es lo que quieres, fórmate en ello. Mientras tanto hay otros opciones como Renta fija o el típico depósito con una TAE decente.
Frankitoleague escribió:De 100mil para arriba o si tienes suerte 50mil lo mejor es comprar un piso en una ciudad universitaria y alquilarla a estudiantes, te genera una renta mensual que sera mucho mejor de lo que te dara cualquier banco

Eso se amortiza en 15-20 años con suerte...
Inversión a largo plazo, cobro de dividendos e interés compuesto.

Y los libros de Gregorio Hernández Jiménez para ir empezando a hacerte una idea.
12 respuestas