Invertir cuerdas para zurdo

Buenas, soy zurdo y estoy intentando aprender a tocar la guitarra, tengo una Fender Squier para diestros, en su momento no me percate que el ser zurdo supondria un pequeño problema. Ahora me estoy planteando invertir las cuerdas, vamos poner las cuerdas al orden inverso, la e en la E, la B en la A y asi...

Pensaba invertirlas, aprender lo suyo y luego irme a por una Yamaha Pacifica-112 L lefthand.

Opiniones? Algun zurdo en la sala?

Gracias, si quereis pasaros por aqui
De momento haz eso, ponlas para tocar como zurdo. Eso si, a la hora de tocar los trastes mas bajos te costará mas, y ten cuidado con los potes de volumen y tono que ahora los tienes pegando con el brazo.

Pero para aprender te sobra. Luego ya te pillarás una guitarra para zurdos.

Por cierto, veo que aún estás empezando con tu primera canción. Piensate bien lo de tocar como zurdo. Yo escribo con la izquierda y lo hago todo menos tocar. Así que por ser zurdo no tienes que tocar una guitarra para zurdos. Prueba y toca como te sientas mas comodo.

Saludos!
Exacto, al ser zurdo tienes la mano izquierda más desarrollada,
por lo que te irá mejor para puntear. Por eso prueba antes
tocar como un diestro, si es que no has tocado nunca y no
tienes ningún hábito adquirido.

Suerte!
Es que es eso, estoy empezando y no se si me esta costando un poco mas de lo normal porque soy diestro o porque soy lerdo [cartman]

Bueno, iré practicando como diestro y si veo que me es muy dificil las cambio de posición y pruebo.

resakosix, siendo zurdo no encuentras ninguna dificultad a la hora de tocar como diestro?
yo soy zurdo y toco el bajo como un diestro......y ahora no tengo ni puñetera idea de tocar como los zurdos......
A ver yo soy zurdo igual y toco todo a la diestra, no es obligatorio que os cambies, yo os aconsejodesde mi experiencia personal que toqueis a la diestra ya que la mano izquierda la tendreis mas desarollada y la considero mucho mas importante para tener precision para afinar y dar notas...

Luego ya cada uno que haga lo que quiera xD
TerChU_360 escribió:resakosix, siendo zurdo no encuentras ninguna dificultad a la hora de tocar como diestro?

Ninguna. Aunque tampoco veo que tenga la mano más desarrollada para los solos... Seguramente tocaría igual si hubiera empezado con una guitarra para zurdos.

Mi consejo es que empieces con la de diestros, ya que es la que tienes, y si ves que estás muy incomodo pues cambia a zurdo.

Quiero recalcarte lo de incómodo, porque esa es la diferencia entre diestro y zurdo. Si ves que tocas mal o que no te sale todo no es por la postura, sino porque necesitas mas practica [rtfm]

Resumiendo, que pruebes y te quedes en diestro si estás comodo, y sino cambiate a zurdo.

Saludos y a practicar todos los dias!
yo tengo tu misma edad , soi zurdo y toco la guitarra normal ... no hace falta invertir cuerdas . Eso si a lo mejor soi ambidiestro , para varias cosas uso la mano derecha ... [qmparto]
Es que al parecer también hay zurdos a medias. Simplemente acostumbrada de pequeña a usar la izquierda para escribir, pero en cambio en lo demás son todo diestros. Y eso no puede ser así porque el zurdo se supone que tiene que invertir completamente la manera de trabajar del cerebro.

Bueno eso me había contado no se quién, no es que sea ningún estudio científico que haya leído xD.
Hola. Yo también toco la guitarra (tampoco es para echar cohetes...) y también soy zurda. Mi padre me enseñó como a un diestro y nunca he tenido problemas. Si acaso que con la izquierda es más fácil apretar las cuerdas para sacar los acordes.

Tal y como te han dicho, prueba primero, coge práctica y si no te va pues comprate una guitarra para zurdos.

Suerte [oki]
Gracias por las opiniones, estoy intentando como diestro a ver en que acaba la cosa, si veo que me va costando mucho ya invertire cuerdas o algo.

pd: De momento tan solo me sale el opening de los Simpsons, aunque por algo se empieza. ;) A practicar el guitarreo! [chiu]
Aquí otro zurdo tocando como un diestro [oki]
yo soy zurda, y toco la guitarra como si fuese diestra... cuestión de adaptación, al final resultó más fácil así que al contrario... [plas] soy rara a más no poder.

pero sí, ejerece tu derecho como zurdo, cambia las cuerdas [siempre que sea posible] y listo [buenazo]
Yo la verdad...

A menos que quieras comprarte X modelo de guitarra y no vayas a querer nada más, o tires siempre hacia lo barato, yo tiraría directamente a por una guitarra para zurdos.

Yo toco el bajo, soy zurdo y sin duda alguna prefiero mi bajo para zurdos que tener que tocar cualquiera "al revés". Vale, la mano izquierda la tienes más desarrollada, pero eso no significa que vayas a tener la precisión necesaria para dar en el traste adecuado así de buenas a primeras. Además, con la mano derecha, que es con la que tendrás que "tocar" con la púa en sí puede que tengas más de un problema según lo mucho que uses la mano derecha.

Pero claro; a la hora de comprar instrumentos, sobretodo, no todos los modelos de guitarra/bajo están disponibles, y es mucha suerte el encontrar un instrumento para zurdos que no sea de gama media/alta.
Al final despues de mucho pensarmelo voy a intentar hacerlo. Pero una cosa, no tendré problemas con la cejuela? Ya que tiene distintos grosores para cada cuerda y si lo pongo al rebes...

Salu2
14 respuestas